martes, 11 de enero de 2011

Le Clean Cut – Sonidos mods en vivo y enlatados, para la noche barcelonesa


La noche de nuestra Ciutat Comtal se vuelve a teñir de sonidos cool de los 60 de corte eminentemente modernista, con una nueva sesión de Le Clean Cut, un pequeño resquicio eminentemente mod para una nocturnidad a menudo canibalizada por oprobiosas tendencias.

Gracias al éxito cosechado durante la anterior sesión (que tuvo lugar el verano pasado, bajo circunstancias nada fáciles), el proyecto crece, cambiando de emplazamiento, y con el añadido de que en esta ocasión, además de la música enlatada, el/ la respetable va a poder disfrutar de música en directo, de la mano del trío The Top Mods, arrejuntado para la ocasión por Albert y Ricky Gil (Brighton 64, Matamala, y –hoy por hoy- Top Models) y Francesc Gosalves (Sunglasses, Les Cactus y –hoy- The Canary Sect).

A partir de las 22h00, la banda ofrecerá un exquisito repertorio a base de versiones de R&B y Beat, que dará luego paso a las selecciones de Carlos Navarro, Lluís Cardenal, Albert Petit y Alberto Valle. Éstos llenaran el espacio del Macondo (C/ Conca 21) con sabrosísimas notas de Soul, R&B, Beat y sonidos colindantes. Todo ello gratis, y hasta las 03h00.

Para quien, por otro lado, quisiera disfrutar de sonidos rocking 50s de picadura selecta, tiene cita en la Sala Pop de Santa Coloma (C/ Rafael de Casanova 3) en una nueva sesión del Rock the Joint con directo de Double Six y la visita de David Nebot junto al residente, el amic Jordi Rock-Ola.

Si en cambio paran Uds. por Valencia, no pueden dejar de acudir a una nueva sesión del Keep on Going en la sala Excuse Me (C/ Tomasos, 14) , con el aporte de Sergio Martínez Vivas, el molt nostre Captain Sideburns, Paul Kidd y el residente, Dani Herranz (vean Aquí su bonito blog!).

Sea como sea, si andan Uds. por Barcelona o Valencia la noche del 22, lo que tienen prohibidísimo es aburrirse. Acabáramos.

[En la imagen, el bonito cartel diseñado –de nuevo- por el mestre Jordi ‘Big daddy’ Duró. Canela en rama, as usual]

8 comentarios:

  1. Gracias a Albert Petit y a ti por seguir manteniendo viva la llama mas "cool" Barcelonesa; tristemente poca gente joven es la que se anima ultimamente a organizar cualquier tipo de eventos, y es una pena... Recuerdo con mucho cariño los dias en los que salir a las 19h de la tarde con un plato cargado en el maletero del coche para montar todo el tinglao en el bareto de turno de tu ciudad, era lo mas gratificante del mundo.
    Gracias a gente como vosotros, Jordi Duro, Cristina Alonso, Lluis Cardenal, Edu Domingo, etc, que invertis vuestro tiempo y vuestro esfuerzo para que la gente pueda esuchar musica de calidad en una fiesta de calidad.

    ResponderEliminar
  2. Joder!

    Qué palabras más amables! Gracias de corazón, sobre todo por parte de uno que lleva metido en organizaciones de tinglaos desde los 16 años.

    Sea como sea, estas iniciativas serían reuniones de cuatro anoraks si no fuera por el público, por quienes acudís a disfrutar de lo que ofrecemos, con la idea clara de disfrutar de veladas de calidad.

    Un abrazo!!

    A-

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la iniciativa, pinta muy muy bien, por cierto el flyer se sale del mapa!!!, y muchísimas gracias por la mención al club y al blog...eso es clase!!!

    A las oprobiosas tendencias que les den mucho, trendy stinks, stay real!

    un abrazo

    Dani H

    Pd- como leches se firma esto con tu nombre??? por favor que alguien me rescate del S XX!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dani!

    Para firmar con tu nombre tienes que darle a 'Comentar Como:' y ahí debería salir la posibilidad de firmar con tu nombre o de registrarte para poder hacerlo. Se trata de la barra que está debajo del recuadro donde se escribe!

    Gracias de nuevo por pasarte y nuestros mejores deseos para ese Keep on Walking que no para de abrirse paso en el calendario patrio!

