lunes, 13 de septiembre de 2010

The Boiler review – Ambiente extraño y música superlativa


Una sensación de ligera desorientación es lo que me sobreviene, mientras echo la mirada hacia atrás, hacia el sábado por la noche; hacia esa penúltima sesión del Boiler de este 2010, para escribir mi ya habitual crónica subjetiva.

No es por la música, que fue en todo momento acertada y, además, resultó bien variada dentro de nuestro espectro. Quizás fue el ambiente. Diferente. Como si no fuera ni siquiera un Boiler. Y eso que había muchos amigos y colegas y rostros conocidos. Y eso que tuvimos una buena afluencia extranjera, con elegantísimos mods ingleses e italianos. Y eso que, por norma general, nuestra sesión de septiembre (al coincidir con el gran High Rockabilly) suele quedar como más en casa. Como aquellas primeras fiestas en la sala Frank Dubé donde nos conocíamos todos.

Esta vez no ha sido así. Y, si en lo musical, este Boiler ha mantenido un excelente estándar de calidad y variedad, no me parece que la atmósfera que acabó por despegar sea digna de aprobado, aunque celebro que mucha gente –con especial mención de la crew londinense- se lo pasara en grande.

No me malinterpreten. No estoy echándole la culpa a nadie, pues nadie la tiene, ni siquiera el boogie; aunque –por poner un ejemplo de mal rollo evitable- una mejor gestión del equipo de sonido por parte del personal de sala, bien nos podría haber ahorrado la vista de la Urbana.

De todos modos, la atmósfera de una fiesta se desarrolla por una serie de factores que convergen, no por la voluntad de uno o unos, sino un poco de manera aleatoria. Y ese cruce de gente y circunstancias es el que me generó esa sensación de que lo único que nos diferenciaba de ser un club más, fuera esa –ya digo- excelente selección musical con la que nuestros tres invitados y warm-up premiaron nuestros oídos.

DJs

Nuestro conciudadano Captain Sideburns encendió las mechas con una genial selección de 60s Rare Soul classics, con gotas de X-Over y Reggae muy aplaudidas, que dieron paso a Jamie Parr, con un set ecléctico donde se mezclaron mucho R&B con Early Soul y Soul Jazz, con un buen equilibrio entre clásicos y newies y una dinámica que parece tener las selecciones propias del Pow Wow como principal inspiración.

Dani Herranz demostró la solvencia propia de quien atesora casi un cuarto de siglo manejando artefactos de Soul detrás de cabinas. Un aplaudido set (que ya se ha publicado en nuestro yahoogroup), donde coexistieron diversas formas y tempos de 60s R&B y Rare Soul, siendo él el encargado de cerrar la sesión.

Andrea Parolin por su parte, mantuvo un perfil más clásico, ahondando en 50s & 60s R&B de gran calidad y generando un discurso elegante y comedido que –como no podía ser de otra manera- mantuvo la pista llena.

Todo ello, además, redondeado por el aporte de Duri que creó el delirio en la sala con un buen puñado de tittyshakers y obscuros chillidos de R&B.

En fin…

No creo que nos podamos quejar de Boiler, ya ven.

Sobre todo porque es un club eminentemente musical y, a ese nivel, lo escuchado fue superlativo y variado. Por otro lado, tal y como se vio, sigue siendo un club capaz de motivar a que gente viaje desde otras ciudades o países sólo para disfrutarlo (mi más profundo agradecimiento, a todas esas personas!).

Pero créanme, el sábado hubo un pequeño momento en que eché de menos la atmósfera del club tal y como la solía (¿solían? ¿solíamos?) paladear.

Alberto


[En la afoto, Jamie Parr repartiendo música, estilo y amoll, capturado por Sara. Glug! Para echar cualquiera de sus tres ojos a la hípersoulful playlist de Dani, pueden consultar nuestro Yahoo Group: http://es.groups.yahoo.com/group/THE_BOILER]

56 comentarios:

  1. Dentro de mi singular opinion me sobraban chicas a lo "Vulpes", pelaos (de los de derechas, que tuvieron la cortesia de entrar con bermudas de chandal), chicas vestidas de marinera,o con traje mejicano y demas disfraces varios, 1chico tumbado en mitad de la pista con una chica encima deleitandonos con su "kamasutra musical", o una autentica gogo dancer con un vestido rojo de vuelo que estuvo levantandose la falda toda la noche para enseñar su nueva ropa interior a los presentes...

    Tengo que decir que aunque estaba muy reticente con la visita de Dani Herranz puesto que no es mi estilo de musica favorito, le felicito y le agradezco su paso por el Boiler porque demostro profesionalidad y calidad a raudales y tambien le doy las gracias por alegrarme el fin de fiesta terminando la noche con el Sr. Johnny Maestro.

    Una vez mas queda demostrado que no todo el mundo tiene el poder en sus manos de ser un buen dj, por muy buenos discos que tenga.

    Enhorabuena a los organizadores por mantener en todo momento la compostura en una noche tan dificil y enhorabuena a Jordi Duro porque hizo un set de escandalo, para mi el mejor de la noche!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica Bug. Los camorrillas del final no eran pelaos de derechas, sino un puñao de sincris con la testosteron alta. Jordi ya les puso freno, pero no estuvimos tranquilos hasta que se piraron.

    Sobre Dani, no me cabía la menor duda de que iba a gustar con sus selecciones, donde arreisga con diferentes tempos y denominaciones de origen, dentro del inmenso espectro del 60s Rare Soul. De todos modos celebro que lo corroboréis aquí.

    Y Jordi... bueno: as usual, un excelente DJ del que me sigo sin explicar el que no tenga más bolos de los que tiene. Un fiera que tendría que ir pos clubes y weekenders por todo el mundo.

    Gracias por pasarte!

    A.

    ResponderEliminar
  3. Saludos,
    Hace tres años y pico que fui a mi primera Boiler y desde entonces intento no faltar.
    La poca concreción de la crítica sobre el público de este fin de semana puede llevar a equívocos. Es decir, no me gustaría pensar que los organizadores y su círculo de amigos se lo pasan bien si sólo ellos son el público en la sala y la gente sigue un patrón determinado de excelencia en sus vestimentas y/o en sus formas, estilismo, etc. respecto a los cánones de un movimiento concreto.
    No hace tanto yo estaba más o menos relacionado con la organización de eventos musicales de un colectivo muy concreto y siempre se dió la bienvenida a gente que no conocíamos o totalmente ajena a lo que se hacía mientras hubiera respeto por el trabajo hecho.
    En definitiva, sin tener yo ninguna conexión con la organización ni conocer a la parroquia boileriana más que de vista y de algún saludo ocasional (después de tantos años ya es normal que suceda) me agradaría pensar que la gente 'normal' y que respeta y aprecia lo que allí se hace son bienvenidos. Obviamente, en todos estos años a mi también me han molestado los pelaos cantando himnos fascistas en el lavabo y algunas inglesas pasadas de rosca que te echan por encima el cubata, pero nunca me ha molestado la persona modesta, ajena a palabras como 'mod' y cualquier otro vocábulo parecido, que simplemente va al Boiler porque le encanta la música y el ambiente y porque siente un respeto hacia ello, aunque no sea el más elegante del local ni sepa bailar muy bien.
    Felicidades por el trabajo y a seguir con ello,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marc,

    Mi crónica es absolutamente subjetiva y no tiene por qué reflejar la opinión personal del resto de organizadores del hervidero.

    Por supuesto que, desde su minuto 1 de funcionamiento, el Boiler ha estado abierto a cualquiera que desde el respeto –y sin necesidad de pertenecer a ninguna subcultura- guste de disfrutar del espectro que proponemos.

    Mi crítica –insisto, subjetiva- iba por otro derrotero no estético, sino atmosférico. Tuve la sensación (recurrente en muchos clubes de esta ciudad) de que había una buena parte de gente a quien igual le habría dado que se hubieran pinchado otros estilos.

    Ya no hablo de cánticos fascistas (yo recuerdo haber oído cánticos futboleros, nunca cánticos fachas; pero por favor si vuelve a pasar diríjanse a los miembros de la organización ipso facto), sino de que buena parte de esa atmósfera que nos suele caracterizar y en la que –obviamente- no sólo juegan un papel las personas provenientes de algunas de las subculturas acomunadas por el amor hacia sonidos negros vintage.

    De todo esto y de cuanto quieras hablamos delante de unas birras en el mismo hervidero.
    Un saludo!

    Y gracias 1000 por pasarte!

    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me hacortao el texto:

    [..]sino de que buena parte de esa atmósfera que nos suele caracterizar y en la que –obviamente- no sólo juegan un papel las personas provenientes de algunas de las subculturas acomunadas por el amor hacia sonidos negros vintage, falló por algún motivo. Y ya digo, dentro de ese (llamémosle) 'factor atmosférico' incluyo a gente ajena a escenas y opciones éticoestéticas concretas.
    [...]

