miércoles, 20 de enero de 2010

Privates Hammond Orchestra – Desde ‘Glesga’ con ardor (de pies)


Les hemos visto en el Beat Goes On de Luanco, y nos ha vuelto a gustar su manera de seguir perpetrando ese sonido peculiar a base de mucho R&B, algo de Boogaloo y mucho, mucho Hammond. Esa amalgama de sonidos que molan, a la que este bunch of Glesgayans nos tenía tan bien acostumbrados.

Además, son escoceses. Y eso sólo puede querer decir una cosa: pertenecen a una de las mejores especies humanas con las que decaer en una barra de bar, mientras la conversación se entorpece, las piernas flaquean y la pronunciación se va a la mierda, lingotazo tras lingotazo.
Y eso, sólo eso, ya de entrada mola.

Pero yéndonos al quid de este post, el grupo y su música, Privates Hammond Orchestra son un trío que atesora -continúa atesorando, más bien- el groove de su primera encarnación (Boogaloo Investigators) y la coolness de su segunda aventura (esos Five Aces / Bottleneckers que tuvimos el placer de traer a tocar al Hervidero; concédannos algo de autobombo).

Con esas credenciales, el grupo no ha tardado en plastificar su primer 45 RPM, el fantástico I’m Sorry (Can I Please come Home), un fantástico R&B rápido con la voz de Bob Kane y, en la cara B, otro revientapistas instrumental de corte, esta vez, Hammond Funk: The Battle of Yoker, perfecto bombazo para segregar glándulas sudoríferas en la pista de baile.

El disco ha sido editado recientemente por el (muy desigual) sello italiano, Record Kicks, en colaboración con el sello de la banda, Sparla, y pueden hacerse con su copia clicando
AQUÍ

Si no se fían de nuestro criterio (lo cual vamos a tardar años en perdonarles), y antes de proceder al dispendio desean escuchar éstos, junto con otros temas aún inéditos, pueden hacerlo en el MySpace de la banda, cuyo enlace hallarán –como viene siendo ya recurrente- en nuestra sección de links.

Por nuestra parte, recomendamos la compra del disco a ciegas, sí; y con las orejas bien despejadas. Y con el calzado adecuado, no sea que los bailoteos de rigor provoquen ardor en sus pezuñas.





[En la imagen, el guitarrista luciendo Danelectro, amplificación vintage y chorros de sudor, en el concierto en Luanco. Todo ello hábilmente capturado por la cámara de Sara]

2 comentarios:

  1. Anterior entrada, 22 posts, parece que los granainos han dado mucho que hablar, es casi como anunciar que va a hacer la portada de interviu el Papa...
    Hoy me has iluminado con tus aclaraciones parrafescas, a partir de ahora no te dire JAMAS joder que asco que ciego llevas. pensare, es escoces...
    Que pases un buen dia de boilerbrain!!!

    ResponderEliminar