lunes, 21 de febrero de 2011

Sound Me Out! – Aquí tenemos OT; allí, a Wheelie Bag


¿Wheelie Bag, estrella televisiva?

En efecto, señora! Tras ganarse el respeto, admiración, cariño y pleitesía por parte de todos los ambientes vintagistas, el afamado (hasta hoy era un decir, tal vez las cosas cambien) pinchadiscos se presenta en las narices de la BBC con un episodio piloto del que sería su programa televisivo, Sound Me Out!, donde enfermos de varias familias estético-musicales comparten con él su pasión por oscuros siete pulgadas de estilos variados.

Variados pero macanudos todos ellos, no les quepa duda.

Ni que decir tiene que a nosotros, subdesarrollados habitantes del margen sur de Europa, todas estas cosas nos parecen ciencia ficción, y si en la tierra de Albión un hombre como el Sr. Bag puede optar a tener su propio programa, nosotros nos damos con un canto en los dientes por ver el hundimiento de OT y toda esa pléyade de impresentables carapijos que se llenan la boca de palabras como ‘talento’, cuando no sabrían verlo ni delante de sus empolvadas narices.

Pero mientras la principal apuesta musical de la caja tonta de este país es la preselección de qué adefesio musical nos va a representar en la farsa eurovisiva, o programas tope de modernos donde un presentador enrollao entrevista a lechuguinos veinteañeros con barba y caspa que hacen folk pop nórdico-minimalista con toques de electrónica avanzada, Wheelie Bag, habitual en certámenes de criterio contrastado como el Funtastic Dracula y señor con cara de no haber roto un plato en su vida donde los haya, se lanza a la conquista de la pequeña pantalla británica a lomos de su sound cruiser - el nombre que recibe el sound system portátil inventado por él-, maravillosos sonidos ignotos y grandes dosis de sentido del humor.

En fin. Si el primer paso hacia la civilización parece que lo hemos dado al prescindir de la inflamación genital que provoca la sola existencia de OT, aún estamos en la edad de piedra.

Aunque, tal vez, como esos monosabios del principio de 2001 Odisea en el Espacio, sepamos levantar la vista hacia el cielo, ver el monolito, recrearnos con la casquería de los televisivamente recién exterminados triunfitos, y dar un paso más hacia la Era Moderna.

Seguro que Wheelie Bag nos estará esperando.

[Para más información pueden acceder a la página de Wheelie Bag en nuestra sección de enlaces o ver por Youtube el programa piloto de Sound Me Out! Haciendo click AQUÍ!]

8 comentarios:

  1. Cúanto tenemos que aprender.Este país es cansino musicalmente hablando:Grupos "marionetas", programas radiofórmulas apestosos e intentándonos vender la moto.Por lo menos, hemos asistido al hundimiento de Operación Truño.Algo es algo.
    Estoy harto de "artistas" de pan y melón que se creen que el éxito es firmar autógrafos en el Carrefour.
    Un abrazo.
    Moñi

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me parece insultante es que, en los 80 y primeros 90, hubiera programas musicales más atractivos de los que hay ahora en la tele patria.

    Antes encendías la caja tonta y en el programa musical de turno te podían salir un Zumel,unos Brighton o unos Rebeldes.

    Hoy en día todo es Bisbal, el querubín-ricitos ese que canta sobre su polla (aaaalgo pequeñitttto!) o Pitingo poniendo cara de estreñido a punto de dejar de serlo mientras destroza el 'Killing Me Softly'.

    O eso, o el programa con presentador con gafas de Rick Moranis y pantalones de pitillo que entrevista al cantautor jerezano de alma escandinava que acaba de presentar su debut ante una platea de 20 amigos sordos, y que actuará en la letrina del fondo área norte del próximo Primavera S.

    Y, en la tele catalana, tampoco estamos mucho mejor! Glorificación de cualquier bosta hedionda cantada en la Llengua de Plà, donde cualquier criterio cualitativo aplicado a la selección es puramente casual.

    O la glorificación de cualquier brasas invitado al Festival Móñar de "músicas avanzadas", con los actualísimos Underworld, dúo rompedor donde los haya, como cabeza de cartel.

    En fin que aquí hay resquemor.

    Y que se note, oiga! ;-)

    A

    ResponderEliminar
  3. La diferencia de los ingleses con nosotros es que sus programas sobre "la copla inglesa" son asì. Aquì todo el mundo se sabe Quien robò mi carro de Manolo Escobar y allì cualquier inglès canta coplillas de Sex Pistols o de los Who. Años luz musicalmente siempre han estado y supongo que esto es una prueba de ello.
    Por cierto resquemor veo que hay, incluso has dicho tacos!! Con lo comedido que eres siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Hay muuuucho resquemor, Javier! Y n o es para menos.

    Y, sí: es cierto, los anglosajones tienen una cultura musical que aquí casi ni olemos.

    El caso es que se notaba menos antes, cuando sólo había tres canales (incl. Tv3), que ahora, cuando tenemos un alienante acceso a sotropecientos mil canales de TV digital por cable guachipei de los que -a nivel musical, a.m.o.- no se salva ni medio.

    Y, encima, los cretinos parásitos de OT hablando de lo bien que ha hecho esa basura infecta a la música de este país!

    Al guano ya, hombre!!!!!

    A

    ResponderEliminar
  5. grande el Señor Wheelie, aquí cogido cuando terminó su pinchada en el Funtastic, en la sesión de tarde; http://www.flickr.com/photos/ecstasyandwine/5079174088/in/set-72157625158112608/

    ResponderEliminar
  6. Aquí en España, en lo que se refiere a oferta musical televisiva 8del resto mejor no hablar) y exceptuando algún documental de la 2 programado por sorpresa, lo demás se reduce a la nada más absoluta. La filosofía de las cadenas se reduce a: si la mayoría de los espectadores quieren mierda, les daremos mierda. Por lo menos que no inventen televisores con percepción de olores (ya se intentó algo en el cine), porque ese día habrá que emigrar a otro país por el hedor insoportable que habrá. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mira!

    Como ejemplo diabólicamente perfecto de todo ésto, pego el enlace a un reciebnte artículo de la edición española de Rolling Stone (en realidad, una basura de revista pseudomusical, carente del menor criterio; y es que Spain is Different).

    http://www.rollingstone.es/specials/view/hablan-las-cuatro-personas-mas-poderosas-de-la-musica-en-espana

    Atención a cuanto dice Jaume Baró, de los 40 Prepuciales.

    ResponderEliminar