jueves, 13 de enero de 2011

Boiler Review – Triunfo a 45 RPM sobre la crispación


¿Estamos crispaditos, eh?

Lo reconozco, yo también.

Si estos días los telediarios se están haciendo eco a propósito de millones de personas dejando de fumar, o cuando menos intentándolo, esto es más palpable que nunca en la noche lúdica. No sé si de cualquier ciudad española, pero desde luego sí la de Barcelona. O, acotando, sí en la del Boiler de este sábado pasado.

En el Hervidero llegó a reinar, pues, un ambiente nervioso, tenso, de cuerda de violín a punto de reventar con un grotesco y ensordecedor Gniiiiing; del que este humilde redactor de subjetiva crónica del propio club tampoco se libró, al estar también en proceso de relegar al desuso su plateada pitillera.

Bueno, en realidad al final sí. Sí que me libré.

Porque al final acabó triunfando la música y la diversión gracias a unos DJs que cumplieron con creces con las mejores expectativas y a una calidad de sonido que, siguiendo la línea marcada en la anterior sesión, estuvo muy a la altura del repertorio que se ofreció.

En esta ocasión, me encargué de la warm-up , con un poco de Jazz instrumental y vocal para, enseguida y con ganas, dar paso a Tof, quien se marcó dos sets que unieron el early 60s R&B con el late 60s Soul con calidad y calidez a prueba de mortero, y con una breve excursión por elegantísimos sonidos jazzies.

Paula, por su parte, obsequió los orejos del / la respetable con una poderosa tanda de R&B y perlas de Early Soul para paladares sibaríticos, perfecto contrapunto a la wilderness antropoide que marcó el tempo de los sets del Sr. Varo, que nos deleitó haciendo funambulismo sobre la cuerda más salvaje y ósea del R&B.

Con todo, le llegó el turno a Andrea Ceritano que demostró los porqués y cómos de haberse pateado media Europa maletín en mano. Con un poderosísimo set de 50s y 60s R&B, huyendo cual correcaminos del menor atisbo de banalidad, y demostrando a la vez una técnica de rara precisión, Andrea desencajó mandíbulas e inflamó juanetes sobre una pista de baile que ardía a sus pies.

En fin, que casi 100% bien

Noche de inesperado llenazo (hacia la 01h00 estaba to'l pescao vendido) aunque, en parte, debido a la triste noticia del cierre del Rave On, club del amic Kike Hayride, inexplicablemente anulado por el local que lo acogía a pesar del éxito y de las buenas críticas cosechadas hasta la fecha. Esta, la de este repentino cierre, la parte negativa; junto a la crispación de la que hicieron gala no pocas personas, en mi probable misma situación de desintoxicación tabaquista tras eones fumando como un turco.

La parte positiva: todo lo demás.

La puntualidad y buen hacer de mis compañeros de viaje, Jordi y Cristina; la carga atómica de buen feeling de la que los DJs hicieron gala tanto dentro como fuera de la cabina; la profesionalidad del personal de la sala; las comilonas con Maria Pia y Andrea y, muy especialmente, la inestimable ayuda de Sara que, además de aguantar mis neuras de ex fumador (y las otras), ha estado dándolo casi todo (casi, he dicho! Sus discos no!) durante todo el fin de semana.

Alberto

[En la imagen, Andrea Ceritano oteando el horizonte de la pista de baile desde la cabina del Hervidero, posiblemente incrédulo por el delirio que está desatando con su selección. Por cierto! en el momento en que se editan estos renglones, ya podéis disponer de las playlists de Tof y de Andrea a través del Yahoogroup del club, a la espera de completarlo con las de Paula y del Sr. Varo]

6 comentarios:

  1. La verdad que yo un club sin aroma de rubio americano o de exótico tabaco de pipa,ufff! no termino de asimilarlo...y eso qué yo soy un fumador de capricho,de momentos y situaciones puntuales,puedo cruzar el atlántico en avión sin pensar en tabaco ni un solo instante para entendernos...pero la noche,los clubs,el jazz...
    un abrazo!
    J.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!

    Lo malo es que otros olores que normalmente solía tapar la pátina de tabaco, ahora no conocen obstáculo para colarse hasta nuestras fosas nasales. Me refiero a sobacas moras, aromas sudoríferos o simples y llanas ventosidades que emergen de la concurrencia.

    El aspecto positivo, es que sales de la fiesta y tu Gabicci aún conserva el olor del deergente con el que lo lavaste, y no el de paquete de Winston fumao.

    Un abrazo, Jero!!!

    A

    ResponderEliminar
  3. Yo como fumador social casi lo agradezco, porque las resacas tras un paquete en dos horas eran brutales...pero claramente un club sin humo......

    ResponderEliminar
  4. Y esos accesos de tos maligna de las 10 am de la mañana siguiente... esos también te los ahorras...

    ResponderEliminar
  5. He podido disfrutar al Señor Varo tres veces en los últimso tres meses (boosters, funtastic y Soundflat Ballroom Bash Weekender) y sus sesiones son impresionantes, un no parar de bailar.

    Ya me ha dicho una amiga que estuvo este sábado que s elo paso en grande en el Boiler. Mios compañeros Ima y Victor seguro que también lo pasaron bien.

    La verdad que me gustaría ir a uno, el primeor y último al que fui (marzo de 2008) disfruté mucho, a ver si mi próxima visita a barcelona puede coincidir con un Boiler

    saludos
    felipe

    ResponderEliminar
  6. Hola Felipe!!

    Esperemos que sí, que puedas venir a visitarnos pronto. Y celebrarlo en la barra, como mandan los cánones de la buena mesa!!!

    A

    ResponderEliminar