martes, 13 de julio de 2010

The Excitements – single de debut

Estuvieron de puesta de largo en nuestro weekender (del que prometemos crónica cuanto antes, una vez nos hayamos repuesto neuronalmente), en la que fue su primera actuación oficial; encendiendo los motores con un directo de envidiable dimensión técnica. Hicieron bailar, entusiasmar y aplaudir al / la respetable con un sonido donde no faltó ni mucho ritmo, ni mucho blues, ni mucho Soul; ni siquiera atinadas digresiones funkies, alejadas a años luz del menor atisbo verbenero.

Pues bien, por si lo anteriormente dicho fuera poco, The Excitements ya tienen single de debut en la calle de la mano de uno de nuestros sellos predilectos, el barcelonés Penniman Records, veterano portador de criterio, solaz y discos bien majos a las estanterías de nuestras casas.

En fin, tanto si tuvieron Uds. el innegable placer de asistir al concierto de esta banda barcelonesa en el Hervidero, como si no; no pueden dejar de hacerse con este double sider del mejor Soulful R&B con una excelente versión del You’d Better Stop de Doris Troy y, en la cara B, una salvaje revisión del From Now On de Nathaniel Mayer.

[Como siempre, den con él a través de la página de Penniman Records, apalancada ahí abajo, en nuestra sección de enlaces]

7 comentarios:

  1. Hola Alberto, si ya tenìa ganas de verlos ahora con tus palabras aùn màs si cabe. Mañana jueves, como sabes, actùa Sharon Jones y como teloneros este grupo que sin duda a mì particularmente me harà bailar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta tarde/noche (menudos horarios hay para los conciertos) tendremos la oportunidad de disfrutar de los Excitements junto a la gran Sharon Jones y de hacernos con el single. Impacientes estamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas muchachos!

    Vergüenza me da que por mi ciudad Sharon no pase esta vez! Y envidiota mala que los del Foro podáis disfrutar de su savoir faire con, además, estos teloneros de lujo.

    Además, Adrià Gual (líder de The Excitements) fue el alma mater del single español de la Jones con esa versión del Do The Crank de las Belgianettes y esa otra versión muy cuca del I Idolize You de Ike & Tina.

    Con un poco de suerte, igual hasta pilláis jam session!

    Sendos abrazos!

    A-

    ResponderEliminar
  4. yo también tengo mucha envidia que la Sharon pase por Santander y Madrid.... no entiendo que no pase por aquí a no ser que vaya a venir en otoño...

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo entiendo. No con ella, que ha visitado Barcelona ya en innumerables ocasiones; y el público de esta ciudad la adora!

    A-

    ResponderEliminar
  6. No os preoucupeis..que hay 98% de posibilidad de que SHARON JONES y su banda vendra a BARCELONA..y THE EXCITEMENTS harán otra vez de teloneros..en EL APOLO..ya se confirmará en breve!! love and Soul,! Miss Koko- Jean-The Excitements

    ResponderEliminar
  7. Hey! Eso sería un auténtico milagrazo!!!

    A ver si es verdad. Sería injusto que la Jones, tan querida y seguida por el público barcelonés, no parara por estas latitudes.

    Esperamos info!

    A-

    ResponderEliminar