jueves, 4 de febrero de 2010

The New Mastersounds vuelven de visita a Barcelona


Una banda atípica esta de The New Mastersounds, ¿verdad?

Repasemos: Los tíos nacen como la máquina deep funk de Keb Darge, quien les lanza, en calidad de productor, padre y padrino, con un primer álbum donde quien no se machacó los pies bailando como si la vida humana se fuera a extinguir en cuestión de minutos, fue porque no quiso.

Acto seguido, se desvinculan, aunque no del todo obviamente, de esa militancia en el ejército del uptempo funk piñonero y, a partir de ahí, van ampliando sus horizontes, mediante guitarrazos de Jazz, algún aire 60s Rock y cameos de bellas voces negras dotando de soulfulness un repertorio que gana en diversidad estilística y en variedad de tempos y compases. Un compendio vibrante de algunas de las mejores Rare Grooves de los últimos 40 años.

Así, estos señores provenientes de Leeds, con un background claramente influenciado por las escenas Jazz Dance, Mod y Soul de principios de los 90, siguen con esa línea en que léxicos como el de Grant Green o el de Jimmy Smith se encuentran con el de un Marvin Gaye, el de una M’Shell o el de un James Brown sudando la gota gorda al frente de los JBs.

Así, todo junto y arrejuntado en un sonido ecléctico que le ha cundido al grupo para grabar media docena de elepés, una cantidad difícilmente estimable de singles, participar en la BSO de la película El Juego del Amor con el cristalino midtempo cantado por Corinne Bailey Rae, Your Love is All Mine; y exhibirse por escenarios de aquí, allá y acullá en un frenético vórtice de actividad sobre las tablas.

Y ahora, entre sus ires y venires, les vuelve a tocar fecha en Barcelona: el próximo jueves 11 de febrero, New Mastersounds presentan, en la Sala Apolo, y junto con The Slingshots de teloneros, lo más novedoso de su repertorio, recogido en el elepé Ten Years On (recientemente coeditado entre P-Vine y su propio sello, One Note), el más ecléctico y variado de su carrera.

Sí. Definitivamente estos New Mastersounds son bien raros.

Y buenos. Joder, si son buenos!


New Mastersounds son, por si les interesa:

Guitarra: Eddie Roberts
Hammond: Joe Tatton
Bajo: Pete Shand
Batería: Simon Allen

The New Mastersounds + The Slingshots
11-02-2010
@ Sala Apolo [2]
C/ Nou de la Rabla 111
20h30
Entradas anticipadas: 13€ / En Taquilla: 18€

[Venta anticipada en Daily Records (C/Sitges, 9) y en Las Guindas (C/Sant Pau, 126). Más información en la sección de links de ahí abajo, donde pueden cómodamente darse de bruces con el enlace a la página del grupo]

4 comentarios:

  1. El sabado los tenemos en Granada!!

    ResponderEliminar
  2. Si no los habéis visto aún en vivo, merece verdaderamente la pena. Además, son gente muy maja y con la que esa cervecita post-bolo se la toma uno tan a gusto.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. los vi hace creo k un par de años en el apolo tb! no me los pierdo! me encantaron!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. NmS fueron habituales de La Boîte. Ahí se les vio y disfrutó (y entrevistó, en mi caso) en varias ocasiones. Y ahí empezamos todos a ver su evolución. De hecho, el 2º album del grupo (que, lamentablemente, sólo salió en CD) pasa por ser una suerte de homenaje a esas noches.

    ResponderEliminar