miércoles, 26 de enero de 2011

Solidaridad y doble ración de negritud el próximo 5 de febrero, en Barcelona




Últimamente la información emerge de este blog con cuentagotas, cabe admitirlo. Pero obligaciones laborales, el enfrascamiento en otros proyectos y, sobre todo, la conspicua actividad de ocio que ofrece esta ciudad, son muy justificables motivos por los que la cantidad de posts está decreciendo y, en muchos casos, esto casi se parece más a una guía de Barcelona que a otra cosa.

De todos modos, ya lo dice el refrán: action speaks louder tan words, y si menor cantidad o frecuencia de palabra escrita es consecuencia directa de una mayor actividad, pues Amen Brothers & Sisters. Que siga así largo tiempo!

Hoy volvemos a funcionar como guía del ocio con criterio local, puesto que el próximo sábado 5 de febrero, Barcelona ofrece un excelente doblete, ideal para amantes de la música negra de calidad, del que no podemos por menos que hacernos eco.

Solidarity Soul Party

Con este nombre, el Colectivo Tiempos Modernos organiza una fiesta en solidaridad con los empleados y empleadas del servicio 061 de Catalunya, en pleno proceso de privatización y puteamiento institucional, clásicos ingredientes de un sistema para el que los comunes mortales, los ciudadanos de a pie, los currelas, somos trozos de carne que sirven para generar (en condiciones medievales) bienes, para consumir acríticamente toda clase de chorradas y con la incómoda propensión de lamentar el utilísimo (todos sabemos para quién a estas alturas ¿no?) recorte de nuestros logros pretéritos en materia social.

Bailar contra ello se antoja como una alternativa muy deseable, y será posible hacerlo de 21h30 a 02h00 en el CSA Can Vies, en el Barri de Sants gracias a las aportaciones vinílicas de Carlos ‘Cactus’ Navarro, Xavi Mas aka Vadeultra, Javi Trojan y la muchachada del Sindicat Soulcialista.

Movin’ On

El primo hermano del Hervidero estrena, también, 2011 en JazzRoom con una sesión que va a volver a tener a los aclamados Ripollés Bros. (no se dejen engañar por el apellido, son de Londres!!!) a los platos, junto con el veterano José 'Mardigras' Lledó, desde Valencia. Por primera vez en este club, el irlandés afincado en Barcelona Timber pondrá el contrapunto de Latin Funk & Boogaloo a las ya características selecciones de 70s & 80s Soul del local.

Todo ello a partir de las 23h30 (y hasta las 05h00) y por 10 € (consumición mínima incluida).


CSA Can Vies >>> C/ Jocs Florals 40 – 42
JazzRoom >>> C/ Vallmajor 33 (Plaça d’Adrià)

6 comentarios:

  1. Movin'On y el Boiler fueron los dos primeros eventos de los que informó el Magic Pop en su anterior etapa. Para la inmensa mayoría de personas, incluidas las que acuden a ambos eventos, eso puede no significar nada y con razón, pero para mi es un detalle sentimental muy importante. Tomo nota también de la fiesta "soulidaria" que no conocía.

    Un abrazo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Hola Àlex!
    Desde luego, el tuyo ha sido un apoyo from-the-beginning ;-)
    Moltes gràcies i fins ben aviat!!!

    A

    ResponderEliminar
  3. Ostres! tot té que ser sempre el mateix dia... és la fira de la Candelera al meu poble, és un dels pocs caps de setmana que acostumo a fer poble i no baixar a Barna... però em sembla que faré una excepció...
    Salut companys!
    P.d. A, menos entradas también provoca que nosotros, los lectores tengamos más tiempo de leerlas a fondo, que cuando hay muchas, como vamos todos mal de tiempo, o algunos que como yo estamos suscritos a cada vez más blogs/webs, y no les damos el tiempo que requieren a leer bien las entradas, leemos rápido y mal y muchas veces no pillamos lo que hay que pillar, y luego viene cuando vamos hablando de cosas que no son ciertas y el efecto teléfono...etc...
    Con este rollo que he pegado no quiero decir que escribís mucho y que no os leo atentamente. Cada uno sabe a que blogs/webs prestar más atención que otra, simplemente por el interés y/o la calidad. Ala, ahora si que ya corto el rollo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Myr!!!

    Home, l'aspecte positiu és que es pot fer doblete sense cap problema, ja que la festa al Can Vies comença i tanca molt aviat (21h30 a 02h00) mentres que el Movin' cobreix de 23h30 a 05h00 am!

    I gràcies per l'apreciació. Es veritat que massa activitat de vegadas genera desatenció. Ara, els que han anat llegint en diagonal els posts poden fins-i-tot llegir amb més calma els anteriors...

    Salut!

    A

    ResponderEliminar
  5. conociendo el material de Xavi la noche promete.
    saludos!

    ResponderEliminar