viernes, 10 de septiembre de 2010

Si Cranstoun sí lo tiene

Hay cosas que, por mucho que se conviertan en tendencias y modas, no dejan mucho lugar para los advenedizos. Una de esas cosas es la música con alma, con Groove. Por mucho que cualquier mindundi pretenda subirse al carro, y pretender hacer buen R&B, buen Soul o buen Swing, no lo conseguirá si no tiene talento y pasión; alma y compromiso con cuanto hace.

Por eso, da gusto ver a gente como Si Cranstoun. Porque no quiere parecerse a sus héroes. Quiere SER sus héroes.

Este ya no tan joven artista del sur de Londres, émulo de un Jackie Wilson cruzando los últimos metros de la década de los 50, y a punto de surcar los vastos horizontes de los 60, tiene ese talento y ese compromiso necesarios para que, ya de entrada, esperemos con glotonería audiófila su inminente disco de debut, Dynamo, del que ya podemos degustar algunos adelantos en su máispéis (al que ¿a que no adivinan a través de dónde pueden acceder?).

Su calidad ya quedaba demostrada en su anterior producción con The Dualers, un dúo en que ska, rocksteady, R&B y Soul convivían con calidad y, eso sí, con una cierta comercialidad con la vista puesta en el mainstream.

En éste, su nuevo proyecto en solitario, sin que deje de notarse un deseo por llegar a cuanto más público, Cranstoun no le da las espaldas al underground, y actúa con regularidad en clubes y eventos como el mítico Rhythm Riot británico o el Rhythm Rumble alemán con su banda, que incluye al baterista de la banda de James Hunter, Mike Watts, y al contrabajista que acompañara al mítico Nappy Brown, Stewart Pannaman.

No sabemos Uds., pero nosotros estamos deseando ya paladear a este elegante cantante y bailarín sobre nuestros escenarios. Y poder aseverar que Si Cranstoun lo tiene. Que tiene todo ese talento, esa alma y esa pasión necesarios para dotar lo que hace de credibilidad.

Pues sí, oigan!


[En la imagen, un Cranstoun que parece recién salido de Can Brians, meets Sam Cooke. Y no se nos apalanquen aquí y coran a buscar su página web o tecleen su nombre en youtube para paladear de qué es capaz este buen señor!]

3 comentarios:

  1. Algún tema había escuchado ya con The Dualers a los que precisamente llegué de la mano de James Hunter. Gracias por este aporte ya tenemos BSO para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y acabo de entrar en su myspace donde he disfrutado mucho de sus temas. Realmente me parece fantástico. Desde luego, lo tiene: “todo ese talento, esa alma y esa pasión necesarios para dotar lo que hace de credibilidad”. Buena voz, con personalidad, arropada por elegantes arreglos mediante recursos bien trabajados, soul a borbotones y ese toque de rockabilly que a muchos de nuestros afines amantes de la música negra, les horroriza por oscuras razones que se me escapan y que a mí, personalmente, me parece como poco, rítmicamente muy enriquecedor. Gracias por descubrírmelo y confiemos que un día de éstos podamos gozar de su música en alguno de nuestros escenarios más próximos.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Gracias por pasaros!

    Además de todos estos atributos musicales, debo decir que el amigo Si (de Simon) también parece bastante majete.

    A ver si logramos disfrutar de su directo pronto!

    A-

    ResponderEliminar