martes, 29 de septiembre de 2009

Speak Low vuelven a la carga


El quinteto liderado por el hammondista toledano Julián Maeso deshorna su segunda entrega en larga duración, Hands Up, donde resume la actividad del grupo desde que, en 2006, debutara con aquel I’m Gonna Groove Ya de la mano de Acid Jazz.

El disco (editado por Love Monk, y que sólo ha salido en CD, muchometemo) repasa desde aquellos temas producidos por el maestro Carlo Coupé, que tantas alegrías nos dieran en la pista de baile, hasta una curiosa versión del Thriller de Luixy Tole…. Errr… Michael Jackson, grabada para el Marula; pasando por un tema en directo y por nuevas grabaciones delatoras de la calidad indiscutible, alejada de todo tic verbenero, que la banda atesora.

Algo menos ecléctico respecto al anterior trabajo, en éste, Speak Low definen más su sonido a caballo entre el Funk con denominación de origen y el Soul Jazz de los héroes del B3 como Johhny Hammond Smith, Jimmy McGriff o Reuben Wilson.

Si desean más información sobre la banda y sus ires y venires, ya saben dónde pueden ir a buscar el link en esta misma página. Asi que, hala, a cascarla!

2 comentarios:

  1. No te defraudará, David. Un excelente disco, necesario además tras el viraje de Sweet Vandals hacia el sonido banal que ahora les caracteriza.

    ResponderEliminar