lunes, 29 de noviembre de 2010

El ya clásico mercadillo de Kavel – Always room to improve


Que el Mercadillo de la Galería Kavel constituye –a estas alturas de la penícula- un evento más que consolidado, una cita tradicional a la que incluso se puede acudir a ciegas, sabiendo que se va a acabar deslumbrados; es un hecho que parece que nadie se atreve a discutir.

No podía ser de otra manera: el pequeño espacio –enquistado en el Eixample Dret- desde el que opera la artista británica Kavel Rafferty, parece un pequeño Krakatoa escupiendo ya no lava, sino colores y formas e iniciativas que dan calor a una Barcelona prisionera de la modeLnez insulsa, propia de un sistema que, por moderno, entiende sustituir lo viejo por lo nuevo, y no lo malo por lo bueno; que es como debería ser.

Aquí hablamos, sin duda, de una excepción que flota en nuestro dañado entorno cultural, donde el timonel no se guía por otra brújula que no sea el criterio.

Aún así, y pese a que ya no cabe mucha duda acerca de la calidad intrínseca de este mercadillo donde nunca fue más cierto aquello de “cuánto amor al arte”, there’s always room to improve, como se suele argüir en el país de las Fish & Chips.

Y si, a priori, se diría que room, lo que se dice room, tampoco parece que haya demasiada en este caso, y habida cuenta de las encanijadas dimensiones del local en cuestión; sólo lo parece. Porque los hechos demuestran que no deja de haber un aumento de las expresiones que esta iniciativa aglutina, edición tras edición.

Así las cosas, si acuden Uds. al próximo rendez vous, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre, además de la clásica oferta de la galería y de Confecciones Crisálida, pueden Uds. adornar sus cuerpos con los ropajes y accesorios femeninos de Modern World Shop y/o de MiAmigaPa (Tarragona), o –sin son Uds. caballeros de los de llevar ropa bonita-, de nuestro amigo Claudio de DNA Groove. Asimismo, podrán Uds. disfrutar y adquirir obra gráfica de Raquel Ares, EsVinilo y Bea’s Beasties.

En medio, ricos sonidos de fondo, mitigante bebercio y el gratamente consabido encuentro y reencuentro con colegas y conocidos, para coronar una tarde de sábado invernal donde mandan los cánones del underground bello, pulcro y honesto.


[Para más información accedan a los enlaces en el mismo texto o échenle un vistazo a nuestra –siempre actualizadíssima, con dos eses- sección de enlaces]

4 comentarios:

  1. Fantastico fantastico fantastico!!
    Es una pena que siempre que se convocan estas cosillas para compradores compulsivos yo esté fuera, anyway, puedo prometer y prometo que la calidad y el servicio tanto de DNA como de MODERNWORLD como de MIAMIGAPA (les he comprado a los tres ;P) es excepcional.

    Sara.

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruten quienes anden por la ciudad Condal!

    Que seguro que sí, vaya!

    ResponderEliminar