jueves, 14 de enero de 2010

The Sparkles - Doo Wop de ahora mismo


Los barceloneses The Sparkles salen a palestra con un EP editado por el sello Música Fundamental, que recupera, en contenido y diseño, lo más cool de la década de los 50 y, sobre todo, demuestra al respetable la envidiable salud de la que goza un estilo insólito como es el Doo Wop, en la Ciudad Condal.

No podía ser de otra manera, habida cuenta de la trayectoria de muchos de sus componentes, curtidos en escenarios de todo tipo, pero sin renunciar jamás –ni de coña- al gusto por sonidos 50s y early 60s ejecutados con criterio.

Una coherencia y claridad de ideas que fructifica, por fin, en un disco, del que se espera que sea incipit de su carrera discográfica, y no singular anécdota. Y que, además, va más allá de un sonido doo wop canónico, completando con otros léxicos adyacentes un discurso musical rico en matices y detalles, listos para ser degustados por aquellos gourmets acostumbrados a epicúreas ingestas musicales.

El disco está editado a 33 RPM pese a sus 7 pulgadas de tamaño, contiene sendas versiones del Monkey’s Uncle de Annette Funicello y del Break-a-Way de Irma Thomas y dos temas propios (The Moon y When I'll be Able). Lo pueden pedir a través del MySpace de la banda, cuyo link hallarán, por si dudaban, en esa inmejorable sección de enlaces que nos matamos a actualizar para Uds.

De nada.



The Sparkles son:

Voz líder y armonías:
Ester Ibáñez
Sara Bejar ( también pianista)
Lídia Sobrino

Bajo eléctrico:
Guillem Gasulla

Guitarra:
Lucas

Batería:
Quique

No hay comentarios:

Publicar un comentario