viernes, 18 de junio de 2010

Tommy Hunt, Blacksoulona y el paso del tiempo


A Tommy Hunt unos cuantos le vimos actuar en aquel (¿famoso?) Autumn Mod Rally a finales del siglo pasado. La ciudad era Valencia. El público, poco pero muy entregado. Ay! qué recuerdos…

Al Sr. Hunt le vimos actuar, decíamos, con el placer de ver a este señor (que nacía, además, tal día como hoy hace 77 años), dando guerra. Pero con la desazón de constatar cómo, por único acompañamiento, contaba con un CD grabado de fondo, donde además los arreglos no eran, precisamente, el non-plus-ultra de la vintagez bien entendida.

Pero en aquellos tiempos (viejuno mode on), organizar semejante concierto constituía una verdadera hazaña bélica. Imagínense a un señor de Pittsburgh, que aún sin acabar de creerse que los discos que había grabado 30 años antes pudieran tener un público tan entregado en UK (donde residía), al que se plantea ir a España, porque en ese país también hay gente que se derrite con su producción añeja. Debió flipar, dicho rápido y mal.

That was then, this is now

Pero, como se suele decir, los tiempos han cambiado: Más de una década después, Hunt vuelve a pisar los escenarios patrios para gran regocijo nuestro, acompañado esta vez por la banda de Soul que con más solvencia podía plantearse el reto de acompañar a semejante leyenda, saliendo airosa de tamaño desafío, Al Supersonic & the Teenagers.

Y como si de una alineación celeste positiva se tratara, Hunt y Teenagers recalan en Barcelona el fin de semana anterior a nuestro weekender (vamos, vamos; no nos censuren este pequeño desliz autopromocional!); y lo hacen como atracción estelar de Blacksoulona, un festival dedicado exclusivamente a la música negra, que invadirá los Jardins de Santa Amèlia de Sarrià durante tres días: 2, 3 y 4 de julio.

En el festival podrán Uds. disfrutar, además, de los directos de los amos barceloneses del Hammond Jazz, Organic Rhythm Generation y de los ases del Funk – Soul, Black Beltones; entre muchos otros artistas que completan un abanico que cubre Swing, Jazz, Blues y Gospel.

Y lo mejor de todo, i que es noti que som catalans: Toda esa apabullante oferta es gratis. Free. Puquinuqui. Cero eurus. Ni un reial.

Si es que es pensarlo y decir: Joder, cómo han cambiado las cosas! Y, a veces, para mejor.
Oigue!

Blacksoulona Festival
Del 2 al 4 de julio
Jardins de Sta. Amèlia
Centre Cívic de Sarrià
C/ Eduardo Conde 22-24
Entrada libre

[Para más información pueden acceder a la página web del evento, a través de la consabida sección de enlaces de este blog. Pasen y vean. Y alucinen]

12 comentarios:

  1. La verdad es que resulta impactante echar un vistazo al cartel. Debe ser difìcil montar algo asì, durante tres dìas, y por la cara. Un aplauso grandote a los organizadores, que por cierto de quièn se trata?. Podrìas aportar algùn dato al respecto o no?

    ResponderEliminar
  2. Casi nada, un cartelón como este en tiempos de crisis y gratis. A ver si toman nota en otros sitios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la noticia es excelente. El organizador es Oriol, un joven skinhead
    barcelonés que, además, ha compaginado la organización de este evento con la presentación de su tesis... cassi na'.

    ResponderEliminar
  4. Pues Bravo por Oriol!
    Besos a sus mercedes (y a sus be eme uves)
    Vanesa

    ResponderEliminar
  5. Festivalón festivalón! Quina alegria vaig tenir quan vaig veure el cartell fa unes setmanes, no m'ho podia creure que fos aquí a Barna... acostumada a veure festivals de música negra a Madrid, Granada, etc...
    Espero que hi hagi molt de públic i es pugui repetir molts anys!!!!!
    P.D. I els Cardova tocan en una setmana 2 cops, aquest dissabte al Marula i divendres que ve en aquest festival... Quantic també aquest dissabte... Uff quins findes que ens esperen!

    ResponderEliminar
  6. jo! que pena esto de trabajar los sabados y no poder asistir a fiestorros like this..jum pásenlo bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. OS esperamos a todos en el Festival!!!!
    YA podeis consultar todos los grupos en nuestro facebook (Blacksoulona Fest) y en nuestra pagina web!!! (www.blacksoulona.com)!!!

    Organizacion del Blacksoulona

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros por los comentarios, la ayuda en la difusion y en el entusiasmo!!

    ResponderEliminar