martes, 28 de septiembre de 2010

Taschen vuelve a atacar con portaditas bonitas. Que dios los bendiga!


Vamos con otra de novedades editoriales, para su deleite lector.

Tras el éxito de Jazz Covers, la -nunca lo suficientemente bendecida- editorial Taschen se arranca ahora por el Funk y el Soul de la mano de los mismos autores que el anterior, Joaquim Paulo y Julius Wiedemann: ambos, bestiales coleccionistas y connoisseurs en materia de música afroamericana de todo pelaje.

Funk & Soul Covers es, pues, otro tomo que, por un precio como de costumbre muy razonable, nos presenta un compendio de portadas de álbumes, esta vez de Soul, Funk y Rare Grooves sobre todo ascendentes a la década de los 70, que van a endulzarnos la vista y, sobre todo -y en algunos casos especialmente concretos-, a alargar nuestros colmillos de coleccionistas angurrientos.

Porque aquí hay un poco de todo, desde los clasicorros más manidos hasta algunas exquisitas e insólitas rarezas (esas que dilatan caninos, enrojecen miradas y aumentan nuestros crumbianos retentivos anales). Así, hasta llegar a disfrutar del artwork de hasta 500 discos, con los comentarios de los autores y de algunos special guests de alto copete como Gabe Roth, de Daptone Records.

Así que hala! Ya tienen con qué ir encabezando su lista para los Reyes Magos.

[Para más información sobre este u otros tomos (o incluso para pedirlos por correo) diríjanse a la página web de la editorial en nuestra sección de links]

6 comentarios:

  1. En la línea, quizas le interese a alguien un libro similar pero más centrado en la vertiente más free del sub-mundo jazzístico, en formato prácticamente 12", y con un nivel en las reproducciones espectacular, Freedom, Rhythm and Sounds cuesta unos treintaypocos euros, pero vale un imperio. Seguramente uno de mis libros favoritos de portadas, casi mejor que el citado Jazz Covers (aunque más parco en páginas). Desde Sun Ra hasta Pharaoah Sanders, pasando por oscuros combos intergalácticos, Art Ensemble of Chicago, etc...

    http://www.souljazzrecords.co.uk/releases/?id=17111

    salut!

    ResponderEliminar
  2. Caramba!

    No conocía este!había visto el maravilloso trabajo que de Soul jazz habían hecho sobre el entorno jamaicano del Dancehall. Un libro exquisito. Pero éste se sale.

    Muchísimísimas gracias por el enlace y por la info. Y por pasarte, claro.

    Salut!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la gente de Taschen merecen el Príncipe de Asturias ...bueno ese no que es una pantomima...pero merecen algún premio por su trabajo. Libros interesante, buena edición, y excelente precio. yo tengo varios en las estanterías de mi casa, cada vez que voy a la Fnac no puedo resistir la tentación de llevarme alguno. Incluso pensé en poner una librería especializada en dicha editorial pero ya existe, es franquicia y las condiciones para montarla son, digamos, jodidillas.
    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Muy agudo Marcos. Sí merecen un gran premio despite the name!

    Yo ahora cohabito en un pisito de muy pocos metros cuadrados, con lo que tengo que vigilar la cantidad de libros que meto en casa. Pero desde luego durante una época bien podría haber estado mi foto en la mesita de noche del Sr. taschen, de tanto material que compraba de esa editorial!

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues otro para la lista del barbas de parka roja (no me va mucho la realeza). Aunque bien pensado, puede que caiga antes. Gracias por la recomendación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. You're welcome!
    Un abrazote!
    PD: Y genial tu descripción del Sound Affects, reitero)

    ResponderEliminar