jueves, 1 de octubre de 2009

Spice of Life @ Las Guindas


Hay gente para la que los domingos sólo sirven para hacer el vermut en la terraza del barrio y, al atardecer, encerrarse en casa a regodearse en su propia mugre ante un par de DVDs y un pack de 6 latas de cerveza Condis. Pantuflas a los pies y camiseta imperio con coágulos de manducas pretéritas. Gallumbos acartonados y plaid de cuadros escoceses. Y, oigan, no es que sea un mal plan; créanme. Sólo que, si ese domingo les acontece en Barcelona, no es el único.

Las Guindas, uno de nuestros lugares predilectos, ofrece cada domingo las Spice of Life Sessions de la mano de dos viejos (que no viejunos) conocidos: Edu Domingo y Cristina Alonso quienes, junto a invitados, amigos y colegas, hacen más (mucho más) llevadera la intrínseca tristeza dominical, alimentando la, ya semi extinta, llama del fin de semana con una buena ráfaga de sonidos que oscilan desde el R&B, el Jazz vocal y el reggae, hasta el Soul de todos los tiempos y Rare Grooves de calidad, y de diversa proveniencia.

Además, los domingos, las Guindas también ofrece american suppers de cierta calidad, en forma de club sandwitches y hamburguesas razonablemente jugosas (la carne, tot sigui dit, es excelente), a precios muy competitivos. Pese a la barrera lingüística (quienes se encargan de las cenas sólo hablan inglés, no obstante el hecho de mantener una actividad de cara al público) el servicio resulta, en todo, bastante eficaz y equilibradamente amable.

Las Guindas se encuentra en la calle de Sant Pau 126, casi tocando a la Ronda de Sant Pau. Al lado de la salida de metro Paral·lel (Línea 3 y Línea 2)

Si lo que desean es más información sobre el local o sobre las sesiones, les remitimos a nuestra sección de links, que confeccionamos –se lo aseguramos- con todo nuestro corazoncito.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por ponerte como seguidor de mi blog.Hecho lo mismo,añado el tuyo para futuras actualizaciones y lecturas (que me da a mí que van a ser buenas).

    La verdad,que el plan alternativo para el domingo es más que bueno,¡así que a disfrutarlo! (Dónde quedaron esas tardes dominicales viendo "Rex:Un policía diferente" en antena tres...Bendita infancia... XD).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía,

    Bienvenida, y a disfrutar!

    La verdad es que, pese a lo atractivo del plan alternativo, a menudo termina por dominarme el perreo resacoso dominical optando por el acartonamiento en el sofá, previa visita por los bares del barrio (eso sí!).

    Salut!

    A-

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la bienvenida!A disfrutar pues.
    Jajaja,"perreo resacoso",eso me ha gustado...Y que cierto.Creo que en Avilés,en un bar al que soy asidua,también van a hacer algo los domingos,así que tengo que ir mentalizándome de que hay que salir de casa por la tarde,un domingo...Va a costar,créeme...

    ¡De nada por añadir el blog!Faltaría...
    Muy buena,por supuesto.Es que,Martha & The Vandellas pues...Son brutales...

    ¡¡Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Aviso!!!!

    Tras romper, ayer, con la rutina dominical de no despegarse del sofá, fuimos a las Guindas donde tuvimos ocasión de comprobar cómo lo de los American Suppers ha pasado ya a mejor vida.

    Diríjanse, por tanto, sin miedo al establecimiento, pero no esperen cenar.

    Por otro lado, casi al lado, bajando por el carrer de Sant pau, se darán Uds. de bruces con el interesante Caleuche, restaurante argentino especializado en comidas al horno patagónico (suerte de horno de piedra, muy parecido al napolitano), donde degustar sabrosas pizzas, buenos caldos argentinos (Malbec, Syrah... un repertorio dentro de lo que cabe clásico, pero suficientemente atractivo), deliciosas empanadillas y el plato de la casa: las "Patatas Caleuche".

    De hambre, no se van a morir. No se apuren.

    Más info aquí: http://www.caleuche.es/

    ResponderEliminar