    ResponderEliminar
  6. La palabra club lo dice todo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo Alberto y entiendo lo que dices y lo que te apesadumbra como miembro y corresponsable de sacar adelante y mantener un sueño superlativo que trata de buscar y mantener su identidad dentro de un marco intransferible en el que no se puede permitir cualquier concesión. Me parece que la oferta en Barcelona es tan amplia como para que cada cual se ubique y busque su lugar sin entorpecer el desarrollo de unas noches con una atmósfera especial, la atmósfera de un club.Felicidades una vez màs por seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos!
    Uf, supongo que yo debía estar subida en mi nube (100% causa de la impresionante música que sonó toda la noche, of course), porque no me enteré de todo esto de la policia... (por no decir que me acabo de enterar ahora mismo).

    Total... felicidades una vez más a la organización, fantásticos DJ's, fantástica música la que sonó, ambiente bueno (almenos en el rincón que me tiré casi toda la noche), y no me queda más que decir... ¡nos vemos a la próxima!

    Maria

    ResponderEliminar
  8. Buenas Javier,

    Es obvio que u club que lleva 7 años funcionando con éxito y que se ha convertido en referente para su ciudad, adolezca a veces de estos 'cambios atmosféricos'. Por otro lado, mucha nitelife de esta ciudad facilita determinadas situaciones.

    No obstante, enlazo con cuanto idndica Mia: sigue habiendo quien gracias a la música y, precisamente a través de la misma, se lo pasa en grande y no nota determinadas cosas que, por las que -como corresponsable del evento- yo sí no puedo evitar estar al loro.

    Gracias a ambos por pasaros!

    Salud!

    A-

    ResponderEliminar
  9. Para mí personalmente, el Boiler es la mejor de las fiestas que hay hoy en día en Barcelona, desde que llegué a Barcelona hará como dos años, he hecho lo posible por asistir a todas las ediciones.
    Poder disfrutar de esa música en una pista de baile, con la compañía de tus amigos,que a su vez comparten la misma deboción que tú por esa música.. para mí, no tiene precio.
    Tengo la capacidad de abstraerme de lo que (y de quien) realmente me da igual y disfrutar de lo que realmente me importa y lo que me ha llevado al boiler, que es la buena música y la buena compañía.
    Lo demás, me da exáctamente igual.

    Larga vida al Boiler

    ResponderEliminar
  10. Hola Vicky!

    Gracias por tus amabilísimas palabras.

    Lo dicho, no se tiene la misma percepción de una fiesta cuando se va como asistente que cuando se es corresponsable.

    Y menos cuando se es un agonías como servidor!

    Un saludo!

    A-

    ResponderEliminar
  11. hola! solo decir un par de cosas.. la musica se salió in my opinion.. sobretodo me gustaron los sets de Dani.. estoy de acuerdo con "BUG" en lo de las "vulpes", añadiendo a parte las "psicodelicas"?? q tocaron un poco bastante la moral a la gente q queriamos bailar.. pero bueno, q le vamos a hacer? tb hecho de menos esa atmosfera de club..
    saludetes y hasta la proxima!! ana

    ResponderEliminar
  12. Ana,

    Gracias a tí y a todos los que pasáis a dejar vuestro aporte!

    Un saludo y... sí! hsta la próxima!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones una vez mas para la organización!

    Musicalmente estuvo muy bien, como de costumbre.
    Me quedo con el segundo set de Dani y su misterioso cover-up del primer set (temón!).
    Me esperava un pelin mas de Jamie Parr aunque creo que supo mantener la pista llena.
    Parolin estuvo realmente bien, pinchando un puñao de newies de r&b (algunos de ellos demasiado early, para mi gusto) pero que hicieron que estuviera la mayoria de la noche, buscando huecos para poder bailar!.

    Nos vemos en el proximo!
    saludos,
    lluis C.

    ResponderEliminar
  14. Alberto, compruebo aliviado que no soy el único promotor que no puede disfrutar de verdad de sus propios fiestas, y tiene una visión tan crítica como condicionada por la presión; en todo caso la complacencia nunca es buena compañera y veo que no la practicas, cuando hayan pasado unos días seguro que lo ves todo más positivo, sin peloteos creo que los tres hicisteís un gran trabajo y podéis estar muy orgullosos

    Agradecer los comentarios halagadores varios, especialmente de BUG, muy gratificante, desde que me invitásteis a pinchar sabía que acabaría mi set con Johnny Maestro (y aun me lo pusistéis más a huevo cuando me distéís el honor del set de cierre!!!), un disco que para mi es un cruce de caminos de todos los gustos musicales que confluyen en el Boiler, y que atrapa tanto a los más 50s, Mods, soulies y hasta a mi abuela, con decir que tengo instrucciones en mi testamento para que sea el disco que suene en mi funeral, dentro de 100 años, te lo digo todo!!!

