jueves, 13 de mayo de 2010

Imperial Surfers – “nos promocionamos con unas birras y haciendo colegas en los conciertos”


Si hace unos días os hablábamos de la nueva sensación barcelonesa, The Excitements, que serán los encargados de encender la mecha al weekender de nuestro séptimo aniversario, ahora les toca a Imperial Surfers: veterana banda de Madrid, con unos inicios más ligados al Surf canónico, y una grata evolución hacia el R&B y Frat Rock, y que se exhibirá el sábado 10 de julio en el escenario del JazzRoom.

Prometen, además, repertorio preparado ad-hoc para acercar aún más su sonido a los gustos boilerescos.

Incapaces de contemplar impasibles tanta belleza, criterio y good feeling, nos hemos dirigido al baterista de la banda, Oky von Stoky, con unas pregunticas, para que nos expliquen un poco más quiénes son, desde cuándo, por qué... y eso.

Som-hi!

- Cuéntanos un poco qué trayectoria ha seguido Imperial Surfers (cuándo y en qué circunstancias empezó, quiénes componéis el grupo, qué insanos objetivos ambicionáis, qué bandas/ artit•tas os influyen mayormente, etc.)

Empezamos como trío (Clubman-bajo, Beatboy-geetar, Oky-bataca) en el 2003 d.c. con la idea de hacer proto-surf, pero con el tiempo (y un ganchito, sic) y la incorporación de Javi-saxo nos hemos metido en todo tipo de berenjenales musicales, dígase mambo, doo-woop, villancicos, teen-pop, rumba catalana...

Nos influye todo, pero lo que nos pone más eléctricos a la hora de tocar es el FRAT!, el TWIST! y el TEEN-BEAT! Nuestro objetivo es sacar discos (en vinilo por favor) para estar dentro del rollo y poder seguir tocando en fiestas tan cojonudas como la vuestra!

Hop hop hop!

- ¿Qué grabaciones tenéis en circulación?

Disponemos de 4 E.P.s (vinilacor): Hullabaloo! (Bubble Top Rds.), Hunka hunka!(Soundflat) y Double Shot of...x2 E.p.-(Soundflat) y una versión de Motörhead en un recopilatorio y un christmax navideño en forma de tarjeta con una adaptación del "Campana sobre campana" mezclado con el "Tequila" , ambos en CD (Bu!) y editados por Rock Palace-The place to Rock! probablemente los mejores locales de ensayo del mundo (Yeah!)

- Cuando empezásteis solíais moveros por parámetros más estrictamente ligados al Surf canónico y aledaños. ¿Tenéis deparado algo diferente para el aniversario del Boiler? ¿El qué?

Últimamente estamos más cerca de los gustos del público del Boiler pero hemos preparado unos cuantos covers especiales para la ocasión. No los digo que si no se pierde la gracia, jur.

- Nos ha sorprendido que no tengáis página web o MySpace, allá donde todo dios y su perro tiene. ¿Se debe ello a algún motivo en particular?

Las cosas nos van bien sin ninguna plataforma social, nos promocionamos mejor directamente con unas birras y haciendo colegas en los conciertos.

- ¿En qué otras bandas militáis, aparte de IS?

Tres partes imperiales están en Los Colosos del Ritmo con Javi "Tuna Tacos", Paco Poza"Imposibles" y el gran Micky de Micky y los Tonys y otro está haciendo el go go gorilla con los Kongsmen y en los King Shits con Bratto"Ass-Draggers" y Mike Mariconda"Raunch Hands".

- Como banda de Madrid que sóis, ¿cómo véis vuestra escena local a nivel de oferta de grupos y lúdica? ¿Formáis parte de una 'escena' o sois bichos raros?

En realidad la escena son muchos grupos con propuestas diferentes pero con los mismos gustos.

- ¿Y a nivel estatal?

Debutens! Te cito unos cuantos grupos: Hollywood Sinners, Born Losers, Granadians, Motociclón, Els Trons, Vibrants, Teenagers, Jackpots, Biscuit, The Halford Experience...y una lista interminable de fabulosas bandas tocando en mogollón de salas y festivales como el Funtastic Drácula, Go Sinner Go, etc...Y también están los clubs como el Drummers, Stompers, Frantic y porsupués el Boiler!

- Tenemos la neurona consumida y no se nos ocurre nada más. Así que si tenéis que añadir algo, diy...

Felicitaros por vuestro aniversario (que sean muchos más!!!) y daros las gracias por invitarnos a tocar por primera vez en la Ciudad Condal!

[Como habrán Uds. comprobado: ni MySpace, ni FaceBook, ni hostias. Promoción vintagista y personalizada a base de zumo de cebada, bailoteos grupales y risas de barra de bar. Así las cosas, nos hemos contagiado y les conminamos a que hoy dejen de lado nuestra sección de links. De hecho, dejen de lado la red, arréglense un poco, y vayan a su Bar a tomar una cerveza con su pareja, sus amigos, su mascota o solos y bien acompañados. Nosotros, desde luego, es lo que vamos a hacer!]

4 comentarios:

  1. Los Imperial Surfers son un gran grupo por el que siempre he sentido debilidad gracias a sus siempre curiosas y divertidas proezas musicales. Desde el primer single hasta esta última entrega doble, se nota no sólo una evolución en la ejecución instrumental sino también una constante búsqueda de la música adecuada para el momento adecuado. Estoy convencido que los asistentes a la fiesta del séptimo aniversario del imprescindible Boiler van a disfrutar y mucho de su entusiasmo creativo. Y como no tienen plataforma donde promocionar sus canciones, se aconseja aún más si cabe, la compra de sus singles porque apoyar con palabras es bonito y eso sí, barato, pero comprando sus discos se contribuye a que sigan ofreciéndonos grandes momentos musicales. Y de eso se trata, de que las buenas vetas artísticas tengan continuidad. Felicidades a los responsables del Boiler por apostar con excelente criterio por la música de aquí.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Àlex,

    Como siempre tus palabras nos sacan los colores!

    Imperial Surfers (sugeridos casi unánimemente por Jordi & Cris) se han convertido por derecho proprio en bnda boilerable. La excelente disposición de la banda ha sido el el punto de inflexión de cara a llamarles!

    Además, lo que sabemos es lo que hay escrito aquí arriba. O sea que ya os podéis estar imaginando las ganas locas-tirando-a-enfermizas de descubrir qué nos depara ese repertorio ad hoc que andan preparando para nuestro aniversario.

    Todo un regalo de cumpleaños.

    Gracias, como siempre, por pasarte y por tus palabras.

    Una abraçada,

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. ole!!! frat rock!!!!!
    david monoman

    ResponderEliminar