lunes, 25 de octubre de 2010

Imelda May nos visita, y eso cabe celebrarlo


Lo que pasa con Imelda May es que, posiblemente, un buen puñado de adoradores de sonidos oscuros, alérgicos a modas y hypes, ignoren su obra y talento; puesto que ésta publica en una multinacional, vende discos a cascoporro y hasta hace crochets para centros comerciales frecuentados por el pijerío más tópico y falto de criterio.

Ese buen puñado de personas tal vez olvide que la May y su banda no dejan de ser músicos que, sin dar el brazo a torcer, y ofreciendo un show y un repertorio coherentes con ese pasado de inicios duros y militancia vintagista, tienen que ganarse el pan.

Y, oigan: Todo indica que lo están haciendo de manera honesta y sin oportunismos, más allá del hecho de que, ahora, por el motivo que sea, determinados sonidos se hallen encumbrados en ese 'Olimpo' (es un decir) de las tendencias.

Así que, si bien es probable que a la gira que May y los suyos muchos acudan porque hay que dejarse ver ahí, porque es ‘guay’, muchos otros lo haremos concentrándonos en la música, en la calidad de una banda capitaneada por el veterano Darrel Higham, marido de la May, con sus esenciales punteos al servicio de sonidos americanos del ayer y de la voz de esta cantante irlandesa que parece tener las lecciones oportunas muy bien aprendidas.

Y, ¿saben qué? Que nos va a dar bastante igual lo demás, porque sabemos que Imelda May y su banda no son fruto de una moda pasajera, pero que sí van a ser de aquellos pocos que beneficien de manera justa y ecuánime, de que algunos sonidos sean, hoy por hoy, lo más de lo más.

Pasarán por la Sala Bikini de Barcelona el jueves 11 de noviembre, presentando nuevo single y teloneados por The Margoes, barceloneses cultores del Rockin’ R&B.

Imelda May + The Margoes
Jueves 11/11/10
Sala Bikini
20h00h
Anticipada: 20€. Taquilla: 24€.

[Para más información sobre May y los suyos, diríjanse a la página web de la artit•ta en nuestra sección de links. Para echar un vistazo a las fechas de Valencia y Madrid, hagan click aquí]

8 comentarios:

  1. Me alegra que lo comentéis por aquí, yo tengo ya la fecha apuntada desde hace meses. Iremos en masa nuestro pequeño grupo de seguidores de pueblo. Núcleo recalcitrante y familiar.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!

    La fecha la teníamos apuntada nosotros también. Pero preferimos hacer las previas de los conciertos con una antelación 'razonable', que no sea demasiada.

    Por cierto, de Mercury Wheels nos indican que, para los amantes del buen Pop, van a estar tocando en breve el polinstrumentista estadounidense Kelley Stoltz (18, 19 y 20 /11) y The Coral (10 y 11/11).

    Más info: http://www.mercurywheels.com/

    Volviendo al recital de May y los suyos: Pues ahí nos veremos!!!!

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Excelente presentación y de paso invitación al concierto. No podría haberse dicho ni mejor ni más claro. Aplausos, amigo.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  4. Y, permítaseme añadir: gran y engorroso desafío el de superar la alucinante Soul review que, de la mano de Sharon Jones y sus Dap-Kings y de The Excitements, un puñado de almas disfrutamos, ayer, en su entereza.

    Firme candidato a concierto del año.

    Com sempre, Àlex, gràcies per passar-te per aquest bloc!

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de lo de Sharon, aka, roba novios, joajaojaoaaaaa, bribon!!

    ResponderEliminar
  6. Vaig veure l'any passat 2 cops la Imelda, vaig disfrutar moltíssim en els dos... Però em sembla que aquest faré una pausa, massa seguit i hi ha més concerts aquest mes...
    Que disfruteu!

    ResponderEliminar
  7. Personalment encara no lñ'he vista actuar. Per això em fa especial il·lusió anar-hi.

    Que vagi bé i gràcies per passar-te!

    Salut!

    Alberto

    ResponderEliminar