    En fin no me enrollo más que corro peligro de aburrir a las piedras, take care!!!

    Dani H

    PD - He de decir, y me pesa, que me perdí tanto a la chica del "Kamasutra musical" como a la del vestido rojo (hay fotos????)

    ResponderEliminar
  15. Buenas Lluís!

    Gracias por pasarte, y gracias por tus amables comentarios. Parr es algo novato en esto de pinchar, y tal vez se notó un poco, más que en la selección, a nivel técnico (ecualización y tal...).

    Por otro lado, mantuvo la pista llena, y muchos de los problemas de sonido son competencia de la sala, y no nuestros o de ninguno de nuestros guests.

    Dani!

    Gracias a tí también por pasarte. 'Steppin' Out of the Picture' (del recientemente difunto Johnny Maestro) es uno de esos temas que uno no se cansa nunca de oír. Ya como ender fue una guinda de lo más sabrosa.

    En efecto, la Piedra de Sísifo del organizador siempre está ahí, y normalmente me veo incapaz de disfrutar al 200% de un Boiler, al menos hasta las últimas horas.

    También creo que es ese mismo nivel de exigencia, lo único que me va a hacer mejorar como promotor. Con lo cual ahí sigo!

    Gracias a ambos por pasaros.
    Un fuerte abrazo!

    Alberto

    ResponderEliminar
  16. Una lástima que al final no pudiera asistir, por asuntos personales.

    Sólo quiero decir que aunque lleve muy poco tiempo acudiendo al Boiler, para mi ha sido un regalo saber de su existencia. No sólo por el excelente banquete musical que siempre ofrece, sino porque el ambiente es de lo más acogedor para la gente ajena a subculturas pero que disfruta de la buena música. Algunos amigos míos han venido conmigo en un par de ocasiones y comparten esa visión.

    Espero no faltar al último Boiler del año.

    Salut,
    Genís.

    ResponderEliminar
  17. Ei Genís!

    Gracias por pasarte y por tus ánimos.

    Desde luego, tenemos preparado una excelente sesión con concierto para el próximo Boiler que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre (o sea, que casi coincide con el cumpleaños del menda!).

    Fins aleshores! Una abraçada!

    A-

    ResponderEliminar
  18. Serata molto molto bella! mi son divertito come poche altre volte.
    musica sempre di qualità e dancefloor esplosivo, e per finire ragazze carine e simpatiche :-P
    a presto Alberto, un abbraccio.
    Paolo

    ResponderEliminar
  19. Ciao Paolo,
    Piacere mio, anzi nostro!, aver occasione di vedervi a Barcellona.
    Spero abbiate avuto un pioacevole ritorno.
    Ci si vede in quel di Teramo!

    A presto!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por venir (y a bug por el cumplido).
    un abrazo,

    Jordi

    ResponderEliminar
  21. los mods ya no son lo que eran!

    KEEP DE FAITH!
    SKINS CON BERMUDAS DE CHANDAL RULE OK!

    ResponderEliminar
  22. Curioso que todo el mundo se queje y nadie les dijese nada a la cara, ni a los pelaos ni a las exhibicionistas.

    Me parece ridiculo comparar el Boiler actual con el de Frank Dube, sino porque creeis que muchos habituales han dejado de asistir en pro del movin on?

    ResponderEliminar
  23. A los que entraron a última hora con pinta de armar camorra sí se les habló a la cara, y se les dijo que no montaran ningún cristo. Los demás podrían hacer un paripé más o menos bizaro, pero nada que consideremos que pueda alterar el curso de la fiesta para mal.

    Sobre los 'muchos habituales' que ya no vienen al Boiler pero sí van al Movin', la verdad es que no los veo.

    Hay gente que sigue viniendo al Boiler y, también, va al Movin', porque le atren ambas propuestas musicales: una basada en sonidos negros de los 50 y 60, y otra orientada al Soul de los 70 hasta hoy.

    Tampoco es que sea muy comparable la atmósfera de un Movin' On, con la atmósfera de uno de aquellos Boilers primerizos en la sala Frank Dubé. De hecho, no me parece que se parezcan en nada.

    La comparación, de todos modos, venía dada por el hecho de que la sesión de septiembre del actual Boiler, suele parecerse un poco al club en sus primeros días. Y que esta vez no ha sido así.

    Alberto

    ResponderEliminar
  24. pero a ver, que problema hay que en una fiesta de soul vayan skins? sean de derechas sean lo que sean. Y si molesta hacer la fiesta privada y putno. es muy facil gastarse 50000 euros en un traje i unas gafapastas i decir que unos es mod cuand en relaidad es un pijo que se a saltado las clases de ioga para ir al boiler. Asi que nada, seguir con vuestras tonterias y pajas mentales.

    ResponderEliminar
  25. Amigo anónimo.

    De entrada, NUNCA hemos tenido NINGÚN problema con los skinheads que suelen venir al Boiler, muchos de ellos amigos personales nuestros.

    Por cierto, muchos de ellos -además, y ya que por lo visto no tienes ni repajotillera idea de qué es la cultura Skinhead- suelen venir con bonitos trajes a medida. ¿Son pijos, también?

    Por otro lado, algunos de estos skinheads también tienen gafas porque sin ellas no ven. ¿Qué pijos, ehh? Si es que ya se sabe que la auténtica working class tiene vista de águila y tener gafas denota pijerío del malo.

    En fin, tuvimos un amago de lío con unos chavales que no pertenecían a ninguna subcultura, y la cosa quedó ahí afortunadamente.

    Además, el texto de arriba es un texto subjetivo y, de ninguna manera, representa un comunicado de la organización.

    Mi consejo es que releas un poco la crónica, entiendas finalmente de que nadie de la organización tiene problemas con nadie sin tener un motivo muy concreto, y te dejes los insultos vertidos desde el anonimato en casa. Que aquí, la verdad, no tienen lugar.

    Un saludo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  26. Pero si el Captain Sideburns que pinchó es Skinhead!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues eso. Problemas, cero.

    Alguna movidilla ha habido en la historia del Boiler. Pero cosas muy concretas que mejor comentarlas delante de una birra y echando las risas que pertocan.

    ResponderEliminar
  28. ei, perdona pero se bastante mejor que muchos de los que habian alli que es ser s kin. yo mismo visto con crombie i loafers. pero alli mods los habia contados con los dedos de una mano. i sabes de sobra a que me refiero pero es mejor marcarse el papel. que yo sepa alli nadie molesto,ni los skinheads de derechas como deciis aqui, ni las punki sikodelikas.

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Me parece fantástico que vistas con Crombie y Loafers. Pero eso no da derecho a insultar a un colectivo, tildándolo de pijos y gafapastas. ¿No crees?

    Bueno, al trapo:

    Efectivamente, mods había y hay pocos, tanto en el Boiler como -más en general- en Barcelona. Tampoco viene mucho al caso, puesto que el Boiler es un club de Rhythm & Soul no exclusivamente ligado a ninguna escena.

    Y, en efecto, no molestaron ni mods, ni skins (de los que no sé a quién votan, pues no se pide carné de partido político a nadie), ni nadie que no fueran esas tres personas que llegaron a última hora y que se pusieron agresivas en la entrada (y que, lo vuelvo a repetir espero que por última vez, no pertenecían a ninguna escena subcultural).

    De todos modos, se habló con ellos en la misma puerta, y puntopelota. Porque esa es una tarea de organización y personal de sala. Celebro que muchos ni os diérais cuenta. Significa que hicimos las cosas bien.

    Insisto, relee la crónica (personal y subjetiva) y dime dónde se hace mención (positiva o negativa) de ningún skinhead, a excepción de Pablito del que alabo la selección, pues era uno de los DJs de la noche.

    La he releído y, sinceramente, no veo ataques a ningún colectivo por ningún lado. Si los hubiera y se me hubieran pasado (siempre dentro de MI crónica) indícalo por favor, y, previas disculpas, procederé a editar.

    Sea como sea, mi consideración era para con el ambiente que se generó, y que daba un poco la impresión de que se estaba en un club cualquiera. No tanto por las pintas de la gente, sino por esa sensación de que a la mayoría igual le habría dado estar escuchando a Lady Gaga.

    Y, también, por el problema del sonido. Que ya empieza a ser recurrente.

    No descarto que sea una impresión errónea mía, pues todo el mundo parece coincidir en que la fiesta fue muy divertida.

    De todos modos, y aquí creo quen puedo hablar por los tres organizadores: nuestra ilusión se basa en ofrecer una atmósfera de calidad musical y, a la vez, diversión y disfrute.

    Si conseguimos eso, la satisfacción no puede ser mayor.

    En fin, que espero que quede clara ya la cosa.

    Alberto

    ResponderEliminar
  30. "Los camorrillas del final no eran pelaos de derechas, sino un puñao de sincris con la testosteron alta"

    si la testosterona alta es bailar ( ya se sabe que no todo el mundo baila soul como vosotros los mods) pues si, eran un puñao de sincris con la tesotsterona alta. Alomejor sera porque no se gastant 400 pavos en un traje y se lo gastan en cerveza y en pasarlo bien con su gente

    ResponderEliminar
  31. A lo mejor es que no bailaron.

