miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dirty Rotten R&B Band




Llega desde Perpiñán este potente trío de R&B liderado por un viejo conocido de la escena Mod internacional y, por ende, del Hervidero: Paul Newman, ex The Clique, ex The Knave, ex Voodoo Boilers.

El planteamiento es el mismo que ha acompañado a Newman (que visitó el pasado enero la cabina del Boiler, con notables resultados, por cierto) sobre los escenarios durante todos estos años, y sitios: R&B y Blues eléctrico como lo practicaba gente como Art Wood, White Boy Blues o John Mayall, en la segunda mitad de los 60, versioneando a gigantes de la talla de Howlin’ Wolf, Freddy King o Magic Sam, ciñéndonos a los que el trío pone como ejemplo de qué repertorio esperar cuando se acude a verles en directo.

Como es lógico, los “Rotters” sólo tocan con instrumentos vintage, planean grabar en vinilo y los tres suman en sus cuerpecillos una destilería y media del mejor matarratas. Hasta tienen un eslogan: KEEPING ELECTRICITY LIVE! (así, en mayúsculas).

Jamás los verán en bares de diseño, a menos que empinen el codo gratis. Jamás les verán en revistas de moda & tendencias, a menos que sean como ejemplo de lo que no hay que hacer para ser guays. Jamás les verán tomarse nada en serio, aparte de adorar a artistas cuyos nombres son perfectamente pronunciables sólo si se lleva encima una buena curda.

Los “Rotters” son, para que lo sepan:


- Paul Newman- Vocals, guitar, harmonica


- Big Franck-Premier silver shimmer drums


- Lonesome G-Danelectro Bass

Si se ven Uds. incapaces de conciliar el sueño sin disponer de mayor información sobre este combo, diríjanse a su maaaaispaaaaais: http://www.myspace.com/dirtyrottenbluesband (que lleva días en nuestra sección de links, por la que seguro que Uds. ni se molestan en pasearse ni de coña, ¿a qué no?)

4 comentarios:

  1. Desde luego por su "curriculum" ya prometen. ¿Alguna actuación prevista por aquí? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    Se informará sobre eventuales actuaciones por estas latitudes.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Conoci a Paul en Lavarone, un buen pajaro y un tio genial !!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, Alfredo,

    Sin duda un gran tipo, conocido personalmente en una situación bizarra: 8 am. Salida de una allnighter. Lleida 1995 (o 96). Bareto de pueblo con yaya atendiendo. Paul, boggacho gomo una guba, pidiendo en perfecto acento eastender un bocadillo de curry. La yaya mirándonos a los demás y preguntando, en este orden, qué idioma habla este señor y qué es lo que quiere.

    Salut!

    Alberto

    ResponderEliminar