lunes, 16 de mayo de 2011

Mi despedida del Boiler


[English Text below]


Estimados/as amigos/as,

Tras meditarlo durante largo tiempo y consensuarlo con mis socios, hoy anuncio que he decidido dejar de formar parte de la organización del Boiler Rhythm & Soul Club Barcelona.

Cuando Albert Petit y yo empezamos con esta aventura, hace casi 8 años, nunca imaginamos que el club llegaría a adquirir estas proporciones.

El caso es que la cosa ha crecido de forma excesiva y, en mi opinión, desmedida. Y tras cuatro años desde mi reincorporación al proyecto, me doy cuenta de que a estas alturas funciono con puntos de vista y dinámicas distintas de las que caracterizan a Cristina y Jordi, que desde 2007 han sido mis socios en este asunto.

Siempre he pensado que una buena base para el correcto funcionamiento de un club es, además de tener muy claro qué se quiere hacer y hacia adónde se quiere ir (esto es, una política sólida, unidireccional y sin fisuras), una buena complicidad entre los responsables del equipo que lo gestiona y una buena cantidad de ilusión.

Pero las dimensiones adquiridas por el Boiler, de alguna manera, ‘traicionan’ esa idea original, underground, secretista, que vio nacer el club; la que a mí me gusta. Al mismo tiempo, esta percepción mía choca, además de con la realidad de los hechos, con el punto de vista de mis socios; lo cual genera una lógica colisión de puntos de vista, y deriva en que, en los últimos tiempos, muy a menudo hemos remado en distintas direcciones. Una situación que se ha terminado tornando, obviamente, incómoda para todos.

Quien se acaba llevando el peor palo es la ilusión. Esa cosa que te recorre el espinazo cada vez que encaras una de esas tantas fiestas del mañana, a las que vas a aportar tu granito de arena.

Así las cosas, creo que lo más honesto que puedo hacer para no seguir teniendo la sensación de estar traicionando una idea de club que ya no se corresponde a la realidad, es engrosar las filas de asistentes / fans del evento y aparcar mi faceta de coorganizador del mismo.

Eso sí, deseo fervientemente expresar mi gratitud a todos cuantos han colaborado en dar vida al proyecto: Petit, Cristina y Jordi, por supuesto; pero también Marcos Juandó, Juan Carlos Reyes, Juan Ibáñez, Javi Trojan, Sara Ramos, Marina Domingo, Raquel Ares, Marc Aureli, Marc Tena, las bandas y DJS, y todos los que, en un momento u otro, habéis aportado vuestro trabajo. Gracias, asimismo, a todos aquellos que, en un momento u otro, habéis acudido al club.

Y muy especialmente, quiero expresar mi eterno agradecimiento a Frank Dubé y Laura Martí, y al personal de Mas i Mas (Carol, Albin, Xavi y el personal del JazzRoom al completo) porque, sin ellos y sin su apoyo, sin su profesionalidad y cercanía, esto no habría pasado de ser una idea plasmada en papeles y charlas de barra de bar. Va por tod@s Ustedes.

Por mi parte, siempre voy a estar orgulloso de haber cofundado y puesto en marcha este proyecto, un evento muy singular en la cartografía nocturna de este país, pero que en adelante me tomaré como una fiesta a la que apoyar desde fuera, acudir y nada más (ni nada menos, espero). Por otro lado, y ya en calidad de tío-que-coorganiza-cosas, no se preocupen que seguiré dando la tabarra junto a otros compinches, con otras iniciativas que se correspondan más al concepto de club underground que, personalmente, me gusta y defiendo.

De hecho, ¿saben Uds. qué?

Que pensándolo bien, los nuevos proyectos ya me hacen sentir el escalofrío de la ilusión, volviendo a recorrer mi espinazo a 120 Km/h; oigan.

Nos vemos!

Alberto Valle

20 comentarios:

  1. Buena suerte en tus demás proyectos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues ante esto solo queda decir MUCHAS GRACIAS Hermano Valle por la intensas horas de diversión (cualitativa y cuantitativa) que nos ha ofrecido y que (no tengo la menor duda) nos seguirá ofreciendo.

    Un enorme abrazo y nos vemos el sábado,

    Dani Llabrés

    ResponderEliminar
  3. Felipe y Dani

    Muchas gracias a ambosdós por vuestros ánimos.

    Al margen de la que pueda ser mi actividad a partir de ahora, quisiera no obstante incidir en que el Boiler va a seguir funcionando.

    Hno. Llabrés, nos vemos el sábado. Recuerde esa comilona a las 14h00!

    A

    ResponderEliminar
  4. Se cierran etapas y se abren otras nuevas! Lo importante es moverse, y evolucionar siempre en la dirección que uno quiere'

    El sabado nos vemos para brindar con unas buenas cervezas&cubatas por ello!

    Un abrazo Alberto!

