lunes, 7 de diciembre de 2009

Galería Kavel, de pasión honesta, coherencia pétrea y trabajo duro



El premio al esfuerzo. ¿Recuerdan ese concepto? No crean que es sólo pasto de carrozas y gente de elevada edad y gerontológicos principios éticos. En el fondo, a todos, incluso a los más cenizos, nos gusta que, aunque sea de vez en cuando, las películas acaben bien; que ese “el bien” termine triunfando. Y eso es una cuestión de suerte, nadie lo duda; pero también de esfuerzo y trabajo. De picar piedra con obcecación hasta que bingo! Aquí hay algo que brilla!

Suerte y trabajo. Y pasión. De eso va este post.

Y de eso va la trayectoria de Kavel Rafferty, ilustradora y artista británica con un background de diseñadora textil, con un talento envidiable; con un espíritu de fan que la ha llevado donde está: “cuando vivía en Londres, además de organizar algunas pequeñas exposiciones, colaboraba a menudo con fanzines; esas colaboraciones las vio gente que me ofreció trabajar con empresas grandes como Time Out, The Guardian, Times, Penguin Books, Levi’s o Topshop”.
Por una vez, el amor al arte paga y Kavel despega... hasta recalar por estas latitudes.

Barcelona, here I come

Llegué a Barcelona hace un año, pero llevaba visitando vuestra ciudad regularmente desde hace 10, así que me he adaptado fácilmente, gracias sobre todo a los amigos que tengo por aquí”, explica Kavel, quien ya se ha dejado atrapar por el lado bueno de la Ciutat Comtal (ése que, desde aciagos tiempos olímpicos, están intentando borrar a golpe de franquicia de bar de montaditos): “Creo que hay una escena artística viva, a la que yo quisiera aportar un punto de vista británico, un poco de nuestro humor; de hecho estoy ahora mismo trabajando en imágenes de bodegas y bares de aquí; aunque –especifica la artista- el grueso de mi trabajo sigue siendo para empresas en Inglaterra”.

Ahora, tras un año, Kavel decide abrir su personal tienda/ galería en el barrio de Gràcia, Galería Kavel: “una plataforma para lanzar mi trabajo y el de otros artistas británicos como Rob Ryan, Lucky Bird o Marcus Walters y, posiblemente, españoles y catalanes”. Su máxima preocupación es la de mantener “las cosas a precios asequibles, que el arte no sea un lujo; y menos en estos momentos de dificultades económicas”.

Fandom

Kavel continúa colaborando con fanzines, y regalando su talento a causas de esas que la gente normal no entiende, ni puñetera falta que hace. Colabora con La Escuela Moderna y, sobre todo, colabora con la pequeña pero activa escena Soul barcelonesa a través de las Saturday Soul Sessions.

No soy coleccionista de discos, pero sí llevo más de 10 años recorriendo allnighters de R&B y Northern Soul por todo el Reino Unido y Europa. Me encanta y me gusta la escena de aquí. El nivel musical es excelente y la baja media de edad envidiable, aunque a veces puede ser un poco cargosa”, observa.

Inauguración

Galería Kavel inaugura el próximo sábado 12 de diciembre, se podrá visitar los viernes de 17h00 a 20h00 y los sábados de 11h00 a 14h00. Kavel espera que “además de exponer mi obra y la de otros artistas, la galería me ayude a mejorar mi castellano, que lo estoy necesitando!!”.

Nosotros lo celebramos, como no podía ser de otra manera, porque si bien esto no es un final feliz, sí es un buen inicio; y es nuestra forma de aplaudir el esfuerzo honesto y apasionado de esta londoner a la que, como sus obras, nunca dejamos de alegrarnos de ver.

Galería Kavel,
C/ Nàpols 309
Barcelona


[Para ir alargando los caninos pueden Uds. acudir a nuestra sección de enlaces para buscar la página web de la artista, o accede a su blog clicando AQUÍ]

6 comentarios:

  1. Un hurra por Kavellery, se merece esto y mas!! Es una artista de pies a cabeza, y aunque diga lo contrario cada dia habla mejor el castellano, dentro de poco nos pondremos con el catalan, jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho!

    Aunque que no pare de hablar inglés, que a algunos nos ayuda un montón a practicar el nuestro.

    Oj ies!

    ResponderEliminar
  3. ¡Caballero!Mis dioptrías también se alegran de leerle de nuevo.Gran post,en su línea.Se me ha hecho la boquilla agua (siguiendo la línea de Homer Simpson...) al leer estas líneas...Como me gustaría ir a la galería...¿Irá usted?¿Nos hará una sinopsis de lo que hay?¿Si se dicen las palabras mágicas "por favor"?

    Gracias por esos ánimos y felicitaciones,de verdad de la buena.

    Cuantas cosillas han acontecido...Está bien que me mantenga al tanto,yo no he salido en todo lo que llevo del puente,no he parado de coser XD Voy a acabar con dioptrías para regalar...

    ¡¡Un saludo,y a disfrutar lo que queda de festividades prenavideñas!! :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lucía,

    Para ver el material que Kavel expondrá en su galería se puede acceder a su blog, cuyo enlace se incluye al final del texto.

    Por supuesto, iremos a deleitarnos con su arte (y la de sus compinches).

    Lo dicho, enhorabuena por sus hazañas bélicas y, igualmente, felices pre-fiestas.

    A-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo!
    Justo ahora estaba viéndolo,gracias.
    Te dejo un enlace de un artista que me pasaron el otro día,a ver qué le parece (es que soy adicta a estas "cosas"...): http://www.nickgaetano.com/index-illustration.html

    Gracias de nuevo ^^.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas otra vez!

    Collonut!!! En la parte de ílustración retro hay cuadros que recuerdan Tamara de Lempika.

    Mil gracias por la indicación.

    Salud!!!

    ResponderEliminar