lunes, 30 de noviembre de 2009

Discos Juandó y Movin’ On – Un weekender para celebrar La Verdad




El 4 y 5 de diciembre, Barcelona celebra el Soul. Celebra la música con alma. Celebra la verdad del underground, del DIY, del lado bueno de las escenas; de la animalidad danzante.

¿Y saben lo mejor? Que esa celebración no la subvenciona ninguna multinacional, ni nuestro Ajuntament, ni ninguna marca de cerveza fashion con la etiqueta de colores fosforitos. Esto, señores, no va de hacer negocio y salir en las revistas de gente “guapa”, no es un casorio de conveniencia donde el criterio tiene las de perder, no está de moda y no necesita ninguna campaña de marketing para seguir respirando, y bailando, y disfrutando.

Esto es de verdad.

Es más: esto es verdad. Y esta verdad es, de por sí, motivo suficiente para una buena celebración.

Esta parranda nace de un club de verdad, que no necesita tener carpa en el FIB, y de una tienda de discos de verdad, que no necesita tener puesto en el Sónar, y que ahora cumple un año de incansable e intachable actividad.

Movin’ On y Discos Juandó: dos sólidas y honestas realidades. Dos bendiciones para quienes, en Barcelona, buscamos ahogar nuestras penas en pasos de baile, crescendos vertiginosos y soulfulness impecable.
Dos genuinas expresiones de la autosuficiencia de la que es capaz el underground que, ahora, han decidido tirar, literalmente, la casa por la ventana. Y ofrecer un weekender con dos allnighters en JazzRoom repletas del mejor Soul de la mano del que es reconocido como mejor DJ del género, Butch, de Richie Conn cultor del mejor modern soul proveniente del Aberdeen Soul Club, y del madrileño JADD, verdadera bestia parda en lo que a música negra se refiere, con un criterio y una sensibilidad a prueba de kryptonita.

Residents serán, como siempre, Edu Domingo y la nostra Cristina Alonso, con los debidos aportes, se supone, de Marcos Juandó (quien, no olvidemos, contribuyó al nacimiento del Movin’ On).

No faltará, como es lógico, vermut champañero de sábado por la mañana en la tienda; mientras se degustan brillantes acordes de lo mejor de la Blackamerica, ni tarde de esbarjo soulero en La Cova de les Cultures.

Uds. sabrán. Pero por aquí ya estamos deseando unirnos al festejo.

Movin’ On / 1º Aniversario Discos Juandó
4/5 diciembre
@ JazzRoom
C/ Vallmajor 33
Entr. 10 € x noche (incl. cons. mín.)


[Pueden obtener más información, si es que les hace falta, acudiendo a nuestra impecable sección de links y buscando los enlaces de Discos Juandó, del Movin’ On y de La Cova de les Cultures]

10 comentarios:

  1. Y si a todo esto unimos la cantidad de gente forana que va a venir... Se masca la tragedia!!!

    PD.- Que bien hablas coñe!!

    ResponderEliminar
  2. Habrá foranos para parar un convoy. hasta se espera un contingente oregonés. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tardes. La verdad es que suena tan bien que habría que buscar un hueco y dejarse caer de la manera que fuere, pero en fin será imposible.Espero que sean dos días inolvidables y que las crónicas puedan ser leídas en esta estupenda ventana.
    Salud!

    (Esbarjo: esparcimiento/recreo)

    ResponderEliminar
  4. Buenas Javier.

    No sé si se hará crónica desde aquí, aunque seguro que en Soul4Real y en Soul Spain habrá review con playlists.

    Un abrazo!

    A.

    ResponderEliminar
  5. Son tantas las cosas que honran al Movin’ On y Discos Juandó, que si este país fuese un poco normal, deberían situarse entre los acontecimientos y establecimientos culturales con mayor apoyo institucional y particular posible. Y lo curioso del caso es que aunque así no sea ni por asomo por lo que respecta a los siempre necesarios apoyos, sus instigadores y factotums siguen defendiendo y haciendo posible, sin angostar los ánimos, una de las propuestas más divertidas y con solera de la escena mundial. Mi más sincero respeto y admiración. Per molts anys!!!

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  6. Àlex!

    En el Movin' On convergen personas fundamentales para entender la evolución de la música negra en este país. Y si bien la(s) escena(s) que orbitan alrededor del Soul y aledaños no son especialmente numerosas, si se compara a cómo estaba el patio hace unos años, el resultado es indudablemente positivo.

    Y... sí: Per molts anys, i moltes festes!

    AlbZ

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, me asomo por aquí para preguntar que tal fue el evento y saber tu opinión al respecto, si tienes a bien. Espero que en esta ocasion no haya habido patosos o patosas como ya ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes fiestas: aseos deteriorados, grifos abiertos, robos de capsulas de cafe, etc. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Javier,

    El MOvin' fue realmente muy bien. La calidad musical fue altísima y si el viernes adoré la selección de Butch, el sábado debo decir que quien más me mantuvo en la pista de baile fue don José Ángel.

    Los escoceses tampoco se quedaron cortos, ofreciendo al respetable desde clásicos como el Yum Yum Tree de Bobby Bland, hasta temas menos oídos por estas latitudes como ese bestial Suddenly de Tony Drake.

    Un fin de semana redondo, y sin incidentes aunque, eso sí, con algunos rostros a los que se echó de menos.

    Supongo que, en breve, habrá crónicas en Soul Spain (véase sección de links de este mismo blog), y/o en el yahoogroup de Soul4Real.

    Un abrazo!!

    AlbZ

    ResponderEliminar
  9. Buenos días!, me asomaré a ver las crónicas y demás, te agradezco tu atención y el Suddenly de Tony Drake realmente abrumador, sonido Chicago.

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no conocía el tema hasta este fin de semana. De todos modos, si te sobran 300 GBP, la copia que sonó sábado (issue, además), está en venta...

    Sea como sea, y parafraseando al ínclito Greg Prevost cuando algo le gusta, el tema resulta una "cavalcade of coolness".

    ResponderEliminar