viernes, 16 de abril de 2010

Eli ‘Paperboy’ Reed repite fórmula con su tercer álbum


Tras cinco años desde su debut discográfico, Eli 'Paperboy' Reed retorna a las estanterías de las tiendas de discos con su tercer trabajo, Come and Get It, que ya está rulando por EEUU a través del sello Capitol, y que estará disponible para el público europeo en mayo, vía EMI.

El mediático muchacho de Massachussets, al que vimos en España no hace mucho, sigue on the road, con sus mocasines de terciopelo azul, su semblante de tío tímido y apocado que se suelta -y estalla- sobre el escenario y, sobre todo, su descomunal amor por el triángulo Memphis-Nashville-Atlanta del Soul.

Y todo ello lo hace constar en esta nueva entrega, donde repite con su ya habitual prescripción, y donde vuelve a parecer que la grabación y la producción se han llevado a cabo en Muscle Shoals, hacia mediados/ finales de los 60, en nombre de lo más sagrado del R&B y el Soul.

Un disco que esperamos con cariño, así como -ya puestos a pedir- una nueva visita del artista por estos lares; a ser posible con un técnico de sonido cuyo operado no recuerde al de Caracuero de La Matanza de Texas, mientras deshollina a sus víctimas.

Gracias por anticipado.


[Como siempre, pueden ir a buscar información sobre el artista, así como clips de este y anteriores discos, en su página web, colgada desde el pleistoceno medio en nuestra sección de links]

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente escuchar este nuevo disco con expectación. Esperemos que el éxito de su anterior album y su fichaje por una multinacional no le acomode. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas !

    De momento, por lo poco que he podido escuchar, el amigo no se acomoda y la producción se asemeja mucho a la de su anterior entrega.

    En este sentido, no innova demasiado, pero si la fórmula sigue funcionando y sonando fresca, para qué cambiar?

    Un abrazo. Y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Sus mocasines ya me llegan, ya lo creo. Es el niño bonito de un montòn de negratas y no me extraña. Disco y concierto ya!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Ayer lo compré en esa gran superficie que nos toma por "tontos". Estaba buscando el nuevo de Paul Weller y, me encontré afortunadamente con el de Eli. En Tarragona andamos muy mal de tiendas y, no siempre podemos escaparnos a Barcelona. El disco está bien, algunas las tocó en el concierto de enero en la sala Apolo. Disfrutad y bailad!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Gracias por pasarte y por el seguimiento!

    Vaya! Pensaba que por aquí aún había únicamente promos rulando entre la prensa. Celebro que ya se haya editado también el disco. A por él se ha dicho.

    ... Y a por los mocasines, ¿eh Javier? ;-)

    Brazo!

    A-

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha defraudado, su primer disco, ese que nadie nombra, y que tiene como exponente el r&b en boca de un lechoso me ha llegado muy dentro, el segundo Roll With you me pareció estupendo, desde el primer tema al último, pero éste, éste me resulta un poco tedioso y más de lo mismo.

    Por no nombrar los estraos de fichar por EMI... haciendo giras con Michael Boublé y tocando en Mira quién Baila.

    Siento ser tan crítico, pero este último lo tengo atravesado, como si prefabricado se notase en comparación sobretodo con el primero el "SIngs Walkin and Takin"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. David!

    Cierto es que nada nuevo hay bajo el sol, y que el hombre repite con una fórmula en la que ya se siente como en casa, y además con el respaldo de una importante major.

    No obstante, aún sigue conservando algo de esa autenticidad anal´ógica que acabaremos echando de menos cuando el artista o la discográfica decidan 'modernizar' su sonido, o convertirle en artista para marujos/as sensibleros/as carrozones/as.

    Salut!

    A

    ResponderEliminar