    Rachel&Willy

    R&W

    ResponderEliminar
  5. Un abrazote!

    Y lo de las birras, siempre bienvenido. Y si es en tan buena compañía, mejor!

    ResponderEliminar
  6. Endavant i molta sort amb els nous projectes, que segur que seran molts i molt excitants.
    Una abraçada,

    Jim

    ResponderEliminar
  7. Moltes gràcies Jim!

    Ho seran, no cal tenir cap dubte!

    En tot cas, més enllà del meu àmbit personal com a organitzador, les meves iniciatives no seran pas una substitució, si no una suma.

    Una cosa nova que entra al calendari nocturn barceloní amb respecte pel que ja està consolidat.

    Una abraçada!

    Alberto

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos para todos tus proyectos y el agradecimiento por estos años de dedicación al Boiler. Las decisiones deben tomarse con valentía y por lo que leo, la tuya es consecuente a un planteamiento coherente y está tomada tras una profunda meditación. La ilusión, como bien dices, nunca debe perderse pase lo que pase.

    Una abraçada
    Àlex

    ResponderEliminar
  9. Celebrarem els nous projectes aquest pròxim Dissabte i si cal, també a la barra del Jazzroom al pròxim Boiler!

    Salut, veí!

    Maria

    ResponderEliminar
  10. Benvolgut Àlex!

    En efecto, la ilusión no debe perderse y eso es lo que manda, siempre. Gracias a ti por tu apoyo a esta y otras ioniciativas en las que me he visto involucrado. Un abrazo!!!

    Maria!

    Aquest doblete cel·lebratiu que proposes em sembla força bé! Aquest dissabte i el 2ón cap de setmana de juliol (atents al súper cartell del aniversari del Escalfador) fem aquestes cerveses!

    Una abraçada, veina!

    ResponderEliminar
  11. Ciao Alberto! pur non avendo avuto la fortuna di partecipare attivamente al Club capisco,conosco e riconosco tutto il tuo impegno,la tua passione e la tua intraprendenza.
    Le cose belle non finiscono mai,amico ed il vento giusto e forte soffia sempre da qualche parte..
    Un abbraccione, e grazie e buona fortuna
    Keep in Touch!

    Cristiano (italia)

    ResponderEliminar
  12. Caro Cristiano!

    Grazie tante per le tue belle parole.

    Il vento soffia sempre e comunque e non intendo di certo fermarmi.

    A presto e grazie!

    A

    ResponderEliminar
  13. Hola Alberto. Sòlo desearte suerte en tus proyectos que supongo pasan por Le Clean Cut con el que conseguir esa atmòsfera underground que te gusta y que sin duda harà de este club uno de los punteros, sobre todo si hay alguien como tù detràs del mismo. Desear igualmente una larga actividad al Boiler y que sus proyectos tambièn sigan resultando del agrado del pùblico que acude al mismo.Supongo que esto significa tambièn tu despedida de este estupendo blog asì que estaremos atentos para seguir disfrutando de tus enormes conocimientos y magnìfica literatura por otros lugares.
    Buenas razones, con perdòn:
    http://vivirmodernamente.blogspot.com/2011/03/barcelonismo-n1-le-clean-cut.html
    Salud y enhorabuena por todo.

    ResponderEliminar
  14. Un dicho sentenció que cuando algo termina, algo nuevo empieza. En este caso lo "viejo" (aunque eternamente joven) sigue en pié, y esta nueva etapa personal augura proyectos nuevos. Mucho mejor, pues. Vamos tener muchos más sitios donde vernos :)

    Suerte en tu nueva andadura y ens veiem dissabte.
    Salut!

    Genís.

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier!

    En efecto, el blog llega a su fin por obvios motivos. Pero desde luego por ahí estaré dando guerra bajo distintos frentes!

    NO te preocupes que tendremos ocasión de leernos o incluso vernos y charlar delante de unas cervezas.

    Y, Genís,

    En efecto Esto es un suma-y-sigue que nos servirá de gran excusa para vernos más, bailar más, emborracharnos más... y paro aquí que ya oigo el pat-pat-pat del amasador en manos de Sara... ;-D

    Un abrazo a todos!

    A

    ResponderEliminar
  16. ALbertito, no vale parar, tío, pero cuidado con esa ilusión a 120kms/h y déjala en 110, que te crujen... Me gusta como escribes. Enhorabuena por lo que te corresponda de Boiler!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja! Tranquilo Félix: tengo todos los radares controlaos!

    Gracias por los parabienes.

    Nos vemos pronto!

    un abrazo!

    A-

    ResponderEliminar
  18. Buena suerte o mejor dicho mucho ánimo para los nuevos proyectos o los que no lo son como LCC.
    Como dicen ustedes.Salut!
    Eloy aka scmods

    ResponderEliminar
  19. Well groovy, fantastic blog, thanks

    ResponderEliminar