martes, 9 de febrero de 2010

Big Boss Man siguen dando guerra por estas latitudes


Como anticipaban (as usual) los amigos del blog de Mod Generation, los londinenses Big Boss Man vuelven a enfrascarse en una gira española para deleitar al respetable con ese sonido en que se amalgaman, con toda la naturalidad, como si tal cosa, los mejores aromas del Jazz, el Funk, el Pop Psicodélico y el Soul.

Tras unos diez años, desde su debut con el increíble Humanize (Blow Up Records), el cuarteto liderado por el poli-instrumentista Nasser Bouzida (Skooby, The Bongolian) presenta su tercer álbum, Full English Breakfast (editado, también, en Blow Up), donde repite con esa fórmula a base de Hammond, vintage synths, bongos, congas, batería, guitarra y contrabajo que tanto goce sigue proporcionando a los entes más bailongos, y a los oyentes más habituados a alimentar sus almas con exquisiteces.

La gira servirá, asimismo, para que los más tiquismiquis nos quitemos de encima el sabor agridulce que, en nuestro paladar, había dejado su segundo trabajo, Winner, donde la banda no atinaba en aplicar esa su especial fórmula, a un repertorio que no acababa de encajar. Sin duda un buen disco para cualquier otra banda, pero nada especial habida cuenta del listón que ellos mismos se habían impuesto tanto en disco, como en directo.

A los barceloneses, la visita de estos cuatro agitadores de esqueletos nos cae en miércoles, eso sí, en el lujoso espacio del Marula Café.

Un marco perfecto (el de un club elegante y razonablemente pequeño), para un día difícil. Sobre todo para quienes debemos madrugar al día siguiente para ganarnos las habichuelas, y disimular las secuelas de las danzas, las ingestas alcohólicas y, en fin, todas esas cosas bellas que ocurren cuando tenemos delante música hermosa.
Y más cuando, tras el concierto, amenizará la velada a golpe de disco de siete pulgadas, Jeff The Fish, invitando al respetable a una buena y variada excursión por sonidos negros de diversas denominaciones de origen. Nuestros hígados ya tiemblan.

Big Boss Man @ Marula Café
Miércoles 3 de marzo – 21h30
C/ Escudellers 49 – Barcelona
Entrada: 10 €


[Para más información sobre la gira española del cuarteto, accedan aquí, para más información sobre el grupo, pueden buscar el enlace a su website en nuestra sección de links]

12 comentarios:

  1. ¡Buenos días Alberto! Sin duda Full English Breakfast está siendo un referente en el panorama musical actual para los que amamos este tipo de sonidos. Un gran grupo sin duda, aquí como sabes tocan un jueves así que aunque es el inicio del fin de semana el viernes curra casi todo hijo de vecino, veremos a ver a qué hora es. Un saludo. Por cierto estupenda y jugosa entrevista a Carlo Coupé. ¡

    ResponderEliminar
  2. Buenasss javier!!!

    Full English Breakfast es, sin duda, un señor disco. Eso sí, de la producción de monsieur Bouzida de 2009 me quedo definitivamente con el Outer Bongolia. Una obra maestra!!

    Un abrazo!!!!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Jarl..!!!
    Me equivoco o ire sola porque uno que yo se estara comiendo huevos rotos por otros lares???

    ResponderEliminar
  4. Naaah! Se equivoca Ud.! Porque servidor, el de los huevos rotos (uy, qué mal ha quedado ésto), vuelve de Mañosburgo el mismo día 3!

    Ternasco is The Way!


    A-

    ResponderEliminar
  5. iujuuuuuuuuuuuuuuu..!!!

    big boss maño!!!

    ResponderEliminar
  6. no los he visto aún, que ganas que tengo! me encanta el english breakfast, los 2!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención, Alberto, y es verdad que su segundo disco es algo decepcionante después del magnífico Humanize. Pero en este último desde luego que se han resarcido. Creo que va a merecer la pena arrastrar las ojeras el viernes. Saludos

    ResponderEliminar
  8. En directo son la hostia. Grupazo de café, copa y puro! Como BBM vinieron por última vez en el 2005, creo recordar. Y hay constancia de ello en su 2º elepé, Winner (su más flojo, a decir verdad).

    Te gustarán.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!

    La mención era obligada, entre otras cosas porque ya son varias veces que publicamos algo después de ti sin mencionar tu cariz pionero! ;-)

    Procuraré ir a verles! Además, el horario es bastante bueno y el local no pilla excesivamente lejos de casa...

    ResponderEliminar
  10. Este y Bongolian son dos de los pocos grupos de los que me considero una GRUPI, qué le vamos a hacer, es que te tocan el corazoncito y te enganchan!!
    Menos mal que vienen por Granada al menos una vez al año. Dentro de mes los tenemos por aqui!

    ResponderEliminar
  11. Pues a disfrutal·lo. Yo hace un montón que no veo a Nasser en directo... De hecho, desde el famoso 13-M, donde además coincidió que el concierto era justo en frente de la sede barcelonesa del PP. Os podéis imaginar el jeto del tío, dirigiéndose a la sala a tocar, y viendo a toda aquella muchedumbre congregada deseando linchar a cuantos más PPerros mejor...

    ResponderEliminar