jueves, 19 de noviembre de 2009

The Faith Keepers - Trilita maña


Son de Zaragoza, son cinco, y son una bomba de relojería que arrasa con todo lo que se halle a 1 km a la redonda, con su personal conjugación de 50s & 60s R&B, Soul, Boogaloo, R&R y unas gotas de Garage y espíritu DIY.

A puntito de sacar su elepé de debut, Borja Téllez (voz y congas, a.k.a Little Phil, por su parecido con el cantante de los Nightshadows), nos explica un poco de qué van The Faith Keepers, y, sobre todo, de qué va a ir este primer disco.

Es difícil situar exactamente el momento en que empezamos como grupo. Yo diría que en primavera del 2005, con diecisiete y dieciocho años. Todo empezó porque Álvaro y Esteban se juntaron para formar una banda llamada Paper Planes junto a Jorge Álvarez, nuestro antiguo bajista. Al cabo del tiempo me llamaron para cantar, y así empezamos bajo el nombre de Teenage Kicks”, explica Borja, quien matiza con una sonrisa pilla, parecida a la que exhibía Fèlix Millet cuando las cosas le iban pero que muy bien: “¿El por qué?... muy simple: sexo y rock&roll”.

Han pasado cuatro años y, tras innumerables conciertos en Zaragoza, “donde nos sentimos queridos no sólo por gente del rollo mod/ 6os, sino por todo el mundo que conocemos y nos apoya, como por ejemplo otros grupos en plan Shepherd's Bush, Rizillos o Zorras Adolescentes”, ya han tenido ocasión de pisar escenarios en Madrid, en el Wet Dream Weekender vallisoletano y en el clásico Euro yeyé Weekender gijonés.

+++ El disco

Y ahora, al trapo: ¿Cuándo sale vuestro álbum?

El disco estará para diciembre, como regalo de Navidades, y saldrá sólo en vinilo para el sello de Fernando Pinto, Lontano Records, una persona increíble y muy agradable, que nos trata bien sin tapujos ni ñoñerías”, explica Borja refiriéndose al mítico Sini y a su nueva aventura disquera. “Fernando ha apostado fuertemente por nosotros desde la primera vez que nos vio”, apostilla.

La banda tenía anteriormente grabada una maqueta que jamás se editó y sólo les servía de tarjeta de visita, éste elepé será –por tanto- la primera grabación de la que se podrá disfrutar más allá de su MySpace, que constará de 11 temas (de los que 2 son versiones) “y un bugulú que posiblemente sea el tema que más nos gusta. Y hasta aquí puedo leer...”, sentencia el cantante de la banda, dejándonos con esa sensación de cuando se te acaban prematuramente las monedas en el peep show.

+++ Producción de lujo

El incipiente disco está, por si fuera poco, producido por Carlo Coupé; además de brillante compositor y organista, uno de los más importantes productores que este país le ha dado al entorno de la música negra de calidad grabando a artistas como el superlativo Glen Anthony Henry o, recientemente, los insignes Al Supersonic & Teenagers.

La verdad es que ha sido una buena experiencia a pesar de la falta de tiempo, que a veces provoca un poco de estrés, pero grabar con Carlo es una buena referencia y estuvimos en todo momento muy cómodos en el estudio”.

Esperamos esa rodaja de “vinilo de sonido calentito” para que nos ayude a sobrellevar el frío invernal. Mientras tanto, pueden Uds. orbitar por nuestra sección de links y dar con el MySpace de la banda, el de Carlo Coupé y el de Lontano Stilo, de donde proviene el sello discográfico madrileño que les va a sacar a la calle el debut a estos muchachos.

The Faith Keepers son, para que les reconozcan en el súper:

Borja Téllez – Voz y Congas
Álvaro Suárez – Guitarra y Coros
Guillermo Aznar – Guitarra
“J” – Bajo
Esteban Bayona – Batería, Voz y Coros


[En la imagen, el currado logo de un grupo cuyo directo, desde luego, no defraudará a nadie]

5 comentarios:

  1. Ciertamente una banda a tener en cuenta!!!!!
    Un abrazo.

    Jero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jero!

    Ya te puedo asegurar que en directo son una bomba. Y no esperos menos de un disco, a sabiendas de quién hay detrás del mismo (productor de la re-hostia + editor con criterio).

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. ¿Bomba?... para muestra un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=b3rUArBQQ3w

    Sólo puede decir que me da envidia tanta juventud y tan buen hacer. Muchos éxitos para The Faith Keepers.
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Todo éxito para ellos, se lo han currado.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, tanto al grupo, como al sello, como a Carlo en su faceta de productor, no cabe más que desearles todo el éxito posible!

    Salut!!

    ResponderEliminar