jueves, 22 de abril de 2010

El Ganso – Coolness callejera no exactamente obvia


Alguien dijo alguna vez que la ropa sirve para comunicarnos incluso con aquellos a los que ni siquiera nos apetece darles los buenos días. O algo así.

El caso es que si hay una manera inmediata de establecer vínculos o límites en nuestro entorno social colindante, de expresar el propio carácter y de dar pistas sobre quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde es posible que nos dirijamos; esa es –inequívocamente- la ropa con la que cubrimos nuestros cuerpos. Y la manera que tenemos de llevarla, obviamente.

Todo esto parece pasmosamente inapelable; a menos, claro está, que sea Ud. un eremita que vive en un monte, rodeado únicamente de mamíferos que berrean y mastican hierbajos, sin atisbo de actividad humana a millas a la redonda. En este caso estos renglones no van con Ud.

O quizás sí.

Porque el sentimiento de pulcritud, dignidad y elevación que transmite una atinada combinación de ropajes empieza –a menudo- por uno/a mismo/a. Y si no se lo creen, experimenten: Pónganse esa camisa chula por la mañana, y antes de que les vea el primer transeúnte (ya sea bípedo o cuadrúpedo) que se les cruce, Uds. ya habrán traspasado el umbral de sus hogares (o cuchitriles, o cavernas) con una self confidence a prueba de mortero.

Calcen esos zapatos italianos, adornen su cuello con esa corbata o ese foulard de seda, dejen que ese pullover de cachemira acaricie su piel. Y, sobre todo, no olviden conjuntarlo todo; buscar equilibrio y belleza. A partir de ahí, ya lo verán, la calle –o lo que sea que Uds. transiten- será suya.

Y de eso va El Ganso.

Un planteamiento muy, pero que muy similar, es el que parece estar al origen –fechado en Madrid, en el 2004- de El Ganso: Hacer ropa para salir de casa a por todas, combinando la elegante sobriedad de cuando Street Style se escribía con mayúsculas, con singulares coloridos y filigranas que hacen que sus prendas se parezcan en poco o en nada a lo que –lamentablemente- se suele ver por ahí.

Chaquetas, americanas, polos, camisas, calzado, complementos; v-necks, brogues, sneakers, peak hats, para él y para ella. Harapos bonitos que huyen de la ordinariez como de la peste bubónica, y le encumbran a una/o en el Mitikas de la coolness callejera menos obvia.



[Para zambullirse en el catálogo de venta online o en el directorio de las numerosas tiendas que El ganso tiene diseminadas por ahí, accedan sin cortapisas a la página web de la casa, enlazada -con una habilidad que ni McGiver- en nuestra sección de links]

4 comentarios:

  1. Excelente post, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Excelente post y excelente ropa!
    Incluso añadiría que la página web se queda corta y verdaderamente vale la pena visitar las tiendas y verlo cara a cara...

    ResponderEliminar
  3. clàsica donde las haya. fuencarrrrrrrrrral, madrid. Joder como crece el negocio. Eso es bueno...para todos. Ganso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, es de celebrar que la proyección de un negocio como éste crezca no sólo a nivel estatal.

    Personalmente, descubrí la marca hace bastante tiempo gracias a un amigo italiano.

    Brazo!

    A-

    ResponderEliminar