lunes, 5 de octubre de 2009

Oh, mon dieu! Le Mondo Jerk est back!!!


El 8, 9 y 10 de octubre, vuelve la segunda edición del weekender de Montpellier (localidad situada en el Languedoc-Roussillon francés, para los menos dados a la geografía), con un salvaje programa repleto de directos y DJs conjugando desde sonidos rocking 50s, hasta llegar a ignotas perlas del northern soul, pasando por el Beat, el R&B en todas las acepciones que valen la pena, el 6ts Punk, etcétera.

Y este año, además, ración cuádruple de Barceloneses.

En lo referente a los directos, doblete. Por un lado la banda abanderada del modernismo barcelonés, en pleno proceso de grabación y producción del que será su (esperemos que inminente) segundo larga duración, Thee Canary Sect, con su sabia combinación de Rhythm and Blues y Beat, y la mirada fija en aquellas bandas que, entre el 64 y el 66, estremecieron Inglaterra, Europa, EEUU y el resto del planeta. Por el otro, los veteranos Gurús, deudores de Beatles, Brincos y Beach Boys (por citar tres que empiezan por B, como Barcelona, y que han definido –y mucho- su sonido), desgranando su repertorio de solvente Pop harmónico de inequívoca inspiración 60s.

Otras bandas que tendrán Uds. el placer de ver en directo, si es que acuden al certamen, son: los parisinos Jimmy Flash Baby, los La-La Power de Sète y Les Bonapartistes, banda local que repite en esta edición, y que está dando mucho de qué hablar.

De entre la docena de DJs que amenizarán las allnighters, Barcelona también sale excelentemente parada: Carlos Navarro, ex Les Cactus; y el francocatalán de nuestros amores, Tof. Ambos explorando en los oscuros recovecos de la 60s black music para solaz del respetable.

Un puñado de suculentos DJs, la organización de una Scooter Run y la poderosa enogastronomía local coronan un programa de lo más atractivo.

Bon appetit!


Para más información sobre el evento, no duden en acudir a nuestra sección de links donde también está linkado este Mondo Jerk, por si no se habían percatado... y tal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario