jueves, 8 de abril de 2010

Thee Canary Sect, como en su casa


A la espera de poder desvelar los pormenores del álbum que éstos, los paladines del modernismo barcelonés, están gestando, señalamos -en este nuestro post n.º 100- que este viernes 9, Thee Canary Sect vuelve a los escenarios de Caldes de Montbui.

Caldes es el pueblo del cantante de la banda, Manolo Navarro, que ya compusiera en su día su ‘hit’ Hot Water Town (que da título a la que fuera su maqueta de debut), precisamente, dedicado a las aguas de las termas que dan nombre a la localidad.

Para acabar de redondear la cosa, habrá posterior pinchada por parte de Manolo y su hermano, Carlos, en el pub JG, al lado del Centre Democràtic i Progressista, en pleno centro de Caldes, para disfrutar de una contundente selección de Beat, R&B, Soul, Jazz y cervezas a precios humanos.


Canary Sect Live! @ Centre Democràtic i Progressista
Viernes 9 de Abril - 22h00
C/Corredosos de Baix, núm. 1
08140 - Caldes de Montbui

5 comentarios:

  1. Uno de los primeros discos que destaqué en la web Magic Pop allá por 2006 fue Shake it but don’t break it!!! que adquirí en su edición de vinilo. Ya entonces, desde una primera audición, me di cuenta sin titubeos posibles que los Canary Sect, pese haber sufrido contratiempos importantes en su trayectoria anterior, situaciones que a más de uno le invitarían a cejar en el empeño de seguir adelante, eran un grupo con una energía incombustible y muchísimas cosas a aportar en la siempre delicada música con raíces sixties de este país. Mi entusiasmo por este combo de R&B donde confluyen maestría, experiencia, dominio instrumental y creatividad, se intensificó cuando tuve el placer de verles en directo en la presentación del primer recopilatorio de “Somos los Mods” de Bip Bip Records en la sala Apolo de Barcelona. A las excelencias antes enumeradas podía sumarle su extraordinaria capacidad en directo, con un frontman magnífico y una banda dispuesta a darlo todo con una elegancia impresionante. Los cambios de formación han sido una de las constantes de esta banda pero no han deslucido, para nada, su oferta musical que ha seguido intachable pese a las bajas de buenos músicos suplidos por otros con habilidades también destacables. Desde el primer día de Magic Pop, los contactos informativos con su cantante, Manuel Navarro, han sido numerosos y me queda la espina clavada de no haber podido, por razones irrelevantes, entrevistarles. A pesar de ello, me enorgullece decir que fueron uno de mis grupos más venerados, devoción que sigue intacta y que puedo aventurar que se verá fortalecida con ese nuevo trabajo del que no sé absolutamente nada pero que recomiendo sin haberlo oído y con las ganas de hacerlo cuanto antes. Otro de mis convencimientos es que cuando el disco vea la luz, este blog nos regalará una de tus siempre acertadas reseñas que embellecerán la buena nueva con todo lujo de detalles.

    Un saludo
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial!
    Canary Sect es una gran banda. Hace un tiempo les hice una entrevista para nuestro fanzine y fue muy interesante...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Àlex!

    Gracias por tus amables palabras, as usual. Quédate tranquilo, que no dejaremos de desvelar todos los pormenores sobre el segundo álbum de CS, con la ayuda de Manolo.

    El nuevo repertorio es en todo caso la bomba y sin suponer un giro estilístico, sí que extiende esa base Rhythm & Beat hacia otros derroteros que tan pronto rozan el Funk, tan pronto se sumergen en un contundente Pop sesentero. Ya lo verás y oirás. Y seguro que te encanta.

    Hola Moisés. Gracias por pasarte. ¿Hay manera de 'cazar' la entrevista a la que aludes online?

    Gracias!

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que el primer disco de los Canary Sect es fabuloso, así es que espero con impaciencia su nuevo trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me temo que habrá que esperar un poco. Pero confío en que antes del final de 2010 podamos tener nuestra copia en casa. Crucemos los dedos!

    A-

    ResponderEliminar