viernes, 23 de octubre de 2009

The Watergate Bookshop · Barcelona


Buscan Uds. ese libro raro-muy-raro sobre aquella remota subcultura dandi uzbeca del año 47 (del S. XIX). O, quizás, van detrás de ese Fuga de la Modelo de Makoki, recién reeditado. O, tal vez, les interesa saber qué tienen que ver los OVNIS que la NASA se empeña en ocultar, con el asesinato de Bobby Kennedy, y por qué la Cosa Nostra americana estaba en el ajo; y han descubierto que existe un libro conspicuamente documentado, firmado bajo pseudónimo por alguien que asevera ser un reputado catedrático en Harvard, y que les ilustrará con todo lujo de detalles sobre este asunto.

O, posiblemente, lo único que quieren es echar un vistazo a esas novedades y rarezas editoriales que no salen en los suplementos literarios de los diarios (y si salen, qué mal las dejan), que sólo unos pocos conocen y atesoran en sus madrigueras, y que –afortunadamente- jamás optarán al premio Planeta.

Si están en Barcelona ya pueden dejar de girar como peonzas buscando, eliminar ese rictus de desesperación de sus rostros, y dirigir sus pasos a la céntrica Plaça de Vicenç Martorell, donde se darán de bruces con The Watergate.

Textos, revistas y cómics sobre música rebuscada, subculturas ignotas, políticas ocultas, diseño atípico, sexo descerebrado, amores lesivos, periodismo gonzo, fotografía bizarra, culturas pop, biografías demenciales, conspiranoia de frenopático, grandes psicópatas y delirio celtibérico. Y además: fanzines y gadgets y pegatinas y manifiestos y juguetería vintage y camisetas y máscaras de luchador mexicano, y un sinfín de atractivas ideas y objetos pidiendo a gritos colarse en las estanterías de sus casas.

No pierdan la ocasión de ejercitar el noble arte de la lectura. Y no se demoren: Watergate les aguarda, repleta de secretos e historias que no querrán, ni sabrán, olvidar.

The Watergate Bookshop
Pl. Vicenç Martorell 2
08001 – Barcelona
Telf. 933435838


[En la imagen, el logo de esta genial tienda que no dispone (suponemos que todavía), de página web, con lo que –por hoy- les dejaremos ahorrarse el consabido peregrinaje a la sección de links de este blog]

7 comentarios:

  1. Justo lo que buscaba, les haré una visita. Da gusto saber que aún existen sitios así donde encontrar un buen libro más allá de lo previsible. Gracias por presentárnoslo con tan elocuentes palabras.

    Buen fin de semana
    Àlex

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes, Àlex. Sé que así será!

    Igualment: Bon cap de setmana!

    A-

    ResponderEliminar
  3. un buen sitio para pillarse mondos bruttos atrasados, además.
    Fernando, gran bizarro, mejor persona.

    ResponderEliminar
  4. Me lo anoto para mi próxima visita a Barcelona. Y ya si coincide con un boiler, mejor que mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Habrá que coronar el doblete librería-hervidero, con parada y fonda cervecil... vamos, digo yo! ;-)

    ResponderEliminar
  6. MALAS NOTICIAS: WATERGATE CERRÓ SUS PUERTAS HACE YA UNOS MESES.

    TODO ELLO SE PUEDE RESUMIR EN TRES VOCABLOS: HAY · QUE · JODERSE

    ResponderEliminar