lunes, 14 de septiembre de 2009

Looking Back – Historia del Boiler pt.3 (y última, de momento)




Un repaso breve y alzheimeriano a la historia del Boiler, por Alberto Valle


··· PARTE 3 · Triunvirato

Para cuando vuelvo a integrarme en la organización del Boiler, nada más volver a Barcelona, ha llovido bastante. Petit sigue en Valencia y yo, que tres años antes había dejado atrás un pequeño club local (tan pequeño, que de mensual se había vuelto bimensual), me encuentro con un club puntero cuyo aniversario se ha convertido en weekender internacional, en una sala como JazzRoom –la antigua Cova del Drac, o sea, cachet-, y con una media de 300 personas por fiesta.

Es el final del verano de 2007, y yo me adapto a funcionar en una lógica de triunvirato. El club sigue siendo bimensual y, lo más importante, pese a su éxito y a lo variopinto del numerosos público que acude, no ha habido concesiones, y la política musical sigue orbitando alrededor de los sonidos negros vintage de mediados/ finales de los ’50, y los 60: 50s & 60s Rhythm and Blues, 60s Soul (siempre en cabeza) y Soul Jazz, Boogaloo, Latin y música jamaicana. Todo pinchado en vinilo. Todo vibrante. Estando de moda sin ser parte de la misma.

Todo es –además- más profesional, ahora. Trabajamos con una sala a menudo envidiada por públicos de otros países que, en su casa, se tienen que conformar con baretos para poder disfrutar, a un nivel local, de los sonidos que ahora disfrutan en el JazzRoom.

Epílogo: Esta nueva época (tercera, digamos) del Boiler, marcada por nuestro funcionamiento como triunvirato, es la que estamos de momento viviendo. Ignoro si habrá una cuarta época y cómo será (aunque, supongo, que será incluso mejor que ahora!). Tenemos como siempre ideas y proyectos en mente, como este blog, que servirá precisamente para iroslos comunicando.

De momento es, pues, todo. En breve pasaremos resumen del Boiler del sábado 12.

Salut!




[En la afoto, una reciente sesión del Boiler con Lluís Cardenal a.k.a. Lluííííííííís en primer plano y, detrás, Paul Bennett. Todo(s) muy sobrio(s), por supuesto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario