jueves, 2 de diciembre de 2010

Can Pop – “Ante las dificultades, decidí que yo mismo crearía ese espacio!”


Normalmente, las que suelen llegar juntas, son las desgracias. Empiezas con una y, ¡Pam!, se te viene encima un tsunami de desavenencias que es como si, de la mano de un ejército de clones de Bud Spencer, te fueran cayendo tollinas de ni se sabe dónde.

Pero en el caso que hoy nos ocupa la cosa es diferente. Aquí, las que vienen juntas, son las buenas noticias. Sobre todo si habitan Uds. por el área de Girona.

Y si hace unos días hablábamos con Lluís Cardenal en este mismo blog, sobre su nuevo punto de encuentro musical –Wig Club- y sobre esas pocas cosas que vale la pena hacer en la ciudad de Girona, hoy toca tratar de otro nuevo espacio, en que esta vez mandan las artes gráficas.

Can Pop Gallery & Shop es un atípico local situado en el Barri Vell de Girona, especializado en la exposición y venta de obra gráfica tanto en su establecimiento como por Internet”, explica su fundador Pau Ribas, licenciado en Historia del Arte, pero –ante todo- rostro conocido del entorno 60s gerundés en los 90, quien asegura que “a pesar de haberse inaugurado el pasado abril, ésta es la culminación de un proyecto que se empezó a gestar hacia 2007”.

El menú, por favor

En Can Pop se puede encontrar trabajos de artistas, diseñadores, ilustradores, publicistas, grafiteros… obras básicamente en papel de estilos cercanos al Pop-Art, Op-Art, Ilustración Retro, Diseño. Además Can Pop también comercializa otros productos relacionados como postales, t-shirts o libros, por no hablar de trabajos del estudio americano Methane Studio, o de ilustraciones de Lord Dunsby, Judy Kaufamann o Kavel Rafferty, también adquiribles en nuestros espacios físico y online”.

Pero en este espacio, que desde su reciente apertura ha acogido exposiciones de Iván Solbes, Marcos Torres, Pep Pintor Pop y, a partir del 17 de diciembre, Aidette; también hay cabida para aquellos sonidos idóneos para acompañar semejante despliegue gráfico: “las inauguraciones de las diferentes exposiciones han sido amenizadas por diferentes Djs de la zona como Agustí 'Crab' o Mar Ruiz & Ramón Garriga”.

Obsesiones y puntos de encuentro

Poco a poco Can Pop se está dando a conocer y ya se ha convertido en un punto de encuentro de la cultura Underground, Sixties & Mod de la ciudad”, explica Pau, quien rememora los inicios, ese paulatino desarrollo de sus obsesiones: esas que le han llevado a apostar por este pequeño punto de explosión subcultural donde poder compartirlas. “Siempre me había interesado el mundo del arte y sobre todo por el Pop Art y el Op Art. Aparte de dedicar mucho tiempo a visitas a museos y exposiciones, empecé a coleccionar láminas, posters, serigrafías; pero vistos los precios desorbitados del mundo del arte fui descubriendo a otros artistas que, aunque desconocidos, ofrecían una gran calidad artística. Además éstos ya no eran pintores únicamente, sino que su trabajo es más multidisciplinar y pueden mezclar elementos de la pintura, la ilustración, el diseño gráfico, el cómic o el graffiti”.

Pero ante la persistencia de insalvables obstáculos para poder disfrutar de la visita a determinadas exposiciones, amén de lo difícil que se le seguía haciendo a Pau poder comprar ciertas obras, decidió que “yo mismo crearía ese espacio. Así después de darle vueltas, visitar diferentes espacios de Barcelona, Londres y Nueva York, contactar con artistas, encontrar local y demás gestiones, el pasado mes de abril de este año por fin abría sus puertas Can Pop Gallery & Shop”.

Por fin, sí!

Por fin las buenas noticias vienen juntas y, del árido subsuelo subcultural gironì, empiezan a brotar pequeños oasis para seguir regando nuestras obsesiones.

Can Pop
C/ Olles, 1
17004 - Girona
Telf. 972226188

[Para más información, disponen Uds. del enlace a la página web de Can Pop dándole hacia abajo con el ratón y penetrando en esa sección de links que a pesar de que Uds. ignoran y ningunean, nosotros seguimos impávidos actualizando cada semana. Pero Uds., sobre todo, sigan sin darnos las gracias ¿eeeeh?]

2 comentarios:

  1. Lástima que me pille un poco lejos.Gran noticia para los amantes, entre los que me incluyo, del arte.
    Un abrazo.
    Moñi

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Todo parece indicar que Can Pop está ahí para quedarse. O sea que si algún día pasan Uds. por ahí... ;-)

    Un saludo!

    A

    ResponderEliminar