martes, 20 de octubre de 2009

Gonna Be a Big Thing - Vuelve la Cosa Grande


Tras un involuntario silencio, vuelve la allnighter más asombrosamente organizada del estado, la Gonna Be a Big Thing valenciana, de la mano del Valencia Northern Soul Club. Una exquisita selección de rare 6ts & 7ts Soul para mods, ex mods, viejunos del northern soul y gentes que, sin el menor atisbo de pestañeo, canjearían vidas humanas por raros 45s de barriadas afromaericanas de hace cuarenta años.

Datos concretos aún no se tienen. Sólo ha trascendido que el evento tendrá lugar en Valencia el sábado 3 de abril (que cae en Semana Santa, aunque -en principio- coincide con el Movin' On, problema que esperamos que se resuelva y no obligue al público a tener que elegir), que la cosa durará hasta las 07h00 am, y que la dinámica será la misma: venta de entradas exclusivamente anticipada, y mimo y calidad en todos y cada uno de los aspectos de la velada, dejando un escasísimo margen a contingencias que puedan malograrla.

Ni idea se tiene aún de quiénes acudirán tras los platos, de qué warm ups nos deparan o de qué sala albergará esta, ya quinta, edición del certamen. Pero sí. Es seguro. Habrá Big Thing. Y eso ya nos tranquiliza y nos alegra.

Y ahora, una de lagrimuchos:

No podemos estar más contentos de que esta iniciativa, coorganizada -junto a Dani Herranz- por el ex cofundador del Hervidero, Albert Petit, llegue a buen puerto y no se quede amojamada bajo el (recurrente, en este país) lamentable sudario de la anécdota efímera.

Quienes hemos colaborado con Petit en la organización de clubes y eventos, conocemos pero que muy bien el cariño, el empeño y la pasión que éste invierte en la puesta a punto de todas sus iniciativas. Y quienes habíamos, además, tenido el sumo placer de acudir a la GBBT, teníamos clavada esa espinita en el costado por los desafortunados acontecimientos que caracterizaron su última edición, y que forzaron la ruptura de la colaboración entre los organizadores y la sala/ hotel que albergaba la allnighter.

Sin querer alimentar la llama de la polémica, puesto que aún se desconoce la autoría del acto vandálico que sentenció a muerte el vínculo entre el VNSC y el Expo Hotel -basado en el destrozo de un lavabo-, sí rogaremos a nuestro particular santoral (en realidad, un verdadero firmamento de voces negras, letras preciosas y orquestaciones exquisitas), que sus gritos y susurros conduzcan a la concurrencia a la pista de baile, y no a emprenderla a mamporrazos con el mobiliario cuales monosabios en celo.

Amén.





Gonna Be a Big Thing # 5
3 - abril - 2010 · València


[En la imagen, momento dance competition de la penúltima edición. Pasos de baile precisos, expresiones faciales rayanas el orgasmo y música celestial emanando de ignotos y negrísimos 7 pulgadas. Para mantenerse actualizados, pueden echar el vistazo de rigor a nuestra sección de links donde hallarán el del fotolog del Valencia Northern Soul Club. Así, de paso, pueden chafardear playlists, fotos y anecdotarios de ediciones pretéritas]

6 comentarios:

  1. Hombre, misticismo el de mis amigos y todo aquel que siente adoración a "The Jam" como dioses Post Weller. Para mi ese concierto no merece la pena pudiendo disfrutar de Corrina Greyson por un precio más módico.

    ¡Un saludo!

    David.

    ResponderEliminar
  2. Ya digo, coincido al 100%. Y me ha parecido muy divertida tu manera de plantearlo!

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Cariño, menos mal que en casa no me hablas con estos lenguajes postmodernistas, si no tendria que empezar a valorar si comprarme un diccionario del siglo XVIII y ponerlo como libro de cabecera... ;)

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia lo del Big Thing y esperemos que no aparezcan más "hooligans" del northern soul. Tampoco quiero avivar la llama de la polémica y por eso no quiero entrar en unas, para mí, desafortunadas declaraciones de Dani Herranz.

    Y que le vamos a hacer, yo también soy uno de esos "místicos", pero reconozco que musicalmente es bastante más interesante Corrina que FTJ.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Sobre FTJ: para gustos, colores. Eso, por supuesto y por delante. Yo formo parte de esa otra cara de la moneda que, entre FTJ y nada, opta por lo segundo.

    Pero -por supuesto- eso responde a mis personales filias y fobias, y sería estúpido e irrespetuoso pretender que todo el mundo lo viera a mi manera.

    Sobre GBBT: Dani siempre ha sido un personaje polémico y, desde luego, en muchas cosas que ha dicho no coincido para nada (lo dice otro que tampoco se ha quedado corto en temas polémicos, que conste!!).

    Pero creo que el esfuerzo hay que premiarlo, y, personalmente, me sabía fatal que el curro que hay detrás de cada una de esas allnighters hubiera acabado en papel mojado, por culpa de unos retrasados revientalavabos.

    Peor aún me sabía, sabiendo que en la organización estaba involucrado Albert Petit. Un gran amigo.

    Salut!!!

    Alberto

    ResponderEliminar