miércoles, 20 de octubre de 2010

The Excitements le siguen echando bemoles, a base de caras Bs


Así, sin que ni siquiera hayan llegado aún las copias de la fábrica a los Penniman Records Headquarters, anunciamos con pompa, boato y querubinescos trompetines la nueva aventura singular de The Excitements: la banda local que más ha hecho suyo el rhythm and soul de calidad, ya sea en vivo (tal y como está quedando demostrado día tras día), ya sea en plástico de siete pulgadas, a modo de anticipo de un anhelado y próximo larga duración.

En esta segunda entrega, los de Barcelona se atreven con la versión de una pequeña joya de Stax, un recóndito R&B uptempo oculto en una cara B firmada por Barbara Stephens, durante la brevísima (y, al parecer, accidentada) permanencia de esta artista en el sello de Memphis, y que lleva por título Wait a Minute.

En la otra cara, un tema algo más habitual, si bien siempre enquistado -en su versión original- en la cara B de un 7 pulgadas, esta vez del sello Charge: Right Now, interpretado allá por 1961 por una huracanada Pearl Woods, acompañada por la banda de Little Richard.

Insistimos. Sin aún haber siquiera escuchado en condiciones (es decir, planchado; más allá del MySpace de la banda) este disco, ya podemos anticipar que nos gustará. Y a Uds. también. Claro.

6 comentarios:

  1. Magnífica notícia!
    Para los que vivimos más allá del Metro y los Ferrocarriles, ¿se sabe en qué tiendas conseguirlo en Barcelona?

    Salut,
    Genís.

    ResponderEliminar
  2. Ei Genís!

    El tindran Daily Rds. (C/ de les Sitges) i Wah Wah (C/ Riera Baixa). Si no, en podras demanar còpies a Penniman i segurament a Butterfly (pots trobar els links d'ambdós catàlegs a la secció d'enllaços).

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tienen gusto hasta para el diseño del single.No dudaré en que pase a formar parte de mis propiedades más preciadas.Por otro lado ya tengo en casa el Take Ivy! algo antes de lo pensado.Interesante muestra para coger ideas de vestuario.Quitando el corto de los pantalones,demasiado corto a mi parecer en algunas ocasiones,es un estilo que realmente ha perdurado en el tiempo.
    saludos!
    Jero.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jero!

    Celebro que lo pasárais macanudamente en la pérfida Albión ;-)

    A nivel gráfico, Penniman ofrece discos muy guapos a nivel visual. Del contenido musical ya ni digo nada, pues las reiteradas apariciones del sello en ete flog ya son muestra lo suficientemente elocuente de lo mucho que nos mola!


    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  5. Se hizo en la isla lo que se pudo en horario diurno porque me lleve a mi peque de siete años(Jero) y fue un estupendo viaje de iniciación para él y algo increíble para mi,poder recorrer esos míticos lugares a su lado:Carnaby,Portobello..,las ardillas de los parques fueron su delirio y en S.James había que dejarse caer todos los días con un panecillo del hotel a darle de comer a los patos y gansos gruñones como los llama.Y claro en el 221b de Baker Street imaginate como se lo pasó.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues todo ello es digno de celebración. Espero que ocurra en breve, delante de las consabidas cervezas!

    un abrazo!

    A

    ResponderEliminar