jueves, 9 de diciembre de 2010

Callahan & Machito – A mal tiempo, buena cara


Hasta la fecha, los amantes de los ritmos negros más trepidantes, fechados entre mediados de los 60 y principios de los 80, tenían cita fija en Clandestino, esa cálida cueva incrustada en los bajos del restaurante Taxidermista de la Plaça Reial.

Cada viernes, Iván y Oriol, aka Dj Harry Callahan y DJ Machito, encendían el fin de semana barcelonés con lo mejor de sus maletas, tal y como habíamos hecho constar AQUÍ, para solaz de quienes desearan disfrutar de determinadas grooves sin tener que esperar a fechas señaladas en forma de clubes y weekenders.

Era todo tan fácil como decir: ¿Vamos? Pues sí, vamos.

Pero, ah amigos, ahora ocurre que por motivos relativos a licencias, Clandestino está cerrado y todo parece indicar que sanseacabó esa cita inamovible, esa seguridad de que ahí está el dúo, cada viernes, endulzando los oídos de quien quiera deglutir el mejor Soul, Jazz, Funk y R&B.

Pero sólo lo parece. Este viernes 10, y a modo de prueba, Callahan & Machito estarán en Diobar (que también es el sótano de un restaurante, el Dionisos del Barri del Born) y, tal y como ellos mismos indican, “si le gustamos al personal y a los gestores del garito, convertiremos las sesiones en algo semanal, rellenando el hueco en el corazón que nos ha dejado el Clandestino”.

Así que ya ven: está en sus manos rellenar ese hueco en el corazón.

Y aumentar los de las suelas de sus zapatos.


Diobar / Rte. Dionisos
Av. Marquès de L'Argentera 27 (esq. Passeig Picasso)
23h00 a 03h00
Entrada libre

8 comentarios:

  1. Hola Alberto. Seguro que les convecen a los dueños, esta mùsica va muy bien con el buen vino, la carne roja y los reyes del mar. Por cierto te he visto disfrutar en Teramo. Còmo vives.

    ResponderEliminar
  2. Don Javier!

    Quin gustirrinín leerle a Ud. siempre!

    Bueno, el restaurante Dionisos es griego, o sea que no hay muchas carnes rojas que digamos, aunque hace unos años hice ahí una degustación que me dejó bien satisfecho (pese a que no soy especialmente fan de la comida griega).

    Lo de Teramo fue magnífico, y la atmósfera del weekender, el lugar y la enogastronomía local le sacan a uno el bon vivant que lleva dentro, ni que sea ahostias ;-)

    Un abrazo!!!

    A-

    ResponderEliminar
  3. Estuve el viernes pasado que era el primer día que pinchaban allí, estuvieron tan geniales como siempre... Aunque yo volvería con los ojos cerrados al Clandestino, me gustan más las "cuevas" que los bares blancos, y sobretodo que en el Diobar no hay cerveza de calidad, o bebes la griega que es super suave o la holandesa Heineken, que también es super suave, y encima a 5 euros! por favor! Clandestino se juntaban 2 muy buenas razones: buena música y Estrella Damm a 3 euros! Así de lleno estaba siempre... Pero bueno, si van a pinchar más veces seguro que me dejo caer otro día...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Myr!

    La guerra entre distribuidores cerveceros la pagamos un poco todos; pero por lo demás, la supervivencia de esta iniciativa bien vale una jainequen!

    Salut i gràcies per passar-te!

    A-

    ResponderEliminar
  5. Albricias!

    Al final parece que SÍ que Iván y Oriol van a seguir con su particular sirtaki en los bajos del Dionisos!

    Ou yeah!

    ResponderEliminar
  6. Las buenas noticias llegan a los que saben esperar, que salmodiaba Chuck Jackson ;-)

    Salut!

    ResponderEliminar