lunes, 7 de junio de 2010

Charles Walker & The Dynamites @ KGB – por si no había dónde elegir


Queridos conciudadanos. Si pueden, duplíquense.

Si logran hacerlo, divídanse en dos partes, como ese Barone Dimezzato de Italo Calvino. Sólo así, van a disfrutar a fondo de la oferta de directo que la ciudad de Barcelona les depara para el viernes 11 de junio.

¿Ah, no pueden? Vaya! Nosotros, tampoco.

Por eso va a ser ardua la elección entre el directo de Deke Dickerson y el que es objeto de este post, Charles Walker con sus Dynamites.

Originaria de Nashville, esta estrella menor de la constelación del soul sureño sale a palestra en 1959, con el Slave To Love para el sello Champion, junto a los Daffodils y con el aporte de Larry Birdsong a los coros. En los primeros 60, con su residencia fijada en Nueva York, le vemos encabezando la banda de JC Davis y colaborando con Chess hasta que, en 1964, crea su propia banda, Little Charles & The Sidewinders.

Su conspicua actividad en directo en clubes como Apolo o escenarios del chittlin’ circuit estadounidense, se ve correspondida con grabaciones para sellos como Chess, Decca y, ya a finales de la década y a punto de separarse, Botanic. La banda se reformará en 1973 y seguirá al pie del cañón (aunque sin grabaciones) hasta 1979, año en que Wright entra a colaborar -si bien durante un período breve- como compositor para Motown.

Durante los 80, el artista fija su residencia en Europa (Inglaterra y España, principalmente) dedicándose a recuperar material propio añejo para reeditarlo y a grabar algunos temas hasta que, en 1993, retorna a su Nashville natal para dedicarse al Blues y al R&B con la rica escena de músicos locales.

Llega la década pasada y, con ella, la colaboración una banda de Funk y Soul local, The Dynamites, que es como hablar de la nueva y, a la vez, clásica cara de un Walker que atesora lo mejor de los ritmos que han marcado todas y cada una de las etapas de su carrera.

Así que ya saben, toca decidir. Y la cosa no está nada fácil.

Pero vayan donde vayan, que lo disfruten! Que seguro que sí.

Charles Walker + The Dynamites + Los Retrovisores
Viernes 11 de junio – 20h30
Sala KGB
C/ CA L'alegre De Dalt, 55 BIS [Gràcia]
Anticipada: 12 € - Taquilla: 15 €

10 comentarios:

  1. No sé quien aguantará más, si nuestro físico o el bolsillo, pero este mes de junio hay donde elegir. Excelentes en directo esta gente, que ya se pasó por aquí hace un par de años. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me los perdí entonces y me los voy a volver a perder esta vez, puesto que la misma noche tengo una boda (en la que, eso sí, actúa Deke Dickerson después de su bolo en el Apolo!).

    Putaaaada!

    Un abrazo!

    A.

    ResponderEliminar
  3. Uy si, que putada ver a Deke Dickerson en concierto privado, ufffffff..

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!

    No, no... me he explicado como el cool! La putada es la coincidencia por la que nos vamos a perder a Charles Walker... por una vez que le traen en viernes!

    Aserejé!

    ResponderEliminar
  5. joder, tot té que ser el mateix dia... pues estava a punt de comprar la entrada per Melissa Laveaux però em sembla que em canvio al Charles... merci per la info!!!!!!!!!

    per cert, les bodas no m'agraden gens, però si tingués que anar a una amb un concert com el que tu tindràs potser canviaria de opinió... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Home, crec que val molt la pena. Els discos d'aquesta gent molen, però el directe es veu que és la hòstia i Walker ho manté tot! A veure si es marca una versió del 'Monkey' de JC Davis!

    I les bodes... aquesta és la primera a la que m'animo a anar-hi... i més que pel concert, per el fet que qui es casa és un molt bon amic (amb excel·lent criteri, com es pot veure!).

    Salut!

    A-

    ResponderEliminar
  7. Que privilegio, concierto postboda, suena bien, vamos suena de cine que coño. Tiene pinta de estupendo regalo. Que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de la boda?? La compañia!! Digo... el concierto el concierto... jajaja, y la barra libre!!!

    ResponderEliminar