miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sharon Jones visitará finalmente Barcelona, y qué bien nos sabe oigan!


Habíamos puesto el grito en el cielo. Nos habíamos rasgado las vestiduras. Habíamos escupido veneno en los ojos de la noche barcelonesa. Habíamos tildado nuestra nocturnidad de tercermundista. Nos llamamos a nosotros mismos cutres, mindundis. Ciudad atrasada. Público ingrato. Sistema defectuoso.

Y mil cosas feas más.

¿Que Sharon Jones y sus DapKings no vienen a Barcelona? ¿Que actúa por varias salas de España, teloneada por los barceloneses The Excitements, y no pasa por la Ciudad Condal? ¿En serio?

Créanlo: no lo podíamos aceptar. Era injusto. Sharon y los DapKings son responsables directos del nivel de calidad que, en materia de música negra, ha ido alcanzando esta ciudad. Pero es que, encima, son mucho más que eso. Mucho más.

¿Cómo explicárselo? Sharon es parte de nuestras vidas. Porque para nosotros, Sharon es esa artista que íbamos unos pocos a ver, tres, cuatro o cinco noches seguidas, actuando en La Boîte. Que nos enseñó quién es Marva Whitney. Que luego se bajaba del escenario y se tomaba una birra, y a su siguiente visita se acordaba del problema que tenías la anterior vez que habías hablado con ella, y te preguntaba que qué tal de lo tuyo. Y después se volvía a subir al escenario. Y lo volvía a hacer: Volvía a revolucionar el escueto escenario del local con su torbellinesca actuación a base de Soul y Funk.

Y los DapKings eran, además de su inmejorable banda de acompañamiento, los exquisitos paladares que se hallaban detrás de aquel -por entonces- emergente sello Daptone, hoy uno de los indiscutibles referentes en materia de música negra con criterio.

Y te hablaban de proyectos y artistas y grabaciones y de su día a día en Brooklyn, donde en cualquier momento te encontrabas un single de los Fabulous Counts por dos centavos.

Y entonces: Sorpresa!

Así es: entre lágrimas de auto-flagelante conmiseración y salivazos de mala baba, nos enteramos -por sorpresa- de que finalmente sí, Barcelona también, va a poder disfrutar de su concierto de presentación del mayestático I Learned the Hard Way, cuarto y más reciente álbum de este combo neyorquino del que ya se habló AQUÍ.

Y a ese festejo, que tendrá lugar en la Sala Apolo el próximo martes 26 de octubre a partir de las 20h00, es muy posible (probable, deseable) que cuente con los muy nuestros The Excitements como banda telonera.

Ahora mismo, estamos contando las horas que faltan, mientras nos zampamos, con patatas y all-i-oli, todas nuestras palabras y toda nuestra bilis vertida.

Y oigan, sabiendo que vamos a volver a tener a Sharon y los suyos por aquí, no vean lo bien que sabe.

Ñam!


Sharon Jones & The Dap Kings + The Excitements (se espera)
Martes 26 de octubre
20h00
Sala Apolo
C/ Nou de la Rambla, 113
Entrada: 23 € (anticipada) o 26 € (taquilla)

8 comentarios:

  1. Pues ese es un concierto que no hay que perderse bajo ningún concepto. Todo un espectáculo por la música, por los músicos y por la señora Jones, un auténtico torbellino en el escenario. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Modgeneration!

    Nos encantará vvolver a ver a Sharon en directo. Además, quie el show SJ & DapKings + Excitements de Madrid ha cosechado críticas previsiblemente inmejorables.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Jo ja tinc la entrada!!!!!!!! Ara a esperar.... quines ganes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii!!!

    como me gusta comenzar el día con este tipo de noticias!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicky,
    Más que de noticias, yo hablaría de noticiones!!

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Pues si hablas con ella Alberto y tiene tan buena memoria dale recuerdos del madrileño que besò esos enormes labios. A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Javier!

    Siendo en Apolo y entre semana no sé si me dará tiempo a hablar con Sharon y los del grupo.

    Lamentablemente, al día siguiente se curra!

    De todos modos, si charlo con ellos, no dejaré de darle tus recuerdos.

    Brazo!

    ResponderEliminar