jueves, 21 de abril de 2011

Debut vinílico de Vibe Creators – y gran jolgorio nuestro


Ya tardábamos pero era inevitable que acabásemos hablando de una de las grandes referencias discográficas patrias en lo que llevamos de año, que se combina a la perfección –además- con una afortunadísima primera referencia (el álbum de los Faith Keepers) para un sello, Lontano Records, que a este paso está clarinete que nos va a seguir deparando más que agradables sorpresas.

Layla Muñoz, Sergio Albentosa, Laurent Erdös y Danilo Argenti, es decir, los valencianos The Vibe Creators, debutan con un 45 RPM que, además de eclipsar otras referencias en siete pulgadas del mismo sello como el correctísimo single de Talk & The Woohoos y el olvidable 45 de los madrileños Groovin’ Flamingos (clones, éstos, de bandas que afortunadamente quedaron atrás como los Cool Jerks), despliega en sólo dos canciones el inmenso alcance estilístico del cuarteto que nos visitó, recientemente, al Hervidero.

I Don’t Want to Be Lonely, la cara A, lo tiene todo para que, en la hora áurea de cualquier allnighter digna de este nombre, invite al/ la respetable al elegante deslizamiento sobre el parquet. Un delicado bocado de Soul donde Layla da una válida lección de manejo en materia de cuerdas vocales y donde la banda suena a celestial-tirando-a-altísimo.

La cara B, Latinfunktion, tiene un título que acojonaría, si no fuese porque sabemos, pero que muito bêm, quiénes están detrás del proyecto. Así que ya pueden ir bajando ese genital de su gaznate, porque aquí ni con vista de águila se barrunta el menor rastro de verbena poblana. Aquí, lo que tenemos, es un tema de Latin Funk Soul que a los Village Callers les habría encantado meter en su mítico elepé.

Y, en caso de que estuvieran todavía leyendo estos renglones en vez de remover cielo y tierra en busca de una copia del disco, les dejamos con otra apreciación. Así, de propina: Cómo se nota que, cuando ambos temas se materializaron en estudio, a los mandos estaba Carlo Coupé y el lugar era su estudio Funk-o-rama.

Cómo se nota, Je-ssús!

[Bajen a nuestra sección de enlaces, busquen el link a la página de Lontano Records, y adquieran ipsofactamente su copia antes de que se agote. Y no lo busquen en tiendas, que si un fallo tiene el sello, es el de la distribución. Perdoneu, però algú ho havia de dir]

2 comentarios:

  1. Tengo los tres singles mencionados, y la verdad es que los Vibe-Creators son buenos, muy buenos.

    ResponderEliminar