viernes, 26 de febrero de 2010

208 Records: “discos memorables para la nueva generación modernista”


Seguimos hablando de sellos discográficos emergentes, y lo hacemos viajando al norte, hasta UK, donde nos aguarda 208 Records, un recién nacido label británico con un único discriminante: “que todos nuestros grupos tengan un feeling retro que cubra desde la Tamla hasta la Trojan, desde el freakbeat hasta el Folk Blues”. Ésto explica Rob Dady, corresponsable de este nuevo proyecto, quien tampoco descarta de su abanico “el power pop más afín a los gustos mods”.

Dady cuenta, cómo no, con un socio –Dug Wolsohn- que es quien se ocupa del sonido del sello: “A través de su estudio de su grabación, Infernal Machine, Dug aplica todas esas técnicas para que un vinilo suene a clásico, y para que ese sonido clásico se ajuste a nuestra visión de qué tiene que contener un disco para ser un buen disco. Un buen clásico”.

Con artistas tan dispares como los hard R&Bluers Immediate Sect, el cantante de Reggae Nevil Banton o una buena selección de bandas del área de Medway, Dady anticipa ya el próximo lanzamiento de 208 Records: “estamos trabajando en el debut de una banda con fuertes influencias de Tamla y del R&B que se escuchaba en los clubes mods de los 60: The Sitting Tenants. Estar atentos, pues su debut está previsto para esta primavera!”.

De momento la aventura acaba de empezar. “Queremos editar discos memorables para una nueva generación modernista, en los que lo que cuenta es el Groove y el ‘Soulful Feel’”, cuenta dady.

Las premisas, tot sigui dit, parecen muy buenas.

[Pueden acceder a la página web del sello a través, como siempre y por si a alguien le quedaba el menor resquicio de duda, de nuestra sección de enlaces]

2 comentarios:

  1. Estaremos atentos a los devenires de este sello que tiene muy buena pinta, y las ideas muy claritas.
    Un saludo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jero!

    A ver si nos dan alguna sorpresita agradable, a ver...

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar