viernes, 5 de noviembre de 2010

El Sindicato SoulCialista toma el Macondo


Uno de los peores achaques que conlleva seguir cumpliendo años, además de las arrugas que se multiplican, las deudas que parecen opusdeístas de tanto que se reproducen y esas almorranas que (tampoco, sic!-) paran de crecer, es el síndrome del refunfuño recurrente: El andar todo el día quejándose por todo, mascullando palabras malsonantes sin, ni siquiera, necesidad de tener a un interlocutor delante; o un razonamiento válido sobre el que argumentar (ni puta falta que hace).

Uno de los principales motivos por los que, hasta ahora, hemos estado escupiendo sistemáticamente quejas por esas boquitas desdentadas nuestras es, precisamente, que el ala joven de la escena Soul/ Mod/ 6ts barcelonesa no organizara sus propias fiestas, y fuéramos los viejunos de siempre los que se ocuparan de que la música negra, en Barcelona, siguiera viva.

¿Se han fijado en el “hasta ahora” y en el uso de tiempos verbales pretéritos del anterior párrafo? Pues sí. Rotundamente, sí. Por fin el jovent se organiza y se planta con su propuesta para quienes quieran oír, escuchar y bailar lo que ellos (y sus discos) tienen que decir.

Sindicato SoulCialista es el nombre que Rubén López y Xavi Vadeultra, organizadores de este cotarro, le han dado a su idea: una cita –se espera que regular- a base de Soul, R&B, Beat, 6ts Punk y sonidos Jamaicanos de los 60 y 70. Todo ello debidamente subministrado en vinilo. Todo ello conjeturado y ejecutado a partir de un total amor hacia los sonidos menos obvios de las citadas décadas.

Hoy viernes 5 esta nueva iniciativa toma forma en el Macondo Bar donde, además, se presentará el nuevo videoclip (que lleva el inmenso título Pijos del Pop) de Los Retrovisores, joven banda que acaba de planchar en un elepé de debut de espectacular portada, su particular cóctel a base de música castiza de los 60, Soul, compases jamaicanos y un vitriólico sentido del humor.

Parece por tanto que el respetable ya goza de otra propuesta para seguir pasándoselo en grande, además de un estupendo proseguimiento nocturno a la inauguración de la exposición de Ringo, de la que nos hacíamos eco en nuestra anterior entreda.

Pero, un segundo: ¿Y nosotros? ¿los de la cuasi 3ª edad?

Nosotros tendremos que seguir inventándonos excusas y afilando nuestras dentaduras para seguir sin dejar títere con cabeza.

Acabáramos, hombre!

SoulCialista
@ Macondo
Viernes 5/11/10
C/ Conca, 21
De 23h30 a 03h00
Entrada gratuita

4 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Parece que sí, que se incorporan las nuevas juventudes ;)

    El jovent soulero (o con solera) s'organitza.

    Nos vemos!
    Genís.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso està muy bien. Y ademàs ensalzarlo hace que se note que lejos de molestar o de querer acaparar las cosas lo comentas para que se aporte algo màs a todo esto que nos gusta. En eso deberìan tomar ejemplo por aquì por los madriles donde a quien màs y quien menos le escuecen, me da la impresiòn, las nuevas propuestas o la apariciòn de nuevos clubes. Tambièn es cierto que por aquì los jòvenes deberìan rozarse màs con el resto pero bueno la juventud, al contrario que en la mili, es un grado por lo menos para mì. Arrogancia y descaro siempre han sido armas mods. Deberìamos aparcar historias y sumar. Un abrazo Alberto y que pasèis una gran velada en el proximo Boiler.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Javier!

    Un poco de continuidad es lo que nos empezaba a hacer falta en Barcelona.

    Si además, esa ola continuista demuestra lo que demostró el viernes en Macondo, la cosa ya es inmejorable!

    Un abrazo!!! Y a ver cuándo le vemos a Ud. por estas latitudes!!

    A-

    ResponderEliminar