lunes, 17 de enero de 2011

La calidez del Funk en directo templa el febrero barcelonés





Grandiosas noticias, las que le van a alegrar el invierno al aficionado a sonidos Funk, en Barcelona. Tres conciertos ineludibles ya manchan de rojo pasión tres fechas de nuestro calendario particular.

Día 12: New Mastersounds

El sábado 12 de febrero repiten con su visita anual esos New Mastersounds que, desde Leeds, y con un prestigio que sube como la espuma (o las deudas), llenarán La [2] del Apolo con su característica amalgama de Soul y Funk sobre una base eminentemente Jazz Funk. En esta ocasión, además de algunos adelantos a su próximo elepé (cuya salida está prevista en primavera de 2011), presentan Masterology esa recopilación que Sundazed les ha editado recientemente con un subtítulo que –eso sí- les viene a los del grupo un poco grande: el de “pioneros del nuevo funk británico”.

Al margen de tan excesiva presentación, queda claro que los de Leeds volverán a hacer vibrar – a partir de las 20h00- a ese público barcelonés para el que parece que una visita de esta banda es prácticamente fecha señalada. Razón, al público, no le falta.

Día 24: Sir Joe Quaterman

Give me Back My Freedom
, I’m Gonna Get You o, sobre todo, su inmortal So Much Trouble in my Mind son las marcas de fábrica de esta leyenda viva del Funk oriunda de Washington DC. Quaterman no gozó de una carrera tan próspera como la de su socio y amigo Chuck Brown, pero sólo por el puñado de canciones que dejó grabadas a principios de los 70, se le sigue venerando e invitando a actuar en eventos y festivales de música negra de todo el mundo.

Sus más recientes hazañas bélicas son sus colaboraciones con los explosivos Speedometer británicos y con Osaka Monoaurail, los enloquecidos paladines del Funk made in Japan.

El jueves 24, los muchachos del Ruta 66 lo acercan a Barcelona (el escenario vuelve a ser la consabida [2] apolínea) por el muy módico precio de 15 euros.

Día 27: Lee Fields VS Charles Bradley + Menahan Street Band

Otro al que los barceloneses nunca dejamos de alegrarnos de volver a ver, ese cruce entre James Brown y el muñeco diabólico, y otra leyenda viva de la música afroamericana, con una discografía que hunde sus raíces a finales de los 60, y se extiende hasta hoy. Prepárense, por tanto, y sobre todo quienes no hayan tenido el placer exquisito de verle sobre las tablas, para vibrar con el show de Lee Fields.

Y que se preparen por partida doble, porque aquí la cosa se plantea como una auténtica Soul Review, donde, a Fields, le acompañará otro peso pesado de la escudería Daptone, el neyorquino Charles Bradley, conocido por sus colaboraciones con Budo’s Band, Dap Kings, Sugarman Three y esa Menahan Street Band de Thomas Brenneck, que les hará de banda de acompañamiento para mayor gloria, si cabe, del / la respetable.

Toda esta explosión de talento (siempre de mano de Ruta 66) tendrá lugar en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat, el domingo 27, y a partir de las 21h00.

La [2]
C/ nou de la Rambla, 111

Salamandra
Avinguda Carrilet 235 – L’Hospitalet de Llobregat


Independiente de lo que digan las previsiones meteorológicas, aquí en Barcelona gozaremos de un febrero de lo más cálido. Y que Tomàs Molina cante misa, si quiere!


[Para adquirir las entradas del 12, hagan click AQUÍ. Para las entradas de Fields & Bradley y Sir Joe Quaterman estense al loro a través de la página del La [2] de Apolo y la de Salamandra]

13 comentarios:

  1. jajaja con el Molina....
    Pues ya sabía lo de los New y la fecha de Charles, pero no sabía lo de Joe, olé que mes más redondo!!!!!!!!!!!!! Vaya principio de año que llevamos como sigamos el resto del año.... mare meua!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los NMS llevaba tiempo anunciado (Sawdust Caesars hacen siempre sus deberes con bastante antelación!). De lo otro me enteré el sábado de la mano de los de Ruta 66.

    Pues sí, como sigamos así va a ser un año... cómo decirlo?... movidito.

    Y, de momento, la sieguiente es el 22!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente cartel para empezar un buen año con música negra altamente recomendable. Una vez más, gracias por informarnos.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. Gracias también a los que arriesgan su pasta & tiempo para acercarnos artistas de este calibre!!!

    Una abraçada!

    A

    ResponderEliminar
  5. Una oferta de más que atractiva para empezar el año. Lástima que charles Bradley y la Menahan Street Band no se pasen por Madrid. Ya nos contaréis. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y Lee Fields, y Lee Fields!!! un tío EX-PLO-SI-VO!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Avui m'heu arribat en la newsletter del Time Out:

    http://www.timeout.cat/barcelona/ca/10803/the-boiler-club-al-jazz-room

    ResponderEliminar
  8. Jeeeeeesús, qué empanada/ ensalada/ macedonia mental la redactora ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Si si, ha fet un matxihembrat que no hi ha per on agafar-ho... Es que ni s'ha mirat el blog, això que ha posat el enllaç..

    ResponderEliminar
  10. Rita Hayworth + Mad Men + Dj con pajarita + emperadores romanos + labios rojo pasión + planeta mod... mere meua!

    ResponderEliminar
  11. I els periodistes no ténen que documentar-se abans d'escriure??? Vols dir que va anar a un Boiler de veritat? Jo crec que no, va anar a una altre festa, o si va anar-hi portava un pedal com una catedral. Quins periodistes! S'inventen articles, no ténen interès en escriure bé... Com més avançem tecnologicament menys ben informats estem, mira que hi ha medis de sobra...

    ResponderEliminar
  12. Personalment, a mi m 'agafa bastant de prop el tema per què sóc del gremi, i he vist i llegit coses de jutjat de guàrdia. Coses que deixen aquesta peça com una petita anècdota de confusió i desinformació.

    ResponderEliminar