martes, 20 de abril de 2010

Blessing of the Kars – Brum, brumms acompasados


La idea es tan sencilla como atractiva: una reunión de Hot Rods y Kustoms pre 63, para disfrutar de la vista de sus aerodinámicos diseños, vibrar con el rugido vintagista de sus motores, exultar respirando sus combustibles y, en el caso de sus propietarios y conductores, traspasar durante un día las puertas del Olimpo manejando esas máquinas, y exhibiendo su belleza, su pulcritud; su unicidad.

A diferencia de otros países, en España no parece que exista una cultura del Kustom Kar desde hace mucho tiempo; por eso es importante que meetings como este Blessing of the Kars que, el próximo sábado 24, se celebra en la barcelonesa localidad de Canovelles, tengan lugar.

Porque aquí hablamos de obsesiones que ocupan vidas, de pagas extraordinarias invertidas en ESA pintura de carrocería que provoca destello, de horas de inmersión en aceites y grasas persiguiendo la perfección de la máquina; de underground perseverante que requiere trabajo, disciplina y toneladas de amor por lo que se hace.

Pero la cosa no acaba en brillos de carrocería, ruidos de motores y velocidad olde skool. Para acompasar todo ese brumm-brumm glorioso, el evento contará con el directo de los Barceloneses The Confidents, banda formada por varias y varios sospechosos habituales de la nightlife de nuestra ciudad que merece la pena, y que desgranará su ya habitual repertorio de 50s-to-60s R&B, Beat, R&R y Doo Wop.

Además habrá proyecciones, mercadillos y -para acabar de gastar la suela de zapato con la que el embrague de su Hot Rod no haya podido- DJs, ofreciendo la antítesis de cosas como rock sinfónico, AOR o Tecnopop ñoño de los 80. Es decir, sonidos que m-o-l-a-n.

[Acudan raudos al blog de Royals Car Club, para más información sobre este magno evento. para info sobre la banda, pueden acudir al Myspace de la misma mediante nuestra sección de enlaces]

6 comentarios:

  1. joder!!!Barcelona...siempre por delante. Una gran desconocida para mì. Sin duda tengo que aparecer. Todo llegarà. Visionando los enlaces he flipado en colores con esos coches e imaginando conducir algun modelo ya se me caen los bragas y para rematar la fiesta los confidents. ¡Còmo os lo montais! ¡cojones!
    Salud para disfrutar. Vivir para disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, Javier, es que el mimo y el perfeccionismo con el que la gente de RCC trata sus vehículos, es digno de admiración.

    Un abrazo y gracias, como siempre, por pasarte!

    A-

    ResponderEliminar
  3. joder kin mega evento! només vec aquests peazos de cotxes quan lian algu al Prat o al Taboo...
    Es veritat que aquí hi ha molt poca tradició... Recordo que quan vaig fer un viatge fins al Nord de Suècia vaig flipar molt perque allà és molt normal que a totes les cases tinguin un cotxe customitzat, els caps de setmana flipava per les carreteres veient aquelles meravelles... Em donaven una enveja veient-los passejar-se damunt d'ells...
    Bueno enfi, aquest finde ve un colega de London, és dj i pinxa rock'n roll, soul, ... i a veure si el puc portar , fliparà! no li diré, serà sorpresa! Per cert pinxarà al Clandestino una estona!
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Hola Myr!

    Si, las països escandinaus sembla que hi ha molta més tradició, encara que el clima no acompany massa durant bona part de l'any.

    Quan puntxa el teu colega al Clandestino? I... R&R i Soul? Gene Vincent meets Darrow Fletcher?


    A-

    ResponderEliminar
  5. Punxarà demà dissabte, crec que les 2 primeres hores... Ahir va anar al Taboo i va flipar amb la festa, sobretot amb el Dani Nel.lo i els Mambo Jambo, i més ahir que hi havia duel de saxos amb el Dani Pérez, i els dj's de després tb li van encantar...
    Ell pinxa més rockabilly, rhythm & blues,...
    Avui el portarem a veure els Pepper Pots que tocan al meu poble...
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  6. Ok Myr!

    merci per la info. Aviam si ens podem passar.

    A Mambo jambo hi ha ficats músics molt bons, i d'indiscutible solvència. Cel·lebro que us agradés.

    Salut!

    ResponderEliminar