viernes, 8 de octubre de 2010

Mendoza Menswear – Oasis de estilismo en Brick Lane


Como algunas/os de Uds. sabrán, Brick Lane es esa bonita zona mercadillesca de Londres, donde resulta deseable pasar el día revolviendo entre toneladas de ropa de antaño, algunos discos polvorientos y darle guerra a sus esófagos con alguno de los potentes currys que tenderetes y restaurantes de la zona ofrecen por módicos precios.

La verdad es que es un sitio agradable donde pasear y dejarse ver, pero –siendo sinceros- poquísimas son las probabilidades de que en medio de ese océano de trapitos de segunda (y tercera, y cuarta) mano, emerja algo decente, para cubrir con algo gloria sus cuerpos.

Una vez ahí, espérense comeduras polillescas, sietes y rotos, y toda suerte de taras en la inmensa mayoría de las prendas que vayan a pasar por sus manos; bien debidas a una fabricación defectuosa, bien sea por el inexorable paso del tiempo.

Es incluso probable que la desesperación se apodere de Uds., como esos ficticios contextos apocalípticos en los que el pobre desgraciado de toda la vida, que por un casual ha sobrevivido, tiene a su alcance todo el dinero del mundo, pero este ya no sirve ni para limpiarse las partes pudendas.

Es, pues, comprensible que tras bucear a través de ingentes cantidades de vestiduras en estado terminal concluyan que, en fin, al menos el paseo ha sido bonito y vamos a colmar la -hoy malograda- pulsión de acumular ropajes, poniéndonos finos de Samosa en el primer paki que nos crucemos.

Stop! Paren! No se precipiten!

Antes de saturar sus bolsas estomacales con trozos de animal muerto rehogados en especias que les repetirán hasta sus bodas de plata, fíjense bien. ¿Ven? Sí, es esa tiendecita pequeña, de entrada negra, fácilmente ignorable si no fuera por esa 175 TV aparcada delante. Esa es su meta, siempre y cuando sean Uds. caballeros de gusto inequívocamente modernista.

En Mendoza, podrán darse de bruces con bonitas camisas
DNA Groove, con eximios polos de Roberto Carlo o Gabicci y, en general, con ropa de ayer y hoy en excelentes condiciones y escogida con ese plúmbeo criterio que tiene al ‘todo vale’ por archienemigo jurado y eterno.

Además, y por si les asaltan dudas a la hora de hacer su compra -es axioma lo de que la calidad se paga, y Mendoza no es especialmente barato-, cuentan con empleados pertenecientes a su mismo entorno (sí, el de personas para las que pensar en combinaciones de ropa no es perder el tiempo, sino invertirlo sabiamente), que les van a asesorar con elegante franqueza, sobre qué les puede sentar mejor.

Ahora sí. Tras visitar la tienda y firar-se a base de bien, ya pueden ir a darle vidilla a su úlcera con ese curry!

[La página web aún en ciernes, la pueden consultar a través de Uds. ya saben dónde, ahí abajo]

9 comentarios:

  1. Apuntado queda para futuras visitas londinenses. Aunque imagino que habrá que recargar la cartera de libras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!

    En efecto, la calidad de la ropa a la venta en este establecimiento es alta-tirando-a-superlativa, y eso se nota.

    Pero, por ejemplo, los Gabiccis que atesora, por ser originales, tampoco son tan caros. Y cualquier redi de la serie 73 (entre pitos, flautas y gastos de envío) ya te cuesta esa misma pasta.

    Gracias por pasarte!

    a-

    ResponderEliminar
  3. Gran bel posto BRICK LANE!
    Bravo Alberto!!
    un abbraccio
    Cristiano

    ResponderEliminar
  4. Eh si, Cristiano.

    Bel posto ma anche, e soprattutto, stupendo negozio in un posto pieno di mercatini e negozi di seconda mano, ma dove la rarità sta nel trovare anche soltanto un capo di qualità accettabile.

    Se fai un salto a Londra ti consiglio di visitare Mendoza.

    A presto!

    ResponderEliminar
  5. Pues el Lunes salgo para Londres hasta el Jueves.Apunto en el cuaderno de viaje el cuadrante y si caigo por Brick Lane no dudare en entrar y dejar caer un Can me have a look?
    un abrazo!
    Jero.

    ResponderEliminar
  6. Què buena pinta tiene esta tienda. A ver si pronto tenemos acceso a la web y podemos echar un vistazo concienzudo y realizar alguna compra interesante. Desde luego destila clase sòlo el primer acercamiento. Como dice nuestro primer amigo esperemos que no escueza.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Jero!

    Hombrequébien! Que tengáis muy buen viaje. Por cierto, si paras por cerca de Carnaby, no dejes de ir a visitar esta otra tienda: http://theboilerclub.blogspot.com/2010/07/peckham-rye-la-cool-britannia-se-viste.html

    En Brick Lane también hay una tiendecilla de discos donde el chaval que atiende, Colin, es más majo que las pesetes.

    Javier!

    Lo dicho, no es una tienda barata, pero la calidad de la ropa hace que tampoco sean precios descerebrados. Vamos que prefiero pagar 60 GBP por un Roberto Carlo en estado Mint, que 25 GBP por un polo carcomido por el polillámen.

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  8. Emocionante y condimentado artículo,

    Para mí Mendozas es la mejor tienda de ropa de hombre en la que he estado jamás, y en mi opinión no es nada cara; me explico: una pieza única de hace más de 40 años, en perfecto estado, practicamente imposible de encontrar por eBay o en otro sitio, por 40 o 60 pounds, me parece en realidad una ganga; siempre que voy a Londres paso por ahí y soy recibido por una calurosa sonrisa por el boss (nunca recuerdo su nombre!!!), gran tipo por cierto

    Dani H

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani!

    En efecto, en lo que se refiere a ropa vintage, los precios son muy competitivos, e incluso baratos. Pero en lo que se refiere a marcas de ahora reproduciendo modelos de antaño, los pvps son bastante elevados.

    Eso sí, lo son porque son prendas de por sí caras, no porque en la tienda sean careros. Que no lo son!

    Gracias por pasarte!

    Un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar