martes, 8 de septiembre de 2009

Looking Back – Historia del Boiler pt.2







Un repaso rapidico, pero apasionado, a la historia del Boiler, por Alberto Valle

··· PARTE 2 · Cris & Jordi, apuntando alto

Por supuesto han sido las ideas y esfuerzos de Cris y Jordi las que han llevado al Boiler hasta donde está: un veterano club, conocido en toda Europa y respetado por un buen número de personas que, independientemente de las escenas de las que proceden (si es que proceden de alguna), acaban por conformar una escena in se.

Con ellos, el club empieza a funcionar como una cooperativa, de tal modo que los ingresos que se obtienen con la venta de entradas y merchandising diverso (CDs, camisetas...) va a parar a una caja común, con la que se sufragan los gastos que vaya habiendo (Djs, alquiler equipo, etc.). Se publica la contabilidad y se establece un vínculo de transparencia de cara a reforzar la evolución coherente hacia la que se encamina el club.

Esta evolución y su buena gestión económica permite a los organizadores empezar a traer siempre con mayor asiduidad a DJs extranjeros de UK, Francia, Alemania, Italia u otros países europeos.

Hartos de tanto ciclostil, Cris y Jordi también crean una lista de correo en Yahoo Groups donde, por cierto, os podeis apuntar si estáis interesados en recibir cualquier tipo de información relativa al club (próximas fiestas, playlists, etc.) o en general para participar en el foro de discusión sobre temas relacionados (
http://es.groups.yahoo.com/group/THE_BOILER). También ven la luz el MySpace y el Facebook del Boiler. Las TICs llegan al Hervidero!

Durante esta etapa el público va creciendo y, mientras Petit está en Valencia y servidor en Milán, Cris y Jordi introducen algunos cambios como el hecho de que los propios organizadores pasen a cobrar un cierto protagonismo tras los platos. Cosa por otro lado lógica al ser ambos experimentados DJs.

Duri se ocupará también a partir de entonces del diseño de los carteles y, en general de todo lo que tiene que ver con las artes gráficas relacionado con el Boiler.

Pronto llega el momento de decir adiós a la sala Frank Dubé, ese pequeño y encantadoramente kitsch local que nos había abierto las puertas con total confianza pocos años antes. Inútil decir que aún hoy conservo con Frank y Laura un vínculo de afecto y amistad de gran solidez.

El Hervidero se traspasa al Noir Club donde, no obstante, la relación no dura demasiado. Aún así –y por segunda vez, casi como si fuera un milagro- el proyecto se vuelve a cruzar en el camino de otro local perfecto para el Boiler. Un lugar gestionado por gente con criterio y cultura, con un sonido inmejorable y el espacio adecuado (y adecuadamente distribuido) para garantizar la durabilidad del idilio: el JazzRoom

Pero ésta era sólo una de las sorpresas que me esperaban…

Continuará, vive Dios…


[En la imagen, uno de los maravillosos carteles de la nueva etapa diseñados por Jordi, también autor del logo. ¿Queréis saber cómo se gana buenamente la vida este gentleman? Pues aquí tenéis: http://www.jordiduro.com/; la otra imagen corresponde a una de las últimaes sesiones en la sala Frank Dubé, donde podemos entrever a don Juan Ibáñez moviendo el esqueleto junto a Doña Eva Aller]

1 comentario:

  1. Me gustaban más los primeros flyers, asín en fotocopia.





    angie "hard nipples" mercader

    ResponderEliminar