miércoles, 17 de marzo de 2010

The Faith Keepers, por fin enlatados


Albricias!

El primero de esa (breve, pero tampoco nos vayamos a quejar) ristra de elepés grabados y producidos en suelo patrio que esperamos con ansia canina, por fin ve la luz. Con especial orgullo por nuestra parte, además, pues su presentación en la Ciudad Condal tuvo lugar sábado pasado en el Boiler (del que podemos prometer y prometemos crónica, en el transcurso de esta semana).

¿Y qué lleva este debut discográfico de The Faith Keepers? La respuesta es simple: 11 lingotazos de Funk, R&B, Soul, R&R y Boogaloo ejecutados con el más atinado criterio por estos cinco white negroes zaragozanos, con una producción de lujo a manos del mestre Coupé; y todo ello exquisitamente planchado en vinilo de calidad, y enfundado en una preciosa portada Salsoulera, a manos del emergente label madrileño, Lontano Records.

Un chorro de voz potente y un conjunto instrumental magníficamente ensamblado no les van a dejar parar quietos ni que hayan meditado en el Tíbet durante 10 años.

Bailar, danzar, saltar; chillarle a la vida dándole gracias por tanto ritmo hermoso: eso mismo hicieron muchos de Uds., durante el recital de la banda en el Boiler.

Y este disco, escuchen, no es para menos.

5 comentarios:

  1. Pues esperamos esa crónica ansiosos por saber como se lo paso el respetable en la caldera y las anécdotas pertinentes.
    Un saludo!
    j.

    ResponderEliminar
  2. Por fin voy a poder verlos dentro de una semanita en Granada!!!
    Aun no he podido pillar el disco pero me falta poco.
    Yours,
    V.

    ResponderEliminar
  3. Jero! La crónica intento colgal·la mañana, y habrá suquillo para rehogar un buen cacho de pan.

    Vanesa! en tres palabros: VAIS -A - DISFRUTAR. A saco, apostillo.

    Beso a tothom!

    ResponderEliminar
  4. Buen disco, sin duda. Y el sábado, a verlos en directo en Madrid junto a los Talk, otro excelente grupo. saludos

    ResponderEliminar