    A

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto. Supongo que esta segunda iniciativa no tiene relaciòn temporal con la primera y que ha surgido asì en esta fecha. No habrà fechas màs o menos fijas por lo que intuyo para pròximas ediciones o sì? Gracias y que lo disfrute Barcelona y la gente que se acerque.

    ResponderEliminar
  6. Pues ese trío promete. No estaría nada mal que le dieran continuidad al experimento. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!

    En efecto, la fecha no guarda una relación con la anterior sesión (que -de hecho- hicimos en otro sitio) y, de momento, tampoco sabemos si va a haber una tercera sesión ni cómo va a ser ésta: si similar a esta o yendo ya un poco más a lo grande.

    Will let you know ASAP! ;-)

    Buenas Modgeneration!

    A ver, en realidad ignoro si entre ellos han planteado alguna continuidad o no, lo que intuyo es que dependerá de la aceptación que vean en el público y de si disfrutan tocando juntos (por lo pronto, hoy es su primera sesión de fotos para Time Out!).

    Sea como sea, la cosa promete, con versiones de Tams, Small faces, Who, Richard Berry y, como no, un 'Barcelona Blues' revisitado!

    O sea, que pinta collonuda sí tiene!

    A

    ResponderEliminar
  8. Recorto-y-pego comunicado:

    "Otro éxito, es el que podemos decir que hemos cosechado con esta segunda entrega de Le Clean Cut, nuestro pequeño esfuerzo por volver a dotar a Barcelona de un espacio 100% Mod, y donde -además de selecciones musicales enlatadas-, se pudo disfrutar de un exquisito directo por parte de una banda creada para la ocasión: The Top Mods, trío integrado por Ricky y Albert de Brighton 64, y Francesc deCanary Sect.



    El concierto inició con puntualidad y aglutinó un repertorio exclusivamente de versiones que cubría desde Chuck Berry hasta Tony Colton, pasando por Who, Small Faces, Richard Berry, Tams y, cómo no, Brighton 64. La selección posterior se centró en sonidos negros por parte de un Lluís en estado de gracia y de Albert & Alberto, mientras que el contrapunto lo ofreció Carlos, con una selección de sonidos 60s Mod blancos muy aplaudida.


    Pero vayamos a lo que importa, al motivo principal por el que esta fiesta se planteó y llevó a cabo en primerísimo lugar: el ambiente.


    Todas las generaciones mods que han pisado el suelo de esta ciudad estaban, de una forma u otra, representadas. Desde los incombustibles Navarro, Fernando, José y Glòria, Juanjo, Valentí, Víctor y Eva, Ricard; hasta generaciones más jóvenes (Edu, Cristina, Xavi, Joaquin, Julià, Julián & Noe, Pau, Genís, Dani R, Alberto H…); pasando por un nutrido grupo de modernistas franceses venidos ad-hoc para la ocasión (Roch, Raphael, Alain…) y con un montón de rostros que llevábamos sin ver desde el pleistoceno medio (Dani de Sabadell, por decir uno!), además de algunos buenos amigos (Kike & María, Toni & Guille, Gabi & Rosa, Josep Maria, Javi Trojan, Markus, Ramon & Mar, Eva…).


    Única nota triste, una media de edad que se establecía en 30 años, si no más, dejando al descubierto la alarmante ausencia de mods teenagers que puedan, en un momento dado, tomar el relevo y garantizar una continuidad a 30 años de escena barcelonesa.


    En esta ocasión tuvimos, además, el mejor trato por parte de unos gestores -David y Núria- incrédulos ante la afluencia de público, y –suponemos- agradecidos por la excelente atmósfera que se generó en el local, donde no se paró de beber, bailar y echar risas hasta la indefectible hora del cierre en que un ‘To The Ends of The Earth’ pinchado por menda a volumen súper bajo anunciaba la continuidad del proyecto, del que por supuesto se les seguirá informando.


    No podemos, no obstante, irnos sin agradecer el apoyo y la ayuda a Albert (molta sort amb Pista Lliure), Ricky y Francesc, a Rachel y Willypor traerse la cámara (las fotos se colgarán en breve en una página de FaceBook que Sara abrirá acerca del club), a Lluís y a Carlos por la música, a Sara por todos sus consejos, a Jordi Duró por los carteles macanudos que nos diseña de manera absolutamente desinteresada, aJohnny R&R, a David y Núria @ Macondo y a todos los que vinisteis con vuestras ganas de fiesta.


    Gracias y, desde luego, hasta la próxima!


    Seguiremos informando."

    ResponderEliminar