    A lo mejor es que la armaron en la puerta. Se habló con ellos. Bajaron. Se tomaron una birra. y se fueron.

    A lo mejor es que ninguno de nuestros colegas les conocía y el rato que estuvieron en la sala, lo pasaron los tres juntos, sin hablar con nadie, en una columna.

    A lo mejor es que no sabes de qué estás hablando. O te estás confundiendo de personas.

    Y, ya puestos: a lo mejor a algunos nos parece más razonable gastarnos 400 euros en un traje que, por decir algo, en un iPhone o en una entrada para un partido de fúnbol.

    A lo mejor es que cada uno se gasta la pasta que gana en lo que le sale de los mismos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Alberto,

    Soy un cliente habitual del club Boiler, no me ha gustado el tono que destila tu artículo y algunas de las opiniones aquí expuestas.
    Debo de romper una lanza a favor de todos esos "Skinheads" que tan poco te agradan, y creo que merecen un respeto por parte de la organización. En primer lugar no puedes discutirme que su actitud fue más que correcta, vitoreando incluso algún tema de reggae (se me ocurre el wet dream de Max Romeo), y bailando soul toda la noche sin parar. Es inevitable que entre dosis de alcohol los Skins disfruten su fiesta cantando canciones sobre fútbol o cualquier otro tema vinculado a su "way of life", es su manera de festejar que se lo están pasando bien entre amigos, no creo que eso molestase a nadie y considero desproporcionado tacharles de "sincris con la testosterona alta". Tampoco creo que los Skinheads paguen 10 euros la entrada y 4 euros la san miguel por gusto, hay mil opciones más para desperdiciar su tiempo y su dinero, por lo que si se acercan a la sala es porque les interesa la oferta musical del club, probablemente mucho más que la inmensa parroquia de modernos y snobs que invaden siempre el evento.
    Sobre el tema "bermudas" no considero justo recriminárselo a los Skinheads cuando han sido vistos por la sala especímenes con pantalones de tenis y demás rarezas nastymondayesas sin que aparentemente nadie de la organización se molestase.
    Y como broche final no hace falta en que te empeñes en "acotar" tus críticas hacia esos 3 o 4 Skinheads que a priori no sé ni quién son, lo cierto es que la organización siempre pone la alarma cuando entran Skins "no tradicionales" a la sala, lo mismo pasó con el movin'on el mes pasado y quizás no estaban esos tres que comentas…
    Sobre la sesión musical nada que objetar, a destacar el set de Dani Herranz.

    ResponderEliminar
  33. Hola,

    A ver. Creo que es la quinta vez que lo repito. Espero que -ahora sí- quede claro: Los 3 sincris testosterónicos a los que aludía, y que a última hora la armaron en la puerta, ni son skins ni son nada.

    De hecho, entraron porque son tres vecinos del barrio donde se ubica el JazzRoom. Si no, ni habrían entrado.

    No tenían pinta de skinheads. No hablaron con ningún skinhead. Ni los colegas skinheads que se coscaron de la movida los conocían puesto que varios nos preguntaron que quiénes eran esos tres tíos.

    Los tíos entraron, se metieron detrás de una columna y estuvieron mirando a su alrededor birra en mano, hasta que piraron media hora después.

    Desde el principio siempre han venido Skinheads al Boiler. Muchos, incluso han pinchado en el mismo. ¿No os parecería ridículo que me empezara a cabrear ahora, después de 7 años y decenas y decenas de amigos Skinheads que han venido y siguen viniendo al hervidero?

    El tono de mi artículo se refiere más a la atmósfera. Sin culpabilizar a nadie. Y menos a ningún colectivo.

    ¿Realmente crees (creéis) que en NUESTRO club, a mí (o a cualquiera de los organizadores) nos molesta ver gente bailando y vitoreando temas y pasándoselo en grande con Max Romeo?

    ¿Y más cuando uno de los DJs pertenece a esa cultura?

    A ver, chicos, relean y, sobre todo, reflexionen sobre los últimos 7 años de actividad del club, por favor.

    De todos modos, disculpas a quien haya entendido mal. Tal vez es que no me he expresado con claridad. Pero el mío no es un ataque a ningún colectivo ni a nadie que pertenezca a ningún colectivo.

    Por lo demás, gracias por razonar tu crítica sin caer en el insulto fácil de que si los mods ésto, o que si los mods aquello.

    Así, argumentando las cosas, da gusto.

