martes, 11 de mayo de 2010

Boiler review – empieza por ‘r’ y acaba en ‘egocijo’


Eso es.

Regocijo es la palabra –última y definitiva- que se me ocurre, para calificar la última sesión del Hervidero.

Regocijo al comprobar cómo, finalmente, y tras unas sesiones algo accidentadas, el equipo de sonido de JazzRoom recuperaba su antiguo esplendor, haciendo justicia a la belleza de las canciones vertidas por los selectors.

Regocijo al volver a llenar la sala (esta vez el asunto tardó un poquito en calentarse), sin por ello alcanzar el agobiante overbooking de otras sesiones pretéritas.

Regocijo al corroborar la maestría de los DJs y el subsiguiente ambientazo que se creó en la pista del local. Con todo el mundo bailando, aplaudiendo y pasándoselo en grande.

La mecha la encendió desde primera hora Mar Ruíz, con un atinado puñado de R&B y Soul que empezó a mover nuestros pies y que catapultó al paso de baile a algún aguerrido.

Por su parte, Agustín Caparrós volvió a demostrar ser uno de los DJs españoles más infravalorados en lo que a Soul Sounds se refiere, con dos sets repletos de Soul raro y hermoso, aderezado de gotas de 60s R&B, X-Over y llenapistas de sabor Latin.

Lutz, además de una simpatía y una disponibilidad a prueba de tsunami, dejó al personal atónito a base de demoledores castañazos del mejor R&B, con algún escarceo en el Early Soul, y algún otro en los terrenos del Comedy oscuro.

¿Y qué decir de Niamh Lynch? Su selección fue –ni más ni menos- un continuum de temas incluidos en muchas de nuestras want lists, con lo que ya pueden Uds. imaginar nuestras mandíbulas desencajadas ante tanto disco deseado, junto. En la imagen que ilustra estos renglones la tenéis, dejando caer otro temón sobre los indefensos platos de la sala.

Un aplauso particular, también, a un Jordi Duró en estado de gracia, que llenó la sala de poderosos Tittyshakers, instrumentales, y temas de más R&B bailongo.

Finalmente, gracias a todos los que vinieron. A los que lo intentaron pero el maldito volcán los dejó tirados en sus aeropuertos. A los de la sala y, cómo no, Cris & Jordi.

Ahora empieza la cuenta atrás para el weekender. Para nosotros será, como siempre, un ir de cráneo perpetuo. Pero ¿saben qué? Que, por la cuenta que me trae, si tras todo ese esfuerzo puedo pronunciar r-e-g-o-c-i-j-o con todas las letras, sin pestañear, y con un sonrisón en el jeto, ya me sale a cuenta.

Alberto


[Las playlists las pueden consultar en nuestro yahoo groupmail, en el que ya está colgada la im-pe-chonante selcción de Lutz]

12 comentarios:

  1. Una lastima perderme esta edición...

    A. Petinto

    ResponderEliminar
  2. Petinto!

    La verdad es que en esta ocasión habrías disfrutado de lo lindo. En tu caso, sobre todo con Niamh y Agustín (el primer set de éste, fue digno de GBBT!).

    En fin... siempre nos queda el 28 de mayo! ;-P

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, felicidades una vez màs y que siga la fiesta! En cuanto tenga un ratito y los niveles "hooliganìsticos" se me regulen y retome mi normalidad, le echarè un vistazo a esas listas para gozar con estos monstruos de los platos. Un saludo a todos los que hacèis el boiler y me sigo emplazando a estar presente con mi chica en algun momento. Chao!

    ResponderEliminar
  4. Hey Javier!

    El momento podría ser el aniversario en julio, para el que tenemos preparado un cartel de ultralujo.

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por fin el resumen de una nochecomoninguna!!!

    Todavia se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo cualquiera de los sets de cualquiera de los 3 djs principales de la sala (a la warm up desgraciadamente no llegue, pero seguro fue un exito)

    Quiero TODITOS los discos de Neef (Por suerte algunos ya los tengo) y el Tony & the monstruosities.

    Y prefiero permanecer en el anonimato...

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Lamentablemente, Mar pinchó para una sala aún semivacía. Eso sí, su selección no desmereció y algún intrépido ya apuntaba algunos pasos de baile.

    respecto a los maletines, desde luego me quedaría con el contenido íntegro (los 4 o 5 repetidos incluidos) sin pensármelo dos veces!

    Salú!

    A-

    ResponderEliminar
  7. ¿¿titanes de los platos??

    ¡hohohoho!

    cartera abultada o directamente nenes bién

    ¡andá a mamarla!


    saludos a la peña rockin'
    Jorge e Isa

    ResponderEliminar
  8. Jorge e Isa,

    ¿Transmitimos vuestros saludos también a la peña rockin' que tiene buenos discos y sabe pincharlos, o esos también pueden ir a mamarla?

    Gracias de antemano por la aclaración.

    Alberto

    ResponderEliminar
  9. Y si son nenes bien con carteras abultadas que tienen todos los discos que nos gustan???
    Que problema hay??? ENVIDIA COCHINA???

    Porque aqui no se les juzga como personas, y eso que Lutz demostro que es un genio como pocos, aqui se juzga su calidad musical, la que hace que se llene la pista, hilando sin problemas un tema con otro, y haciendo sentir al espectador feliz por unas horas, y una persona que entienda, aunque sea un poquito, sabra que se puede gustar mucho al publico con discos de 10€, y no gustar nada con discos de 3000€, como ya se ha podido observar en otros Boiler, porque aqui lo que importa es la calidad, no la cantidad de la cuenta corriente, ademas he de decir que este Boiler no ha sido precisamente uno de los mas caros de su historia.

    ResponderEliminar
  10. Sí, en eso estoy de acuerdo. En este Boiler no han sonado ciertas "barbaridades" (en el sentido monetario del término), pero sí muchos discos que con los años se han encarecido, que llenan por sí solos las pistas, y que encima nos han sido presentados exquisitamente hilvanados por los guests...

    A-

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Isa

    siento el post del otro día, pero es que mi marido iba bastante pedo y no se porque pero le tiene manía a los dj's. Siempre le digo al mameluco que es envidia y que es un poco psychobilly.

    Somos de Bermeo y aprovechamos el finde en Barcelona para pasar por el Boiler a escuchar negritud. No estuvimos mucho rato pero estuvo agradable.

    Por favor, disculpad al punky.

    Buen trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa,

    No probs. la verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos por el comment, pero ya queda aclarado.

    Además, si los DJs os lo hicieron pasar bien el rato que estuvísteis, queda todo dicho!

    Salut!

    A

    ResponderEliminar