martes, 12 de enero de 2010

Boiler Review - Un comienzo de año por todo lo alto


Ahí va mi personal crónica y agradecimientos.

Así hemos empezado el año, a lo MUY grande. El Hervidero encara su séptimo año de actividad con un fiestón donde calidad y variedad musical imperaron a sus anchas, y donde la concurrencia abarrotó el JazzRoom, colgándose el cartel de agotadas las entradas en un tiempo casi record, para no parar de bailar.

Hubo muchas quejas de aglomeración y consecuente agobio, eso sí, y vamos a hablar con los responsables de la sala para que se siga respetando el aforo limitado a 250 personas, que se planteó ya el año pasado, y que en esta ocasión parece que no se observó. Por otro lado, os seguimos conminando a que no os durmáis en los laureles y acudáis a la cita con la debida puntualidad, de cara a evitar que os quedéis en la puerta.

Cerveceros y refresqueros habréis, asimismo, notado que la consumición mínima no ha subido de precio. Ni lo hará durante todo 2010, ni en el Boiler ni en el Movin’ On. Compromiso al que hemos llegado con la sala –que para otras fiestas sí ha subido los precios de las consumiciones- para contener el gasto etílico de la concurrencia.

Los DJs:

Los Boppin’ The Blues, Laia y Óscar, encendieron la mecha con una excelente selección de Rocking R&B que, ya desde la primera hora, creó una atmósfera muy especial y puso en marcha los esqueletos más intrépidos.

Jaume demostró su solvencia en el manejo de artefactos de late 50s y 60s R&B, combinando hábilmente temas más conocidos con tonadas menos habituales, y demostrando calidad y sensibilidad a los platos.

Sobre Sergio, poco más se puede añadir a esas toneladas de parabienes, zapatos gastados en pistas de baile y conspiraciones para eliminarle y apalancarse su maleta de discos, que le vienen acompañando desde hace, ya, muchos años. Por describir la brillantez de un set en que combinó Rare R&B con bombazos de Soul con una onomatopeya: PLAS-PLAS-PLAS!!!

Y, por último, Buddy. Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de acercar a este buen señor por estos lares y, la verdad, es que el resultado me ha parecido inmejorable. Buddy fue demoledor en eso de combinar distintos palos de R&B añejo, junto a trallazos instrumentales y algunas muestras de shakers británicos de inconfundible aroma R&Bluesero. No podíamos esperar menos de un DJ que atesora una experiencia de muchísimos años animando dancefloors 50s y no sólo.

Confío en poder colgar las playlists de los invitados en el Yahoogroup del Boiler:
http://es.groups.yahoo.com/group/THE_BOILER

Agradecimientos:

Gracias, de nuevo y como siempre, a Cris & Jordi por su buen hacer y su entrega para que esto siga respirando. Gracias a quienes colaboran con nosotros, empezando por la crew del JazzRoom.


Saludos, arrumacos y agradecimientos a la cuantiosa posse valenciana que hizo acto de presencia y calentó la pista de lo lindo, a los gironins y alrededores venidos ad-hoc al Boiler y a todos los asistentes de fuera y de Barcelona. A Eli “Paperboy” Reed por el concierto del viernes, pese a que el técnico de sonido que se encargó del concierto debería dedicarse al macramé. A Marcos y Edu por la sesión espectacular en Marula. A Iván y Oriol por el latin vertido el viernes. Y a Sara, por aguantar con paciencia filobudista las eventuales quejas / consideraciones sobre la velada, por parte del personal.

A todos, gracias. Nos vemos el 13 de marzo.

Alberto






[En la afoto, parte de la crew valenciana con Alberto Hernández de fondo, capturada por el infalible objetivo de Natxo]

9 comentarios:

  1. ¿Los de la foto quienes son? Los de Valencia, supongo... Bueno... Si el próximo Boiler es en esa fecha, no podreis contar con mi presencia (y nunca mejor dicho) ya que estaré en Lleida viendo a mis favoritos CIRCULUS celebrando mi cumpleaños (al menos, espiritualmente, ya que mi aniversario es el 21 y no haré nada al respecto). Bueno, pues eso.
    Muy curioso este Boiler, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pep!

    En la afoto algunos yong ones de la Capital del Turia.

    Joder!!! Circulus van a Lleida a tocar??? No pasan por Barna??? Bueno, celebraremos tu cumpleaños en otro moemnto, pues. Y me da igual que chilláis!

    Un abrazo

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Hola Albert, me paso por aqui tan solo por felicitaros ya que veo que todo salio bien y que fue una buena fiesta. Fiestas de este tipo son lo que hacen falta, quizas mas a mano, ¡snif?. Pero en fin. Me alegro un monton por todos y como digo siempre desde lejos y con la informacion que aportas (a la espera de las listas de canciones), me parece que lo de Sergio, que apuntaba las mejores maneras, fue de lo mejor. Pues eso enhorabuena a todos y a por el 13 de marzo. ¡PLAS, PLAS , PLAS!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Javier!

    Creo que los tres djs estuvieron MUY a la altura.

    Las platlists, eso sí, no las publicamos aquí sino en nuestra lista de coreo yahoo : http://es.groups.yahoo.com/group/THE_BOILER

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¿para cuando dress code? esto es un sindios, omá





    la niña Archway

    ResponderEliminar
  6. No dress code! No need!

    Sólo aforo limitado (que es, de por sí, una forma de selección).

    ResponderEliminar
  7. Tengo miedo malo, quien es la niña archway...

    ResponderEliminar