    Un saludo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  34. Este elitismo es tan repugnante como comico. Que vaya quien quiera a las fiestas mientras lo pase bien y respete a los demas.

    ResponderEliminar
  35. Ahí has dao en el clavo: quien LO PASE BIEN y RESPETE a los demás.

    De eso se trata desde el principio. Quien sea, de donde quiera que venga, es bienvenido a bailar y disfrutar determinados sonidos.

    ResponderEliminar
  36. ''Mala interpretación, equivocación en el entendimiento de algo''.
    Así define la RAE la plabra malentendido.

    Creo que es lo que ha ocurrido esta vez: unos han dicho ''negro'', y algunos han entendido ''blanco''.
    Nadie debería darse por aludido, puesto que ningún skin, que yo viera con mis propios ojos, se comportó de manera grosera, todo lo contrario: algunos que no suelen asistir a fiestas souleras incluso se atrevieron a bailar, pasándoselo realmente bien.

    Creo que deberíamos zanjar el tema de una vez; los equívocos son lo más dificil de sobrellevar cuando aparecen en una conversación, haciendo que las dos partes no se entiendan y acaben enfrascadas en una posición fanática.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Pablo,

    Evidentemente ha habido un enorme malentendido en el que hay gente que se ha dado por aludida.

    Por mí el tema está más que zanjado. Eso sí, espero que haya quedado claro de que en ningún momento he pretendido atacar a ningún colectivo.

    Salut.

    Alberto

    ResponderEliminar
  38. Me parece penoso que digáis que sobravan skins y algunas "vulpess psicodelicas".
    ¿qué pasa, que ahora resulta que solo los mods pueden disfrutar de buena música en un club? En ningún momento era una fiesta privada, si tan poco os gusta que haya una "mala atmósfera" podríais hacerlo privado así os lo ahorraríais.
    A parte, si este grupo de personas que habéis mencionado hubiera molestado aún encontraría comprensible que digáis que sobraban, pero en ningún momento lo hicieron, al contrario, disfrutaron de la buena música al igual que toda la otra gente, y que yo sepa... no hace falta vestir con un traje i bailar de puta madre para poder disfrutar igual, ¿no?

    Por cierto, era la segunda vez que iba al Boiler, y la verdad que me ha dejado mal sabor de boca, me gustó mucho la primera experiencia y pensaba que no era mal recibida, pero ya veo que aquí si no eres mod no eres bienvenido. Estoy deseando que llegue el próximo, vuestras críticas no van a impedir que vaya a disfrutar de buena música ;)
    pd. soy una de esas vulpess psicodelicas (que repetidita está la broma de vulpess, podríais ser más innovadores, ja-ja-ja.. y eso de psicodelicas?)

    ResponderEliminar
  39. A) El comentario según el que sobraban tales o cuales personas no es de ninguno de los tres organizadores del Boiler. Por favor no atribuyan a la organización cosas que ésta NO ha manifestado.

    B) Sobraron concretamente tres personas (vecinos del barrio) que la armaron en la puerta. Estas tres personas no pertenecen a ninguna escena ni Skinhead, ni Mod. Pero el motivo por el que sobraban es porque la armaron, no por sus pintas. Si hubiesen sido los mods con el mejor traje del mundo TAMBIÉN habrían sobrado. La armas = sobras. No la armas = eres bienvenido.

    C)El Boiler no es un club Mod (aunque su política musical es cercana a los mods, al igual que a rockers y skinheads, al tratarse de música negra vintage). Si fuera un club Mod seguiría otra política.

    D) Dicho loc aul, quédes Ud. tranquila que NADIE de la organización le va a negar la bienvenida por sus pintas.

    PD: Lo de las Vulpess Psicodeélicas yo tampoco lo pillo.

    ResponderEliminar
  40. pd2. en la primera frase me he dejado las chicas con traje de marinera, etc.
    -vulpespiscodelica-

    ResponderEliminar
  41. Vale vale, pero no me estaba referiendo a los organizadores, sino a algunos comentarios..

    ResponderEliminar
  42. Uf. Ok.

    Es que pese a que mi crónica me sigue pareciendo bastante clara y justamente no ataca a nadie en concreto, llevo toda la tarde aclarando malos entendidos.

    ResponderEliminar
  43. tranquilo, contigo no había ningún problema. el problema está con algunos otros comentarios fuera de lugar.
    ;)

    ResponderEliminar
  44. Hemos habilitado la posibilidad de que la gente dejara sus comentarios para obtener feedbacks y críticas (constructivas) por parte de quienes acuden al Boiler.

    Entendemos que los comments que dejen unos, a otros no les podrán gustar.

    Pero bueno, nos quedamos tranquilos siempre y cuando a todo el mundo le quede claro cuándo una cosa es un comentario de alguien del público que se pasa por aquí, y cuándo, en cambio, es responsabilidad de la organización (o parte de ella).

    ResponderEliminar
  45. está bien obtener críticas constructivas, lo que no está bien es decir que hay gente que sobra. me parece muy insultante.
    pero bueno, dejemos el tema.
    Enhorabuena por este club, por cierto ;)

    ResponderEliminar
  46. Aprecio las aclaraciones de Alberto, pero daos cuenta de que la gente se pueda molestar con comentarios del tipo "Los camorrillas del final no eran pelaos de derechas, sino un puñao de sincris con la testosteron alta. Jordi ya les puso freno, pero no estuvimos tranquilos hasta que se piraron.", es decir, si los Skins leen algo así entienden que se está hablando de ellos. No es que los demás sean tontos o no sepan leer, es que han habido comentarios que dan lugar a malentendidos...

    ResponderEliminar
  47. Por mi parte, está zanjado todo tema que se escape de cuanto haya comunicado yo.
    Salut.
    A-

    ResponderEliminar
  48. "es decir, si los Skins leen algo así entienden que se está hablando de ellos"

    Vale: pues en este caso MIL PERDONES por haberme explicado mal.

    Insisto: eran tres vecinos del barrio. Entraron por ese motivo, de hecho, ya que Tom (el de la puerta) les tiene vistos.

    No eran ni Skinheads, ni pertenecientes a ninguna escena o subcultura. Ni con esto quiero demonizar a todos los vecinos de ese barrio, sino recriminar a esas tres personas por su actitud.

    ResponderEliminar
  49. Me alegro!

    Además de por que hubiera gente que se sientiera injustificadamente ofendida u atacada, porque este tipo de malos entendidos no ayudan en nada a mi hernia.

    ResponderEliminar
  50. por mi parte que he comentado en tres ocasiones, todo aclarado. mi intencion on era insultar a los mods, sino a los pseudo mods k se visten con gafapastas (no me referia a que llevaran gafas, sino las gafas esas anchas de metro i medio por patilla qu elucen los mods de hoy en dia)
    Y bueno, que el club esta de puta madre, hay buena musica (para la gente que realmente le guste esta musica, que admito no ser mi caso ya que me gusta pero hay otros estilos que me gustan mas) pero es lo que se a dicho aqui arriba: no creo que nadie se gaste 10 euros mas 4 por cerveza solo por liarla.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Buenas.

    Se aceptan las disculpas de buen grado. Y se reiteran las propias, por el malentendido.

    No entro a valorar las gafas que lucen los demás. O si tal o cual es mod, skin, rocker o pseudo tal. Cada uno sabe quién es, y no nos pertoca a nosotros (entendido como los que organizamos el club), juzgar a unos u otros.

    Trabajamos mucho para montar cada fiesta. Y nuestra intención es que sea eso: una fiesta. No un juicio.

    En este sentido, esta crónica -absolutamente subjetiva- del Boiler, que hago con regularidad, suele ser una reflexión sobre cómo he percibido, (como coorganizador del evento que soy) cada sesión.

    Pretende ser un espacio para la autocrítica constructiva y para valorar el conjunto de cada velada. Nunca un instrumento para atacar a nadie, y menos a ningún colectivo. Sí, en todo caso, para pedir disculpas cuando algo falla o ha fallado; caso (recurrente) del equipo de sonido.

    O para felicitar, por su buen hacer, a invitados y colaboradores.

    En fin, que reitero el agradecimiento por las disculpas y me gustará rezanjar el asunto como es de recibo: ante unas birras, en la barra del JazzRoom o del Ramón o de otros sitios que nos gustan.

    Salut.

    A-

    ResponderEliminar
  52. Joder, estarìa bien para rematar que viniera el Presidente de la Asociaciòn de Vecinos del Barrio y se queje por el trato que recibieron tres de sus vecinos. Gente, fiesta, mùsica, baile hay en todos lados. Busquen, comparen y luego decidan donde ir. Yo me quedo con el comentario del autor de este blog en el que habla sobre la atmòsfera de un club que siempre ha tenido un ambiente determinado y que en esta ocasiòn no lo viò y por supuesto hacièndolo de una manera subjetiva y personal¡faltarìa màs!

    ResponderEliminar
  53. Hola Javier!

    Creo que ya está aclarado el malentendido, y quiero pensar que es sólo eso: un malentendido.

    Gracias por pasarte!
    A-

    ResponderEliminar