viernes, 2 de octubre de 2009

DNA Groove – Italian Coolness en La Selva


Hace casi 14 años, veía la luz en Vicenza, en el norte de Italia, una modesta tienda de ropa y accesorios vintagistas guiada por un muchacho algo enclenque y la mar de bien vestido que respondía -y responde- al nombre de Claudio de Rossi, ya famoso en la escena mod de su país por su militancia en el combo soul jazz The Immaculates.

Hoy, aquella tiendecilla llamada DNA ha pasado a ser DNA Groove, y pasa por ser uno de los referentes en concepción de ropa y accesorios para gentes de gusto exquisito, con base –además, y por si pensaban que las buenas noticias terminaban en el anterior renglón- en la comarca de La Selva (Girona). O sea, cerca de casa.

Materiales y cortes italianos aplicados a un criterio estético extremadamente modernista; cómo no, con piezas limitadas. El resultado no puede ser más alentador, porque da igual que sea Ud. un cruce entre un ballenero lapón y el hermano amorfo de cuasimodo: Estos ropajes, simplemente, visten bien.

Un poco de Historia:


En el 2000 doy el salto, y la tienda se convierte en una línea de ropa para caballero que se vende on-line”, explica Claudio. “De hecho, fue la primera marca de ropa que se vendía online de toda Italia”, apostilla. La ropa también se vendía en los mod weekenders a los que, de forma incansable aunque nada abnegada, Claudio acudía.

En nueve años he ido ampliando el repertorio hasta abarcar todo tipo de ropa y complementos: camisas, trajes, abrigos, chaquetas, camisetas, zapatos [y qué zapatos!!! NDR], corbatas, polos y jerséis… Todo con materiales y manufactura italiana”, puntualiza.

A principios de 2009, y tras haber abierto tiendas sucursales en Suecia e Inglaterra, Claudio y familia cierran la tienda de Vicenza y se vienen para Catalunya. “Ahora no tengo una tienda propiamente, pero por supuesto atiendo en mi casa, cerca de Girona, con lo que quien quiera pasarse sólo tiene que llamar o escribir y quedamos sin problemas!”. Están avisados.

Y, por último:

Y, como proyecto de futuro, comenta que: “en enero viajaré a Tokio para trabajar con un importador local, con un poco de suerte DNA Groove estará también presente en suelo nipón”.

Poco más queda que decir. Ya saben dónde ir a buscar el link que les llevará directos al Valhalla del estilismo italiano bien entendido (en nuestra sección de links, para los menos avispados!). A Claudio siempre le podrán ver con alguno de sus impresionantes trajes en el Hervidero… si hasta actuó durante el aniversario al frente de su nuevo grupo: Midnite Special!

¿Se acuerdan de lo ricamente vestidos que iban? Échenle la culpa al Cla-Cla-Claudio.




[La afoto forma parte de las conjugaciones estéticas que Claudio recomienda desde su website. Todo lo que sale es ropa & accesorios DNA Groove. Fino, fino, fino]

5 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!¿Qué tal está usted?
    De primeras,me ha encantado el traje de la foto por la que comienza el post (yo querría unos pantalones así),y he estado viendo la página,y tiene cosas muy bonitas,sí señor.Incluso deben de hacer algo de mujer,pero no aparecen fotos...Pero para chico hay cosas muy interesantes,¡y qué zapatos!

    un saludo,y buen sábado.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, aunque caigan en domingo!

    La verdad, Jero, es que sí que es una referencia a ser tenida en cuenta. A nivel de dieseño y calidad prefiero Claudio a, or poner un ejemplo, Adam Shener...

    Lucia! Recuerdo oír por ahí que Claudio había planteado la posibilidad de ampliar el negocio haciendo ropa para mujer. No sé si sigue con esa idea (como mínimo, respecto a este artículo, no me dijo nada), aunque de momento es sólo ropa para hombre.

    Los zapatos son, directamente y sin ambajes, la gloria de mi madre.

    Salud y buena resaca (si ees que tienen)!

    A.

    ResponderEliminar
  3. POr dios! No es el Empordà, es la comarca de LA SELVA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Suspenso en geografía por mi parte!

    Tiene UD. razón! Procedo a la corrección. para quienes lean ésto tras la misma, sepan que en vez de La Selvva, puse Empordà.

    Traigan orejas de asno para coronar mi cabeza en el Hervidero!

    ResponderEliminar